SL47 "La Feria de la Muerte" (CON DESTRIPES)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

SL47 "La Feria de la Muerte" (CON DESTRIPES)

Mensaje por Kaximpo »

Suponiendo que todo el que lea esto ya ha leído o no le importa saber cosas importantes sobre el argumento de "La Feria de la Muerte", vamos a empezar a comentar la nueva historieta.

De momento, nada más empezar, me sorprende la vuelta a la división en capítulos aunque me despista que no sean de la misma longitud.

Seguiremos leyendo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues a mi no me ha gustado mucho, pero ya sabéis que me gusta otro tipo de historias.

La he encontrado "muy vista", sin ideas nuevas y como un reciclaje de situaciones anteriores.

El dibujo tampoco me ha entusiasmado: las naves alienígenas las he visto muy cutres comparadas con, por ejemplo, las de "Los ladrones de Ozono" o incluso "Las minas del rey Soplomón". El uso de las "letras ordenador" me pone nervioso, se echa mucho de menos la letra "a mano" de JAN.

El general Sintacha bastante desaprovechado, aunque se explica cómo le devuelven tras la batalla siempre al manicomio. Incluso hay dibujos suyos que me parecen calcados de "Los ladrones".

Me han gustado viñetas isladas, como esa pareja que juega al parchis en medio de la batalla o el trio de vendedores de armamento que me parecen 100 por 100 Jan.

Y una particular manía mía: el edificio de LLAUNA que vuelve a ser el de ladrillos. Ya he llegado a la conclusión que de los últimos, cuando me gustan, sale el edificio moderno.

Pero bueno, tras una gran obra como "La Casa Amarilla" (Qué portadas más bonitas) se le perdona a Jan que haga una historia peor, según mi opinión.

Esperaré al siguiente. La verdad es que es un placer que siga publicándose Superlópez.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La casa amarilla dejó el lsitón muy alto.

Cuando sale lópez de su despacho la primera vez, fijaros, tiene la camisa marron, solo media, a JAN se le fué el bote de pintura :P

El tebeo vuelve por capitulos, que curioso ¿no? Un poco a lo STAR WARS por el texto... ¿¿Y UN FINAL A LO ''LA GUERRA DE LOS MUNDOS''??

Me ha sorprendido la normalidad con la que la gente ve a los marcianos por la tierra. Los ven y se quedan tan trakilos. No se, eso me ha dejado de piedra :D
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Yo no deberia estar aqui pero... ¿que me recomendais? ¿comparlo ya o esperar a fans?...

Espero ansioso vuestra respuesta... :P + :x
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Superlopez siempre hay que comprarlo cuanto antes. Aunque para mi gusto no sea de los mejores, siempre hay cosas destacables en la historia y en el dibujo.

He vuelto a releer "La casa amarilla" en FANS y me llama mucho la atención la diferencia de calidad entre ambas, como si se tratase de dibujantes distintos. Me imagino que depende de la pasión y el interés que JAN ponga en la historia.

Teoría de la conspiración: pero eso sumado a que el edificio de LLAUNA es distinto ¿No habrá dos dibujantes de verdad???? El JAN de siempre que se documenta y llena las viñetas de detalles y tramas entretenidas (Las montañas voladoras, la casa amarilla, el patio...) y un Jan "negro" que hace historietas "de moda" y "modernas" (gritad malditos, monster chapapote, tras la persiana...)

Ahora en serio: me encanta que saquen más aventuras de superlopez seguidas, pero quizás sería mejor para la colección titulos de 62 páginas que saliesen CADA AÑO y que fuesen super-trabajados al estilo de cuando publicaba en la revista superlopez.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Me ha gustado más que la casa amarilla

Mensaje por Raul1981 »

Bueno pues al menos en mi caso me desmarco de la opinión generalizada, me ha gustado la feria de la muerte bastante y a mi juicio mejor que la casa amarilla.

El album es una crítica en todos los aspectos al negocio de venta de armas y todo lo que le rodea: tráfico de droga, blanqueo de dinero con soborno incluido, petróleo y monopolio de los recursos naturales y en el trasfondo muestra a los políticos como únicamente interesados en el rédito político tanto para embestir al gobierno (la oposición) como para culpar en el caso de éste a factores externos frente a casos que caen dentro de su responsabilidad y que no saben como manejarlos. Y si no mirad bien lo que le dice bono a bush en la última página del album.

En fin que esta visto que hay gustos para todos, a mi me ha gustado más esta historieta, son el tipo de las que más me gusta leer ya que aunque el planteamiento de la casa amarilla era muy bueno y así tambien fue el resultado pero eche de menos esas aventuras frenéticas de superlopez<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Franek
Petiso Tiso
Mensajes: 104
Registrado: Dom May 22, 2005 11:00 pm
Ubicación: La Terneda (Parchelona)

Mensaje por Franek »

Leído de un tirón anoche.

Parece una historia un poco para "desengrasar", ¿no? Vuelta a situaciones comunes sin mucha complicación (yo creo que hace muchas historias que no se producía la situación del cambio de ropa en el lavabo, y Jaime diciendo lo de "juraría que le había visto entrar"), descanso para multitud de personajes (Escariano Avieso, Martha y Chico -¿cuánto habrán cambiado la próxima vez que los veamos?-... un poco más y no sale ni Hólmez)

¡Si incluso Luisa vuelve a tener un 600!

Vamos, que le quitas detalles como las pantallas planas en los ordenadores, Internet, y las caracterizaciones directas de Zapatero, Rajoy, Bono (para Jan, inesperadamente "demodé" ya desde la salida del álbum, ja ja) y la ministra (¿cómo se llama?), y podía haber sido una historia de hace 10 o 15 años. Atemporal, para pasar el rato (vale, con la crítica hacia la venta de armas y la doble moral de los gobiernos que condenan de boquilla, pero no la detienen)

Eso sí, me ha gustado que haya continuidad en la pareja de camareros del nuevo bar, y siga la coña con el café con leche y el croissant.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

La coña del bar sigue, pero ahora que dices lo del coche....

En casi cada aventura llevan un coche distinto, ahora memoria luisa lleva en LA FERIA DE LA MUERTE un 600, pero en LA CASA AMARILLA lleva un cochecito de estos que puedes llevar con carné de moto, el de la matricula vertical. Y otros coches... ¿cuántos coches tiene cada personaje? :D

Se que es un poco aburrido dibujar siempre el mismo coche, pero ya que tiene a Juan, Luisa, y Jaime, pues tres coches, no 5 para cada uno, que despista cuando solo le ves los ojos :D

Por ejemplo ahora que el 600 está roto, pues mola que en la siguiente aventura luisa vaya con otro coche, pero de una a otra sin ton ni son... marea un poco. :P
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, a mi esas cosas me marean, como lo de Llauna Films.

Pero bueno, son pequeños detalles que tampoco hay que tomárselos muy en serio. Lo importante es la historia. pero estaría bien que hubiese continuidad en ese aspecto, aunque fuese muy leve.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Estaba escribiendo el comentario para la página pensando que no me iba a dar para mucho y resulta que al final se me quedan cosas fuera. Hay mucho que contar, quizá porque mezcla demasiadas cosas: vendedores de armas, "salones del cómic" o Expobodas bélicos, bancos que lavan más blanco, narcotraficantes, la Guerra de los Mundos, el precio del petróleo, la gripe del pollo, la vida de la "gente normal" como Tana y Tono, división en capítulos (genial el encuadre del final de la p.4: se ve que ahí acaba algo y pasamos a otra cosa), Hólmez jugando al parchís (¿decía alguien que se imaginaba a Hólmez descolgando el cuadro y jugando con un agente o me lo estoy inventando?), supervivientes de la batalla del Ebro, ¿lo del "convenio con una nación extraterrestre" (pag.31) por el petróleo tendrá relación con la OPA y E.ON o estará dibujado antes de eso? En ese caso, ¡JAN, visionario!...

Todo el auge de la industria bélica que provoca una sensación de prosperidad y la depresión posterior (me parece muy logrado el ambiente del último capítulo con la ciudad después de una guerra) puede recordar al final de la II Guerra Mundial. Los extraterrestres son los agentes utilizados en la historia para demostrar que el militarismo es autodestructivo viendo la especie humana en conjunto: vender armas a quien nos va a invadir es sólo acelerar el proceso.

En la manifestación final la gente dice "no al cierre", "quiero mi puesto de trabajo", "no a la reducción de plantilla"... pero, ¿les da igual que sea fabricando armas después de ver lo que ha pasado? ¿No ven más allá de sus narices? Un cartel dice "Armas no, chuches sí" así que supondremos que al menos algunos quieren "trabajo ya" pero no en la industria bélica.

¿Alguien se viene a Abu Dhabi el año que viene para comprarse unos misiles "Colateralidades" tierra-aire o unos fusiles Matamucho? :P
http://www.idexuae.com/english/index.aspx
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Acabo de leer La feria de la Muerte.

Hombre, que quereis que os diga... El tebeo no está mal pero se lee en nada! Normalmente estoy una hora leyendo cada superlópez nuevo pero es que este se me ha hecho demasiado breve !

Me ha parecido sinceramente "poco original" comparado con "La Casa amarilla". El tema de los extraterrestres ya lo ha explotado demasiado Jan aunque esta vez sea desde otro punto de vista.

Lo mejor:

- el ambiente de postguerra de las tres últimas páguinas.
- Los políticos que aparecen también tienen su gracia.

Creo que merece una segunda lectura para apreciar detalles. Ahi voy!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno estaba escribiendo en el sin destripes cuando me di cuenta y habia decidido seguir aqui, pero ¡¡No os riais!! se me ha olvidado lo que queria escribir. Ya lo pondre cuando lo recuerde.

Aunque no era esto, deciros que me parece algo cargante ya el hecho de ver cartelitos y posters por todos lados. ¿Cuantas veces aparece el del torero? Tambien aparece el dibujo del capitan trueno para el fanzines del club de fans, aunque solo una vez. Ah y el del anuncio de no la droga que salia en los oles antiguamente, si aquel del: SI OS OFRECEN DROGAS DECID NARANJAS DE LA CHINA es ese no?

Ya me acuerdo de lo de antes:
No me ha gustado nada la velocidad con la que la parejita se casa y tiene el hijo, lo encuentro un poco acelerado para un comic de 46 paginas, aunque la separacion en capitulos (con tiulo y todo) lo hace mas logico.

Me sigue gustando la broma de la cafeteria aunque es esta ocasion JAN ha estado menos acertado, desde mi punto de vista con los gags.
Veo que se ha vuelto a acordar del billete de ida y vuelta al Masnou, que hacia tiempo que no pedia.

Impagable la caricatura de ZP, creo que es de las mejores caricaturas que he visto de el.

Dos curiosidades para los que vayais a las firmas del 7 y 8 en barcelona y no sepais donde esta la libreria catalonia. En la ultima viñeta de la pagina 36 el militar que apunta con el dedo la esta señalando

http://www.llibreriacatalonia.com/web/situacio.php

Y en el plano de la izquierda justo donde aparece la cruz roja de la farmacia, bueno, un poquito mas arriba esta ubicada la casa del llibre.

De echo, ambos planos son el mismo solo que uno esta invertido con respecto al otro. ¿Casualidad o guiño de JAN?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Un pequeño gazapo:
En la pagina 25 TANA llama a su novio TONO mientras que en la 29 y sucesivas le llama TANO<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Inspector Hólmez
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 29
Registrado: Dom Jun 04, 2006 11:00 pm

Mensaje por Inspector Hólmez »

Pues no se... a mi me ha decepcionado un poco. Aunque recupera viejas cosas como cuando va al lavabo y Jaime no se da cuenta o que vuelve a salir el inspector Hólmez aunque sea poquito; me parece soso. No me ha gustado, por ejemplo, el detalle de que Lopez este en la oficina en Internet y no haciendo pajaritas, aunque era parte de la historia, o me ha gustado. Luego, ha metido muchas mas cosas a ordenador que en la casa amarilla y eso no me ha gustado. Aunque si que me ha gustado que vuelva a dividirlo en capitulos, no que no sean el mismo numero de paginas. Luego, el hecho de que llegen unos extraterrestres y compren armas, no me parece original... Aunque me ha gustado bastante el hecho de que se les derritieran las armas por la atmosfera contaminada, ahi hay algo de reivindicacion ecologista.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Inspector Hólmez escribió:Aunque recupera viejas cosas como cuando va al lavabo y Jaime no se da cuenta
Y además con el jersey y la corbatita, como en las primeras aventuras. :P
Inspector Hólmez escribió:No me ha gustado, por ejemplo, el detalle de que Lopez este en la oficina en Internet y no haciendo pajaritas
O tempora, o mores! :P López se va actualizando. Si yo perdiera el tiempo en la oficina sería escribiendo en este foro (por ejemplo) en lugar de hacer paxaritas, muxas paxaritas. :lol:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder