El auténtico traje perdido en la tintorería

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

El auténtico traje perdido en la tintorería

Mensaje por Kaximpo »

Esto le va a gustar a magin:
http://www.fotolog.com/_upl_/?pid=18082087

:D

Lástima que a UPL se le han terminado los comentarios en el fotolog... Bueno, seguimos aquí.

La pega que le veo es que la S debería ser la antigua. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

La pega que le veo es que la S debería ser la antigua.
¿Por qué? Si cuando sale de la tintorería es precisamente cuando cambia la S.

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que me gusta sí.

Ahora ya sabemos algo más. Si cuando Jim Summers lleva esas gafas-ojos negros, va con el traje de summer, digo de super... no las llevará cuando vaya sin ese traje...

También eso nos da pistas sobre la edad de Jim, recordando una vez que hicimos un tema sobre la cronología em Superlópez.

O tal vez eso nos sirva para saber cuánto tiempo una tintorería es capaz de mantener guardados sus trajes....

Pero, claro, ay, lo de la esa ese...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yohein escribió:¿Por qué? Si cuando sale de la tintorería es precisamente cuando cambia la S.
Si Superlópez se llevó el disfraz de Jim con la S nueva, Jim se tuvo que llevar el traje "auténtico" con la S antigua.

Pero, ¿debería funcionará el traje de Súper con otra persona?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Yohein escribió:¿Por qué? Si cuando sale de la tintorería es precisamente cuando cambia la S.
Si Superlópez se llevó el disfraz de Jim con la S nueva, Jim se tuvo que llevar el traje "auténtico" con la S antigua.

Pero, ¿debería funcionará el traje de Súper con otra persona?
La cuestión es ¿el traje antiguo original copiado de DC funcionaría en otra persona?

Porque sabemos que un traje cosido a supervelocidad y puesto en un Jaime González cualquiera... bueno, no, no sabemos nada. No voló pero podría ser porque Luisa le dijo que éste no era aquél.

Si Superlópez es alguien normal que no tiene superpoderes sin el traje, pero sí con el traje.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pero, ¿debería funcionará el traje de Súper con otra persona?
De ser así, Superlópez se hubiera quedado sin poderes :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yohein escribió:
Pero, ¿debería funcionará el traje de Súper con otra persona?
De ser así, Superlópez se hubiera quedado sin poderes :lol:
Eso es otra pregunta diferente: ¿conserva Superlópez sus poderes vistiendo un traje "falso" pero que él cree verdadero?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Lo cual nos lleva directamente a: ¿Existe realmente un traje de Superlópez verdadero o su autenticidad depende exclusivamente de lo que crea el portador?

Un saludo :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Exactamente. Ahí queríamos llegar. :D

Por otra parte, si los demás piensan que el traje es el verdadero, ¿creen que es el Superlópez verdadero y el traje llega a funcionar (Jaime en el País de los Juegos)?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

El otro día me estuve un rato montándome un mensaje a base de proposiciones lógicas -lo único que entendí en Filosofía-. Por problemas técnicos descnocidos, el foro no me aceptó el mensaje. Creo que lo cortó por la mitad y es el mensaje firmado por magin previo a éste en este tema.

La conclusión a la que llegué fue que no teníamos información suficiente para sacar ninguna ídem, es decir, ninguna conclusión definitiva. Podemos aventurar hipotesis pero no llegar a ninguna certeza. Pero para eso estamos en un foro: para discutir.

Veamos. Si alguien que no fuera Superlópez llevara un traje de Super -supongamos que el traje cosido en Tontecarlo fuera un traje real, al ser confeccionado por el propio SL-, y si el público ocasional pensara que ese alguien -Jaime- es Superlópez, es decir, alguien con superpoderes, entonces los tendría (los superpoderes). Pero si te topas con una aguafiestas como Luisa Lanas, y yo me encuentro con bastantes Chicas Lanas de ambos sexos a lo largo de la semana, gente experta en decir "que los reyes son los padres" y que no entienden el sentido de una réplic como: "sí, los padres de los príncipes y de las princesas"... en ese caso, el SuperJaime o el Supernolópez fracasa y no vuela. Fin de su historia.

La tradición ha hecho pensar que Superlópez sí que tiene superpoderes, así pues, el público no se lo cuestiona y las Chicas Lanas le dejan volar. Pueden pensar que es una supermedianía pero asumen que tiene superpoderes.

Superjaime o Supernolópez podría volar si él creyera que puede, y en El País de los Juegos, lo llega a creer -y yo también, y me hubiera gustado que hubiera volado o algo, como El Gran Héroe Americano (a ver si luego digo algo al respecto: recordádmelo o escribidlo vosotros). Pero en un mundo lleno de Chicas Lanas, sólo podría volar cuando estuviera sólo, es decir, sólo TOPOLINO podría ser Supernolópez. Así de triste.

De otra manera, entiendo que Trapone ya le habría pedido a Escariano que le hiciera un supertraje o algo así. Pero Escariano le habría contestado "anda ya, ¿te crees que la vida es un cómic?". Y si el inquietante profesor Escariano le hubiera pedido financiación para un proyecto de traje de super, Trapone se lo habría negado con un argumento similar.

Epílogo: lo del Gran Héroe Americano. ¿Qué hacer cuando uno mismo es su propia Chica Lanas? En realidad, no se puede hacer nada. No hay manual de autoayuda para eso. La suerte del Gran Héroe Americano es tener un Agente Maxwell del FBI que te ordene volar y que se haga tan pesado que, aunque uno no crea que tiene poderes, tenga que acabar obedeciendo esa orden.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo comentabamos en el saló con XSER, y con KAX, que en un cómic ''actual'' de SL, salta por la ventana recién levantado nuestro querido JUAN LOPEZ y ¡epa! casi se cae ¡no se puso el super traje! ¿pero fue porque no podia volar sin él o porque no puede ir por ahi volando en pijama por si le ven?
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues es extraño... porque el traje de Superlópez, que yo sepa, ha sido creado por él. Así que él sabe que no tiene nada de especial.
No obstante, una buena imagen de superhéroe es fundamental para ser uno. ¿Qué clase de superhéroe se ha visto que vuele por la ciudad en pijama? Ninguno. Por lo tanto, su subconsciente le impide volar así, y se cae :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:La conclusión a la que llegué fue que no teníamos información suficiente para sacar ninguna ídem, es decir, ninguna conclusión definitiva. Podemos aventurar hipotesis pero no llegar a ninguna certeza.
Lo primero será recopilar información. Se me ocurre:
- SL4 "Los Alienígenas". Es la lectura imprescindible.
a) López vuela en calzoncillos HASTA QUE SE DA CUENTA de que no lleva el traje.
b) Idem para el disfraz de payaso.
c) Sin embargo es capaz de volar CON UN TRAJE EVIDENTEMENTE FALSO porque él lo cree verdadero. Es evidente: ni la ese es igual.
- SL7 "Los Cabecicubos". Pág.39 (no nos queda para llegar a ella...). "Tengo UN traje en el depósito de agua del retrete". Entonces, ¿hay varios trajes que López considera "verdaderos"? Se los cosería después de la mala experiencia de SL4, sólo un supertraje y encima en la tintorería La Tintorera.
- SL12 "El país de los Juegos". Una persona sin superpoderes (Jaime) es capaz de volar con un traje supercosido por Superlópez hasta que una chica Lanas le dice que eso no está bien (aguafiestas que son las chicas Lanas...).
- SL33 "El origen de los Gemelos Superlópez" (por ponerle un título). Jolín NACE con el traje. ¿Es de fabricación biológica? ¿Superlópez puede crear trajes con una especie de "fluido arácnico" (puagcks)?
- SL38 "El Caserón Fantasma". Lo mismo que SL4 pero con el pijama.

...y ahora mismo no me vienen más situaciones sobre el traje a la memoria.
y yo me encuentro con bastantes Chicas Lanas de ambos sexos a lo largo de la semana
Lo mejor que he leído en Internet en meses. :lol: ODIO a las Chicas Lanas. :evil:
Yohein escribió:No obstante, una buena imagen de superhéroe es fundamental para ser uno. ¿Qué clase de superhéroe se ha visto que vuele por la ciudad en pijama? Ninguno. Por lo tanto, su subconsciente le impide volar así, y se cae :lol:
Eso también es importante.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Quizás los gemelo Superlópez (Jolín en este caso) sean como Gohan en Dragon ball :lol: Al ser mestizos, por alguna razón, su poder es mayor. A lo mejor Jolín nace con esos poderes de serie, con un traje de serie y sin la más mínima duda de que es un super héroe.

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:- SL7 "Los Cabecicubos". Pág.39 (no nos queda para llegar a ella...). "Tengo UN traje en el depósito de agua del retrete". Entonces, ¿hay varios trajes que López considera "verdaderos"? Se los cosería después de la mala experiencia de SL4, sólo un supertraje y encima en la tintorería La Tintorera.
Es posible que López sea capaz de confeccionar o adquirir diverso supertrajes. Por eso alguna vez salen un montón de trajes de dentro de una cabina. Por eso se puede cambiar de traje en las cabinas: porque son armario super-roperos. Quiero decir que López no va/iba vestido de Super bajo su traje (¡qué calor debería de pasar!) sino que se cambiaría de traje a supertraje en la cabina, lugar donde igual habría su supertraje para ponérselo y volar o dejaría su traje de civil.

Entonces, si suponemos que Superlópez puede volar con un traje que el considere como supertraje... y los que él cose lo son, tenemos que el treje de Jaime es un supertrajes. Evidentemente, de ser Superlópez un personaje de Marveldc, ya tendríamos para una saga, "Salir del Armario -parte I-" porque Jaime habría guardado aquel disfraz de recuerdo en su armario y un día, cuando las ventas de la serie principal -Spectacular Superlópez- comenzasen a bajar, en Adventures of Superlopez, saldría el supertraje del armario de Jaime con consecuencias insospechadas...


Por lo demás, estoy de acuerdo. Si López pensase que se puede volar con un uniforme del Parchelona, lo haría. Es decir, podría volar con cualquier traje que él pensase que le da superpoderes o que lo diferencia del resto de la masa lo suficiente como para ¿cómo era? esconder sus insatisfacciones vitales y sociales (o algo así).
...y ahora mismo no me vienen más situaciones sobre el traje a la memoria.
Pero sí que tenemos situaciones SIN el traje: por ejemplo, la cantidad de choques de trenes -unos reales, otros no- que salva en "La Gran Superproducción". O, por así decirlo, su superoído y sus supersentidos funcionan aún sin el traje. De hecho, no le es preciso ir con el supertraje para crear super-ectoplasmas, llamados petisos. Es decir, Superlópez conserva sus poderes cuando es López, y hay que estar de acuerdo con el profesor Delhoso y con Yohein sobre la importancia del subconsciente en la personalidad secr... digo públ.. de Superlópez/López. Cuando López sabe que los demás no se dan cuenta de que él tiene superpoderes, puede utilizarlos aun sin estar vestido de Superlópez.

[Estoy convencido de que estoy escribiendo obviedades]
Kaximpo escribió:
y yo me encuentro con bastantes Chicas Lanas de ambos sexos a lo largo de la semana
Lo mejor que he leído en Internet en meses. :lol: ODIO a las Chicas Lanas. :evil:
Pues qué mal que está Internet estos días, ¿no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder