El ordernador... ¿qué ciberescarolitrópico horror?

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

El ordernador... ¿qué ciberescarolitrópico horror?

Mensaje por magin »

El forero Inspector Holmez dice en su primer mensaje que le disgusta el uso del ordenador en las últimas historietas de Jan.

A mí también. ¿Qué gracia tiene pegar una foto de nubes en vez de currarse un fondo a mano? (véase Monster Chapapote)...

¿Qué pensáis?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Puede que esas nubes tambien esten curradas en el sentido de que JAN ha ido por ahí en busca de las nubes apropiadas con su cámara colgando al cuello...
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Queda feo... pero bueno, habrá gente que le guste. Quizás si JAN hiciese como los autores europeos (Uderzo y demás) de sacar un album cada 5 años pues seguro que dibujaba las nubes.

Aunque ahora me acabo de acordar del horror digital del último Asterix (Esa esfera sobre la aldea y a página completa).
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Rafa D'Abastos escribió:Aunque ahora me acabo de acordar del horror digital del último Asterix (Esa esfera sobre la aldea y a página completa).
Ya habíais hablado de ella antes de que me leyera el cómic. Esperaba encontrar un corta-pega o un fundido espantoso, sin embargo me sorprendió que cuando encontré mencionada viñeta no encontré nada extraño en el dibujo, casi diría que ni siquiera hubiera podido asegurar que esta hecho a ordenador.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues un rato si que canta la dichosa bolita, aunque no es lo unico en ese album, que a mi, como a muchos otros no me ha gustado nada en absoluto. Como ejemplol, y creo que ya lo habiamos hablado, esos pseudo supermanes y pseudo mickimouses espaciales no pegan ni con cola en la aventura, por mucho homenaje Waltdisneyniano que nos quisiera vender Uderzo.
Hace unos dias hablando de ese mismo tema con un conocido guionista, del cual no dire el nombre aqui, y que ademas colecciona los albumes de Asterix ponia el grito en el cielo con el "bodrio" de guion que se habia sacado de la manga el amigo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

omen666 escribió:Pues un rato si que canta la dichosa bolita, aunque no es lo unico en ese album, que a mi, como a muchos otros no me ha gustado nada en absoluto. Como ejemplol, y creo que ya lo habiamos hablado, esos pseudo supermanes y pseudo mickimouses espaciales no pegan ni con cola en la aventura, por mucho homenaje Waltdisneyniano que nos quisiera vender Uderzo.
Del guión no he dicho nada, amigo. De hecho seguro que no puede decir nada nuevo que no hayas pensado tú ya. Yo creo que gráficamente no se le puede reprochar nada. Con un equipo de 10 personas (pongamos) y un dibujo ya tan estilizado como el de Uderzo no pueden salir grandes chapuzas. Insisto en que la bola a mi no me canta, pero es que el guión... No sé que son peores, los superchuarches o los pseudo-japos en calzoncillos.
omen666 escribió:Hace unos dias hablando de ese mismo tema con un conocido guionista, del cual no dire el nombre aqui, y que ademas colecciona los albumes de Asterix ponia el grito en el cielo con el "bodrio" de guion que se habia sacado de la manga el amigo.
Efe..PÉEE! Ay que tos más rara.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió: Efe..PÉEE! Ay que tos más rara.
Saluuuuuuuuuuuuuuuuuud Patastratos, seguro que se trata de una alergia hermano, que un rato rara si que es.

No, no es ese guionista, se trata de otro bien diferente.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Sobre el uso del ordenador, Jan tiene grandes gazapos pero también buenos usos. La mayor catástrofe fue la que se vio en "el dios del bit", en el cacho del supermercado, que no solo pone fotos de detergente sino que además, totalmente deformados (me dió pena y todo verlo :? ). En casos así, soy partidario de que se curre las cosas a mano. De hecho, la propaganda de esa escena en la que sale una rata anunciando escobas me despertó un gran interés :) . Sin embargo, los copia-pega que hace de sus propios dibujos, ya está mejor, no se nota tanto y le saca de una gran faena como es la de dibujar a cascoporro (comprendamos, como bien se ha dicho antes, que ha de hacer mogollón de cómics al año). En el propio Dios del bit, hay un copia-pega reducido de lo que es la antena esa gigante dónde están los malos, que queda bien, se nota la línea más fina y le da como una atmósfera de lejanía chula :)

En definitiva, a mi modo de ver: copia-pegas, harto peligrosas pero que pueden no quedar mal (en una de las portadas del gran botellón, aunque hubo gente que se quejó porque quería ver nuevos dibujines de Jan, quedaba bien [recordemos eso de la falta de tiempo y tal]). Sin embargo, cuidadín con meter fotos, que no suelen quedar bien, solo cuando se usan como chiste, como el Greco con cara de Jan o cosas asi. Un gran horror sentí al ver los pinceles en foto en "la casa amarilla", cuando las basuras de "El gran botellón" quedaban bien.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Voy a hacerme el osado porque no dispongo del tebeo ahora mismo: Lo de las fotos de detergente "detrozadas", ¿no puede ser porque es una manera de que no se distingan marcas comerciales reales?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

A mi no me gusta usar tanto el ordenador. En las ultimas historietas de Superlopez, siempre que hay una camiseta casi siempre es por ordenador, luego por ejemplo, en la feria de la muerte, puso multitud de carteles pegados con ordenador, en vez de hacer los tipicos carteles chorras suyos, como en la aventura esta en la esquina. Luego, esas fotos reales me parece que quedan muy mal la verdad, saltan a la vista y no cuadran... Si los usa poco com el la casa amarilla esta bien, pero en la feria de la muerte, las paginas estan plagadas de lo que he dicho.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo creo que si dibujase una historia al año o cada dos años no recurriría tanto al corta-pega. Pero yo no sé qué prefiero, tener que esperar dos años para leer un nuevo superlopez es mucho...
Responder