¿Quién no ha sido cabecicubo?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

¿Quién no ha sido cabecicubo?

Mensaje por magin »

Abierta la veda cabecicuba, voy a poner algún que otro tema sobre la historieta de Superlópez que más me ha impactado, la primera que leí y la que más me gusta: "Los Cabecicubos".

¿Qué personajes de Los Cabecicubos no se convierten en cabecicubos? Los hay.

¿Por qué no les afecta la epidemia?

¿Luisa Lanas fue cabecicuba
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

yo siempre me he preguntado por qué a Luisa le horroriza tanto ser enviada al convertidor, si está tan afiliada al partido, se supone q no debería importarle ser 'cabecicuba'.

¿que por qué los hay que no les afecta la epidemia? mi teoría es que, quien come huevos cuadrados o toma contacto con ellos, se vuele cabecicubo; por lo tanto, los no afectados son los q no los han probado. Eso lo intuyo pq Luisa, al caer encima de una pila de huevos cuadrados, se vuelve cabecicubo.

la crítica social me recuerda bastante a los problemas q hay en la sociedad moderna por ciertos colectivos q no son del todo aceptados y existe esa 'guerra' entre diferentes bandos.

la verdad es q la historia es de las mejores de la colección, a juzgar por los últimos cómics de SL q he tenido el gusto (o no) de leer...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no, si es la contaminacion que provoco superlopez lo que provoca las cabezas cuadradas. por eso el embajador cabecicubo en la onu se vuelve normal, porque ya no hay esa contaminacion, al igual que cuando paran las fabricas villanueva y muchos se curan

a mi me llama la atencion que sean los enfermos quienes se crean que tengan la razon

y un detalle curioso (para mi)(ojo, que es largo):

si el jefe dice que lleven al convertidor a luisa y que sera la primera, y luego un tipo se queja cuando se ha curado que fue de los primeros en ir al convertidor y que tuvo que aguantar a muchos otros encima... ¿como es que luisa (recordemos, iba a ser la primera) no esta debajo de todo el monton sino apartada, como si fuese de las ultimas?
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

cabezas sueltas

Mensaje por Visjoner »

anda, pues tienes razón, ahora q lo dices... pero detalles inexplicables de ese tipo en las historietas de SL hay la tira, tengo pensado hacerme una lista de mis 'dudas' en breve.


y a todo esto, ¿alguien me puede explicar por qué las cabezas cuadradas están separadas del resto del cuerpo cuando están esperando ser pasadas por el convertidor? :?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Que yo recuerde, Hólmez (que creo que ya es bastante cuadrículado en sus métodos, así que no creo que le afecte...), Martha (por lo contrario, porque es menos cuadriculada que la media), Luisa (porque es redonda, ¡y tan redonda!) y los doctores Tártez de Tiraverde y Rostrado (a estos no les encuentro razón de por qué no son afectados).

Nonononono... Si se mete a un cabecicubo en el conventidor, se convierte en cabecirredondo pero si se mete un cabecirredondo se convierte en un cubo por completo. Lo que meten no son sólo las cabezas sino todo el cuerpo hecho un cubo ("los usan para pavimentar autopistas).

Yo creo que la epidemia surge de la contaminación mezclada con la polución ambiental, no son los huevos cuadrados ("Descartados los huevos, no comió ninguno", "y en eso empieza a llover y como la fábrica de huevos cuadrados apenas funciona, el cielo se limpia" o algo así).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Decir que uno se vuelve cabecicubo por el simple hecho de comer huevos cuadrados es como si alguien dijera que nunca comíó fruta y por eso fue el primero. Ejem...

Y, volviendo al tema de los cabecirredondos: ¿Seguro que Luisa no es cabecicuba? Leed, a ver que se dice. Creo que Luisa mantiene su apariencia redonda y tan redonda pero que es cabecicuba.

¿Y la abuela de Martha?

Y lo del convertidor es cierto: "yo fui de los primeros" y estuvo debajo de los demás.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Visjoner
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 27, 2004 12:00 am

Mensaje por Visjoner »

magin escribió:Creo que Luisa mantiene su apariencia redonda y tan redonda pero que es cabecicuba.

Lo único q pasa es q Luisa queda prendada de las camisas a cuadros del partido político y por eso se afilia a él. Eso denota en gran parte la personalidad ingenua de Luisa.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Todo depende de lo que uno quiera escarvar, o jugar a intentar adivinar las intenciones de Jan en la alegoría de los cubos, o las intenciones de magin en bucear por los hexaedros de la vida. A mi esta historia también me parece la mejor (como ya dije), con un final genial sólo superado por el memorable "¡Ni que fuera un dios!", de Zeus el extraterrestre.
¿Jan emplea la excusa de la contaminación para volcar a comportamientos extremistas a las personas predispuestas y plantear orientaciones anexas y dispares, contaminados o no; o son víctimas inocentes de la Contaminación con mayúsculas? ¿Dónde encaja el SL final cabecicubo fuera de toda contaminación y revelándose ante su suerte en vez de verlo como la mayor de ellas? Mmmmmmh, hay muchas formas de verlo, aunque quizás porque es muy tarde y tal prefiero verlo como un tebeo todo y como un guiño el final. Claro que lo cortés no quita lo valiente :wink: Seguramente se trata todo de un alegato pro reciclaje de material útil de pavimentación para las autopistas :D

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Visjoner escribió:
magin escribió:Creo que Luisa mantiene su apariencia redonda y tan redonda pero que es cabecicuba.

Lo único q pasa es q Luisa queda prendada de las camisas a cuadros del partido político y por eso se afilia a él. Eso denota en gran parte la personalidad ingenua de Luisa.
Eso es lo que he pensado casi siempre pero en alguna ocasión se hace referencia a que Luisa podría ser cabecicuba. Por otro lado, Luisa llora cuando le dicen que no es cabecicuba y creo que es el Jefe el que dice que eso es un problema que podrán solucionar con el tiempo. Osea, que es como si el metabolismo externo de Luisa siguiera redondoytanredondo pero interiormente fuera cabecicuba... si no es que lo ha sido siempre, cosa que también podría ser.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Ipáñez escribió:¿Dónde encaja el SL final cabecicubo fuera de toda contaminación y revelándose ante su suerte en vez de verlo como la mayor de ellas? Mmmmmmh, hay muchas formas de verlo, aunque quizás porque es muy tarde y tal prefiero verlo como un tebeo todo y como un guiño el final. Claro que lo cortés no quita lo valiente :wink: Seguramente se trata todo de un alegato pro reciclaje de material útil de pavimentación para las autopistas :D
yo lo interpreto como que se merecia ser un cabecicubo como castigo por provocar la mutacion al primer cabecicubo (el primer hexaedro casualmente)
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Visjoner escribió:Lo único q pasa es q Luisa queda prendada de las camisas a cuadros del partido político y por eso se afilia a él. Eso denota en gran parte la personalidad ingenua de Luisa.
Estoy de acuerdo con eso. Creo que es un reflejo de las personas que siguen una moda o una tendencia sin mucho criterio propio y sin tener en cuenta si les favorece o no (siendo tan redonda...)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder