La conjunción tele-planetaria

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

La conjunción tele-planetaria

Mensaje por magin »

Me ha costado saber dónde colocar este tema pero la explicación del "offtopic" me ha decidido por el foro de Superlopez.


Martes noche 25 de febrero de 2003, TV3, programa de humor "Una altra cosa", de Andreu Buenafuente. Conjunción teleadictiva como cuando 5 planetas se colocan en línea. Hay una sección de donde salió el programa "Homo Zapping" (que ya no lo dan, ¿no?) y que se basa en cambiar de canal con imitaciones de programas de diferentes cadenas. Entre ellos imitaron el programa "Millenium", de presunto debate del tipo
espeso-cultural: el "Millenium" del Canal 33. Imagináos el programa del Punset con La Noche Temática y enseñando libros como si fuera el Sánchez Dragó. Presentado por Ramon Colom, que fue un mandamás en TVE. El programa difícilmente puede ser más espeso y raro y, por tanto, pasto de teleadictos.


Pues imitaron ese programa. Creo que el tema del debate fue algo sobre el humor pero eso es lo de menos: es una imitación tipo Cruz y Raya que dura 3 minutos. Salió el presentador (imitador) y presentó a los contertulios, que eran Faemino y Cansado, osea la imitación de Arroyito y Pozolón, de Faemino y Cansado, hecha por dos de los actores del programa "Una Altra Cosa". Y el presentador empezó a citar los libros que habían hecho... sólo que uno había traído el mapa de carreteras, el catálogo del Carrefour y cosas así y del otro (el que hacía de Faemino) se dijo que no había escrito ningún libro pero que tenía TODA LA COLECCIÓN DE SUPERLÓPEZ en formato Olé, y enseñaron uno (no recuerdo cuál) ¿Los ladrones de Ozono?

Y aquí se acaba el chiste. "Jajanoenserio" que dice el guiñol del Zapatero, porque si tiene toda la colección de SL y se la ha leído ya tiene nivel más que suficiente (e incluso suficiente alto que si me haces un trabajo de 3 páginas te pongo un bien) para ir a cualquier debate pseudocultural.


Lo que dije enseguida fue una frase que va camino de convertirse en "la frase del año": "huy, esto es para ponerlo en el foro".


El esquema de la conjunción planetaria:

Unaaltracosa-->Millenium-->libros-->FaeminoyCansado-->Superlópez

Creo que ahora empiezo a entender esos misteriosos carteles que nunca se rompen y que están por todas las ciudades: "Hercólubus. El planeta que se acerca"


Hechos históricos relevantes: es la primera vez que se habla de Superlópez en la tele desde... huy, ¡desde cuando!
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: La conjunción tele-planetaria

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:no había escrito ningún libro pero que tenía TODA LA COLECCIÓN DE SUPERLÓPEZ
(...)
Hechos históricos relevantes: es la primera vez que se habla de Superlópez en la tele desde... huy, ¡desde cuando!
Debemos ser 32 los que tenemos la colección completa de Superlópez. Si de verdad le ha sacado jugo está MÁS QUE PREPARADO para un (pseudo)debate (pseudo)cultural.

No sé desde cuándo no hablan de Superlópez en la TV... ¿desde que Jan ganó el premio del Salón del Cómic? Con la película de Mortadelo me llevé una desilusión porque no se empezó a hablar de Mortedelo y Filemón y de tebeos sino de Fesser y de la película de Mortadelo y Filemón. Para que luego digan que "los comics reconquistan el quiosco" gracias a las superproduciones estadounidenses (o no) y otras cosas por el estilo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Hoy he visto el programa de "una altra cosa" porque me lo grabo. Es que me voy muy pronto a dormir (sobre las 10, 10 y cuarto). A mí también me llamó la atención que hablasen sobre Super López. Como que lo tenía grabado en video he podido congelar la imagen y ver el cómic que era. Era el de Tiranosaurus sect. Yo al principio me pareció el de "Los cerditos de camprodón", pero no, es el de Tiranosaurus sect. Es que lo mostraron muy poco rato.

Por cierto, a lo mejor ésta alusión a Super López es una pequeña propaganda subliminal sobre nuestro héroe hacia la gente. Quiero decir, quizás lo que quieren es presentar o recordar a Super López para entonces sacar la peli :D :D :D . ¡Ojalá sea así!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sabía que Oscar+AB no podía fallar ante el cebo del Buenafuente. :D

Por cierto, Kaximpo, no recuerdo cuando es la última vez que se habló de Superlópez en la tele... pero sí recuerdo la primera (y única durante años). Fue en un programa que daban los martes por la tarde, cuando había programación infantil de tarde en TVE-1. Posible año: 1989 o 1990. No recuerdo su título pero contenía parte de un programa anterior llamado "Musiquísimos", donde salía un niño/a que sabía de música e incluso la interpretaba. ¿A media tarde? No, eso era los miércoles... Bueno, si alguno lo recuerda que lo diga ahora, o mejor aún, que lo escriba, y no calle para siempre.

Ese programa tenía una sección dedicada a los comics: recuerdo que se habló de Spiderman, por ejemplo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

magin escribió:Sabía que Oscar+AB no podía fallar ante el cebo del Buenafuente. :D
:D :P :wink: Je. ¡Soy un "unaltracosadicto"! :D

Es más; si supiese pasar las imágenes de video a archivo de ordenador colgaría el gag en que sale el cómic de SL. :D :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

lo mas seguro es que mencionasen a superlopez por ser un el tebeo mas famoso de los claramente catalanes, o que te teniendo en cuenta que el chiste era dar aa entender que el tio no habia cogido un libro en su vida por eso salia lo de los tebeos, o... o puede ser que de verdad les gusten los tebeos!!! ¿?
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

pablo escribió:lo mas seguro es que mencionasen a superlopez por ser un el tebeo mas famoso de los claramente catalanes,
Superlópez ha hecho más por Cataluña que muchas guías turísticas. Todavía no sabría dónde está Camprodón ni mucho menos hubiera ido sin haber leido el de los Cerditos
pablo escribió:o que te teniendo en cuenta que el chiste era dar aa entender que el tio no habia cogido un libro en su vida por eso salia lo de los tebeos, o...
Eso ya me duele más pero me temo que por ahí van los tiros.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Evidentemente, el chiste es negativo para los lectores de tebeos.

Se supone que en un programa tipo Sánchez Dragó te hablan de tochos imposibles, ¿vale? ¿Cuántas veces se ha hablado sobre comics en ese programa? Pues que yo sepa en dos ocasiones: una, supuesta, cuando entrevistó a Jodorowsky; la otra, segura, cuando trajo a unos cuantos niños (la mitad hermanos entre sí, y uno el nieto del Sánchez Dragó...).

Más allá de eso, de la parte de entretenimiento, leer tebeos es una pérdida de tiempo. En un programa donde los contertulios presentan libros que han escrito uno saca un mapa de carreteras, que se supone que ha hecho él, y el otro, ni eso, saca una cole de tebeos que hay por su casa.

En el apartado positivo está que a)hizo gracia y b)no deja de ser publicidad.

El hecho de que Superlópez sea catalán o napolitano tiene poca importancia en ese chiste.

A la vez, dentro del chiste, no descarto que a los guionistas o al actor le guste Superlópez. Esto lo digo al hilo de que, en alguna ocasión, y ya enlazaría con http://www.elforo.de/latiacomforo , resulta que los de este programa fueron de los pocos que sacaron a Ibáñez cuando la película. Fue poco rato y algo subordinado a los Fesseres pero, a la vez, Ibáñez estaba en un vídeo grabado y por libre: dedicó el típico "abrazo así de fuerte" a los Fesseres y a "Buenafuente, mi héroe de la pantalla chiquitaja". Bueno, esto ya lo ampliaría, si eso en latiacomforo. La réplica de Buenafuente (el presentador; y es su apellido de verdad) fue que "Ibáñez parece que nació entusiasmado", lo que indicaría que lo sigue cuando ha aparecido en entrevistas; como no se suele prodigar mucho
-frase tópica- podemos pensar que el Buenafuente lo ve en esas entrevistas porque es un lector de Mortadelo y Filemón... "Pero eso sólo son pruebas circunstanciales", sí, ya lo sé, señora Fletcher. Por lo mismo, es posible que a alguno(s) de los actores o guionistas les guste Superlópez y decidieran sacarlo, por una vez, y aunque el contexto pudiera ser negativo y totalmente inexacto: "el que no escribe libros, ni los lee, como mucho tiene tebeos" porque todo el mundo debería saber que el que no lee, lo que tiene son carnets de 4 vídeoclubs.

Burruuuffff...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Que no se me olvide añadir que el hecho de que fuera, el personaje o el autor, catalán o yakutio, no creo que tenga que ver con el hecho de que eligieran ese tebeo en concreto. En ese programa van básicamente a por el chiste y poco más. E incluso las referencias, digamos, "catalanistas", suelen estar hechas en tono de autoburla.

Y yo estoy de acuerdo con Kaximpo, para variar, y añado algo que ya habré escrito por otro mensaje: que en cualquier lugar civilizado ya existiría una ruta turística escarolitrópicogmnésica nada virtual por las zonas de Camprodon, la zona del pantano y otras zonerías.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder