Donde encuentro Super Humor?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

pablo escribió:Es pasarse por las tiendas con frecuencia y al cabo de los meses/años la colección se terminará sola.
No te creas.
Yo para conseguir el que me faltaba pasaron AÑOS que se dice pronto...
Ya ahora estoy esperando el SH 12...
:P<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

Cada cuanto sale un superhumor nuevo? Uno al año mas o menos no? O cada año y medio?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Mandrake_El_Mago
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Lun May 14, 2007 11:00 pm

Mensaje por Mandrake_El_Mago »

El 9 me costó 12,95.
Los otros 10 y 11 tienen puesto solamente un código de barras.
Pero que vamos suelen valer eso.
¡Qué tiempos de la peseta!. Un super humor creo recordar valía 1000 pesetas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

imanol1985 escribió:Cada cuanto sale un superhumor nuevo? Uno al año mas o menos no? O cada año y medio?
Cuando Jan termina 4 historietas, cada 2 años.
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Mandrake_El_Mago escribió:Yo para conseguir el que me faltaba pasaron AÑOS que se dice pronto...
No sé, yo me compré el primer SH ¿a finales de los 90?, los tomos 6 y 7. Desde entonces hasta ahora, ya tengo todos menos el 4, que sé que podría conseguir en Olés si no fuese tan pejigueras 8)
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

Jode, todos menos el 4, que leches les pasa con el 4? He visto en la fnac, y el 1 y el 2 van por la 5ª edicion, y el 4, no lo han reeditado desde que lo sacaron la primera vez?
No entiendo, he leido por ahi que alguno se puso en contacto con ediciones B, sabe alguien lo que le dijeron?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Es que no era sólo el 4, del 1 al 3 prácticamente fueron publicados hace 2 años. Es decir, que habían pasado ya años en los que sólo se podían conseguir fácilmente del 6 en adelante.

Cuando comenzó la colección Fans, después de terminar un "arco argumental", por ejemplo desde el Las aventuras de superlópez hasta El señor de los chupetes, publicaban un "retapado" en forma de Super Humor. Es como se reeditaron los SH1 y SH2 a la vez. El SH3 salió poco después. Pero aquí es cuando la colección Fans se queda paralizada, dejaron de sacar más numeros de reediciones, por lo que nos quedamos sin los Super Humor que los retapan.

Es cosa de que reactiven los Fans, supongo. Que los fans compren los Fans.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Durante una década o así, el Superhumor Superlópez número 5 fue inencontrable. No sé si es que se equivocaron con la tirada y en vez de 5000 hicieron 0005.

Mis primeros mensajes del foro llevaban referencias a ese inencontrable. Luego sacaron una segunda edición entrada la década 00, inaugurando la tendencia de recuperar esos superhumores. Es uno de los aciertos de Ediciones B-Grupo Zeta, yo, que siempre los critico.

Quiero decir que los problemas de abastecimiento vienen de lejos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

pablo escribió:Es que no era sólo el 4, del 1 al 3 prácticamente fueron publicados hace 2 años. Es decir, que habían pasado ya años en los que sólo se podían conseguir fácilmente del 6 en adelante.

Cuando comenzó la colección Fans, después de terminar un "arco argumental", por ejemplo desde el Las aventuras de superlópez hasta El señor de los chupetes, publicaban un "retapado" en forma de Super Humor. Es como se reeditaron los SH1 y SH2 a la vez. El SH3 salió poco después. Pero aquí es cuando la colección Fans se queda paralizada, dejaron de sacar más numeros de reediciones, por lo que nos quedamos sin los Super Humor que los retapan.

Es cosa de que reactiven los Fans, supongo. Que los fans compren los Fans.
Con lo cual, el superhumor 3 tambien se debe encontrar facilmente, verdad?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
copito
Chupóptero llorón
Mensajes: 627
Registrado: Mar Ago 11, 2009 11:00 pm
Ubicación: la máquina del tiempo

Mensaje por copito »

en la casa del libro los puedes pedir y en tiendas de comics de barcelona yo he visto muchos superhumor de superlopez ultimamente.
los puedes encontrar todos perfectamente menos el dichoso 4, pero pronto saldra, no tengais dudas de ello.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
imanol1985
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 18
Registrado: Dom Abr 04, 2010 11:00 pm

Mensaje por imanol1985 »

Oye, y alguien ha intentado en ponerse en contacto con JAN (por su pagina web o asi) y comunicarle lo del tomo 4 de superhumor y los FANS que faltan para ver si el puede hacer algo?
En realidad el asunto le atañe, si nosotros keremos comprar todos los comics y la editorial no saca algunos...
No os parece?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ya se le enviaron unos emails a la editorial hace tiempo, y comentaron que estaban en ello. Es sólo cuestión de tiempo :wink:

Es como en cualquier colección de cualquier serie de tebeos. Puedes encontrar tales tomos y tales etapas durante unos años fácilmente. Al cabo del tiempo se agotan estos, y los que son fáciles de encontrar son los que antes era imposible.

Y sí, el 3 debería ser fácil de encontrar.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Es de esperar que pronto se reediten. Son sólo 11 superhumores (casi 12, el próximo seguro que sale por septiembre u octubre) y no creo que les cueste tanto trabajo reeditar alguno, ¡cachis la mar!
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

imanol1985 escribió:Oye, y alguien ha intentado en ponerse en contacto con JAN (por su pagina web o asi) y comunicarle lo del tomo 4 de superhumor y los FANS que faltan para ver si el puede hacer algo?
Hace ya tiempo puso un un mensaje en la entrada de su web. Algo así como "no disparen al pianista" aludiendo a que él no tenía la culpa de que en la librería o quiosco más cercano a cada uno de nosostros estuvieran todos los números de Superlópez junto con un dibujo:
Imagen

En fin, que si alguien puede hacer algo por aumentar la tirada y mejorar la distribución es la editorial, no JAN.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Además aunque pueda parecer lo contrario JAN solo se encarga de dibujar, de los aspectos editoriales se deberia encargar pues eso, la editorial. Si nadie en la misma cree que se deberia de reeditar, pues no será JAN quien les diga que lo hagan.
Parece un poco aberrante pero es así.
No se que criterios tienen a la hora de reeditar tal o cual tebeo.
Si es cierto que las reediciones en fans se pararon en el numero 15 debido a que no habia ventas.
Supongo que todo debe de ir ligado porque justamente se han reeditado los Super Humor 1, 2, y 3 que son los que contienen esos primeros 15 numeros, el 16 ya pertenece al cuarto Super Humor y si no se reeditan los Fans 16 a 20 primero no saldrá nunca el Super HUmor 4.
Todo es una pescadilla que se acaba mordiendo la cola.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder