Mi presentacion

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me suena que en un momento determinado, Holmez hizo una referencia a la abuela, que no estaba presente, así como medio asustado: "¿qué le ha sucedido a mamáa?" o algo así.

Es curioso que él viviera en un piso sólo, y la hija y la abuela en una casa bien ancha.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Si os fijais la abuela hace bastante que no aparece en las historietas... a ver si algun dia superolopez se pasa por alli.
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Bienvenido! (tarde :oops: )

Yo, en cierto modo, eso del uso del ordenador lo veo como el delimitante de una nueva época en la serie. Mejor o peor, pero no lo veo mal como evolución. Es decir, a mí me gusta que las series vayan evolucionando, sea gráficamente o en guión, vayan por unos caminos, retrocedan un poco porque algo no funciona y tal... no sé, le da riqueza :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

El color de los primeros números de Ediciones B ("Al centro de la Tierra" y "Los petisos") es flipante, mientras que en los números siguientes se caracteriza por usar tonos mucho más apagados y mucho más "correctos", hasta "La aventura está en la esquina", que se usan contrastes mucho más altos, "añadiendo" colores que no existen en realidad, como combinaciones estrafalarias de ropa (me sorprendió ver al clásico López combinar una camiseta verde ligero con vaqueros azules celeste). Con esto quiero decir que, haya o no ordenador, de cualquier forma habría existido algún tipo de evolución.

De los últimos trabajos de Jan, me gusta mucho el uso del color a ordenador, muy bien adaptado al personaje, y los tonos más ligeros pero a la vez más intensos de los colores. Aunque los corta-pegas... Ejem. Será cuestión de práctica, yo cada número tengo que estar más atento para saber cuándo los usa.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues yo me partí de risa al ver a Shin Chan en la tele :lol:
El que algunso corta-pega canten mucho, yo creo que es parte de la gracia que tienen, ¿no?

Un saludo
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Bueno, ultimamente ya esta metiendo algo menos. Pero es que, al principio, casi todos los conjuntos de ropa que llevaban eran hechos a ordenador y quedaba muuuuuy extraño.
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pues a mí la camiseta de Heidi de Jaime me pareció de lo más simpática :lol:

Un saludo
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:El color de los primeros números de Ediciones B ("Al centro de la Tierra" y "Los petisos") es flipante, mientras que en los números siguientes se caracteriza por usar tonos mucho más apagados y mucho más "correctos"........ Aunque los corta-pegas... Ejem. Será cuestión de práctica, yo cada número tengo que estar más atento para saber cuándo los usa.
Yo personalmente creo que el color en los petisos no es tan espectacular, lo que ocurre es que con tanto petiso de color amarillo "petiso", se nos satura la vista solo de ese color tan intenso y eso hace parecer que los colores sean igual de espectaculares. Para comprobarlo basta con mirar en alguna pagina o viñeta en la que no aparezcan los susodichos para observar lo que digo.

Evidentemente hay algunos cortapegas que no se notan tanto, como los posters y panfletos pegados por doquier en todas las paredes de la aventura pero hay otros que ya te digo si se notan y entre estos se encuentran logicamente los que muestran imagenes reales, esos son los que no me gustan a mi, preferiria dibujo en lugar de esas imagenes reales.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Franek escribió:Quiero decir que, últimamente, cada vez que hay conflictos se nota lo "sobrado" que va Superlópez a la hora de cargarse invasores, fortachones y otras hierbas (lejos de apuros como los que pasaba en "El señor de los chupetes", por ejemplo). Estaría bien ver cómo se las apaña el mundo sin Superlópez, precisamente para rescatarlo a él.
Es cierto, de hecho el de "las montañas" fue muy emocionante por los apuros que tiene que sufrir (aunque también va de sobrado, pero al menos tiene la incertidumbre de cómo salir adelante, que eso mola :D)
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Por eso yo abogo por una mini saga, o al menos un comic, en el que Juan pierda los poderes :oops:
Claro que con 48 páginas, necesitas medio cómic sólo para justificar esto y otro medio para justificar que los recupere...

Un saludo
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es que hay que entenderlo: Superlópez ya lo ha hecho todo. Incluso ha salvado La Tierra de los problemas de continuidad de La Caja de Pandora. No, calla, nigam, que me va a hacer quedar mal delante de estos señores.

A partir de ahí, cualquier problema es trivial. Además, "yo conservo mis poderes en cualquier lugar". ¿Os suena esa frase?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pero si hicieran una mini saga, tres comics o algo así, en la que Juan pierde sus poderes, podría ponerse al límite. Hacer de super héroe "normal y corriente". No sé, me parece una buena forma de hacer variar a la saga, porque últimamente se repite mucho.
Y, ¿por qué no? QUe alguien descubra la identidad secreta de Superlópez. Luisa o Jaime. Aunque cambiaría mucho el planteamiento de las situaciones, creo que es lo que le hace falta a la serie.

Un saludo
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Se me ocurre otra idea aún más original: que Superlópez muera a manos de un malvado villano y aparezcan cuatro nuevos personajes que pretendan ser el auténtico Superlópez vuelto a la vida... :P

O un spin-off que nos cuente la adolescencia de Juan López y desvele que en otro tiempo él y Escariano eran grandes amigos...
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Carlos-dg escribió:Se me ocurre otra idea aún más original: que Superlópez muera a manos de un malvado villano y aparezcan cuatro nuevos personajes que pretendan ser el auténtico Superlópez vuelto a la vida... :P

O un spin-off que nos cuente la adolescencia de Juan López y desvele que en otro tiempo él y Escariano eran grandes amigos...
Fantástico. Un SHSL con cuatro aventuras para saber quién es el verdadero Superlópez. Uno sería una Martha Superhólmez. Otro sería un Superlatas. Luego un SuperHormigapoeta. Y, por último, un... me falta uno... un Superchirridowsky, por ejemplo. De verdad, es una gran idea y además original: "la muerte de Superlópez".

¿O lo hemos visto en algún sitio? ¿Fanhunter? No. Pero... pero... :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Y siempre podrían llevar a los 4 (o más) candidatos a una isla no-desierta, y observarlos con cámaras para ver cómo intentan demostrar, día tras día, que cada uno de ellos es el auténtico Superlópez :wink:

No-desierta = llena de monstruos y tal
Responder