La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Mensaje por Kaximpo »

Seguimos yendo hacia atrás.

En este Super Humor tenemos los dos criticados álbumes de Los Gemelos Superlópez que, bajo una mirada más objetiva no están mal del todo, pero no son Superlópez. :(

Los cibernautas está bien, ¡me recuerda a cuándo abrí mi ordenador por primera vez! , pero me parece a mí que el duro duelo va a estar entre "La Acera del Tiempo" y "El Infierno". ¿Ciencia-ficción vs. fantasía?

Yo voto por "El Infierno". Lo de basarlo en "La Divina Comedia" mezclado con "El Diablo Cojuelo" tiene gracia y meter monstruos mitólogicos recuerda a La Caja de Pandora.

Y... ¿por qué no hay Petisos en el Infierno? ¿Alguna teoría? ¿Tiene algo que ver con que son ectoplasmas?
Última edición por Kaximpo el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm, editado 1 vez en total.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo voto por el infierno.
Esos rojos... mmmmmmmmmmmmmmmm me encantan.
Y porque esos que estan en el infierno estan bien ahí :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

en esta encuesta nos encontraremos con otra batalla de votos: la acera del tiempo versus el infierno!!

yo voto por el infierno, sin ninguna duda

y los petisos no van al infierno porque son unos caguetas!! :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo he votado también por EL INFIERNO, ya que se está convirtiendo en un clásico a la altura de LA CAJA DE PANDORA o LOS CABECICUBOS.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Yo soy el que no ha votado por El Infierno.

Todo el SHSL6 me encanta ¡y además es encontrable [size=9autoguiño [/size] :wink:

Los Gemelos también me gustan. Tal vez lo peor sean los peazos viñetas que ocupan media página y que se hacen pesaditos con 62 páginas, pero me gustan. "El negro es blanco y el blanco". "La lavadora de control de vuelo", "la trola del trak" (la bola del drac: Draon Ball)... lástima del poco papel del vendedor de alfombras.

Y las de Superlópez también me gustan, claro. Después de haber sufrido algunas de las anteriores, me temía lo peor. Aunque luego siempre las he releído y he visto cosas interesantes, incluso en "Hotel Pánico".

Pero en éstas aventuras, Jan comienza a desbocar sus ideas.

No he votado por "El Infierno" porque es pelín demasiado exhaustiva pero muy descriptiva: apenas da tiempo a conocer a ningún personaje del Infierno. Hay veces, sobretod hacia el final, que tengo que volver para atrás para contar cuantos círculos y fosas se han pasado. Incluso algunas pueden estar repetidas. Y luego está el inicio de la historieta, la causa del asunto, que me suena al "Periplo Búlgaro". Está muy bien pero no he votado por esta historieta.

"Los Ciberanautas" me apasiona. Problema: no acabamos de conocer a los polinesios: Shampoo y Chimpoo. Y luego todos los malos que salen son tantos que quedan poco definidos: Chin Cheta, el programador ese inglés que aún no sé cómo se llama y creo que ni me importa (que ya es grave, o no)... y ademá la frase tontorrona de Refuller de "Algún día toda la red será mía". Lo mejor es que nos explica la globalización como quien no quiere la cosa, además de intentarlo con el funcionamiento de un ordenador y también que sabemos que el eminente pero inquietante Escariano sabe un montón de hardware, software y que ha adaptado su tecnología escarolitrópica gmnésica para la informática... y sobretodo que Superlópez se acaba materializando dentro del mundo virtual, cosa que hasta ese momento nunca había visto. Y ese es antes de Matrix y demás, ¿verdad?

Pero mi preferida es "La acera del tiempo" porque es de viajes temporales, porque tiene un montón de elementos muy curiosos, porque tiene muchos recovecos y no es una historieta fácil de leer (y a veces apetece), y encima están todos esos personajes que aparecen, desde la Jefa Lolaspaña hasta el inspector de hacienda, o el partido de fútbol. Y encima el final queda muy intrigante tanto en el futuro como en el presente.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

La semana pasada, harto de busca "El infierno" y no encontrarlo decidí comprarme el Super Humor 6. Es mejor comprármelo porque del SH6 sólo tengo y me leído la de La acera del tiempo. Por eso, tengo 4 aventuras de SL nuevas, me sale a cuenta comprármelo.

De momento voy por el de El infierno. Cuando me los acabe de leer todos podré votar.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Ya me los he leído y ya puedo votar.

Mi gran duda era entre votar o La Acera del Tiempo o El infierno. Me he decidio: He votado por La acera del tiempo. Me ha gustado más, primero por los saltos en el tiempo: se crea un clima de tranquilidad cada vez que vuelve al presente, y se nota el cambio de ambiente entre el presente y el futuro (que con tonos más rojizos se siente como sensación de caos). También me gusta porque se ve imposible que SL acabe con la historia, porque por más que derrote a Retrapone no hay manera de acabar con él definitivamente. No sé, hay más estratagemas (lo de los gatos, el Super-dos, el robot aquel que corría a super-velocidad,las tralarañas,...). También me gusta porque es contínuo, porque las veces que he querido releerme alguna escena he acabado leyéndome el cómic entero. Eso no me ha pasado nunca con un tebeo. Siempre que he querido leer un cacho, he leído un cacho. Con la acera es imposible... ¡me lo acabo leyendo todo!

El Infierno también me ha gustado: ¡las persecuciones con el diablo cojuelo son la bomba! Ahora te atrapo, ahora no, ahora me escapo,... ¡buenísimo! Y los tonos rojizo que comentaba UPL son sensacionales... Cuando se topa con Satanás en el infierno es donde más mola ese tono rojizo. Lo único que me ha hecho decidir sobre La acera antes que el infierno es que en la acera me gusta TODO y en el infierno hay cosas que están muy bien pero que no me acaban de emocionar. Por ejemplo, cuando entra al infierno que están turísticamente la gente... no sé, ese cacho se me hace aburridillo, no hay acción, luego la hay y entonces mola, pero hasta entonces... Cosas que me decepcionaron es que pensaba que SL lucharía contra Satanás, y de eso nada de nada. Queda petrificado y ya está. También me ha decepcionado es que con Lucifer no lucha. Vamos, ni siquiera habla con él ni nada. Y lo que más me ha decepcionado es el final. ¡Todo derrepente! sin salir del Infierno por medios propios. En pleno climax de la aventura, el momento que todo lector estaba esperando. Y derrepente, se cae SL, le firma el culo en vez del contrato, y ala. A casa. Todo vuelve a la normalidad. Parece como si hayan ganado todos. Los malos no se decepcionan. No coge SL y se lleva el contrato, o lo rompe, ni o hechan. No. 3 viñetas y ala. Ya está. Me ha decepcionado mucho el final. Por eso, decisión final: voté por La acera, que toda ella mola cacho.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Bueno, subo el tema porque después de algo así como 10 años (calculo), he vuelto a pillarme otro tebeo de SL (¡¡¡¡bieeeeeeenn!! :D), en este caso cinco seguidos porque se trata obviamente del Super Humor de este tema. Como el último SL que leí fue "Tyrannosaurs Sect" (leí los 25 hasta él), este Súper me coincidió justo para reengancharme. Por cierto que me tocó escaparme hasta el Fnac porque no encontré otro sitio donde los vendieran (ahí estaban todos, eso sí).

Al lío, el que más me gustó fue "La acera del tiempo", seguidos muy, muy de cerca por "Los cybernautas" y "El Infierno". Lo de los gemelos... me pareció un buen ejemplo de tebeo educativo-ecologista para lo más pequeños, pero desde luego no es SL. En general el reencuentro creo que ha sido positivo, las tres historias mencionadas arriba están a mí entender bastante por encima de las últimas que había leído y que me hicieron abandonar el personaje, aunque no alcanzan las cotas de las míticas (algo que creo nunca ocurrirá ya que no se puede luchar contra el sentimiento acumulado de tantos años, que les añade además cierta dosis de idealización). He sacado varias conclusiones que ya sospechaba: desde luego prefiero el formato 4x4 de viñetas "apiñadas" (no hay color en cuanto a densidad y profundidad), y desde luego prefiero este tipo de historias a las "turísticas".

En cuánto a las historias en sí, pongo por delante a "La acera del tiempo" porque es un absoluto disparate que no hay por donde cogerlo :lol: ¿Cómo se le pudo ocurrir a Jan ese futuro apocalíptico lleno de "lanas" clónicas fruto de una obsesión por la primera a causa de liar a los Trapone con los "Luisa", aderezado toda con una Lola FloEspaña pillada con el clon corto de SL, jefa de policía corrupta y defraudadora para más inri? :shock: :shock: :D No me parece de Jan pero me encanta, y me hubiera encantado más si no fuera por ese final tan indefinidoooo (¿alguien puede explicarme como en el último viaje al futuro el profesor Kong recibe a SL para darle las gracias y cuatro viñetas más tarde le pregunta que para darle las gracias de qué!!? :shock: Porque es evidente que si SL evita el primer encuentro de Trapone con Luisa nada de lo demás ocurra, pero es que el tal Kong sí conoce a SL al final de todo, y primero gracias y después de qué... :shock:).
A "Los cybernautas" la encontré muy de SL de toda la vida, con la interacción de Jaime, Martha y "Chico" (sólo me faltó Hólmez), y una estructura muy reconocible de Jan y "de libro", dos acciones paralelas que se complementan y entrecruzan, con un "malo" para cada una además.
¡¡¿Pero como es posible que SL y Jaime no conocieran a Laidy Araña después de lo de Grenobleeee!!?? :shock:
"El Infierno" me decepcionó un poco y no acabo de saber por qué ya que me esperaba exactamente eso... o tal vez sí lo sé: las referencias al tipo de historia de "La Caja de Pandora" son evidentes, pero aunque en la "parte monstruosa" "El Infierno" iguala a "La Caja..." (algunas situaciones me parecen muy bien traídas, como la conversación de Sócrates), la diferencia fundamentales son el planteamiento de la historia y el final, que en "La Caja..." me parecen simplemente memorables (lo mejor), y en "El Infierno" son muy flojos por recurrentes, sobretodo el final: no soporto cuando se recurre a lo del "sueño sí pero tal vez no", el giro más utilizado en la historia de las historias.

Joer vaya repaso y vaya vara, ya me disculparéis :lol:

Un saludo :roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Es verdad! ¡Tienes toda la razón, Ipáñez! Por lo menos, Jaime debería reconocer a Lady Araña... pero lo cierto es que ya paso de que haya coherencia.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Es cierto, creo que Jan abandonó en algún momento el cuidado de los pequeños detalles de continuidad en pro de las nuevas historias que se le ocurrían y que no veía forma de implementarlas con el final de su última aventura (aunque a mi me encanta por ejemplo el comienzo de "La Gran Superproducción" cuando López vuelve de las vacaciones concedidas gracias a la genial treta final de "La Caja de Pandora").
He vuelto a leer las tres aventuras del SH6 y ya me gustan más, sobretodo "Los Cybernautas", que la encuentro muy redonda ("Y tan redonda" :lol:). Las otras dos también, si no fuera por esos finales un tanto chuscos... ¿algún alma caritativa que me explique su versión del final de "La acera del Tiempo"?
Por cierto que en esta última hay una viñeta donde sale SL y por detrás pasa uno con la cara tapada por un periódico que evidentemente es López, ¿ya conociais ese pequeño guiño? Supongo que sí.

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

sí, en la página 8 :P . Y si os fijáis, en la última página, mirad quién aparece en el televisor, en la segunda viñeta :lol: La primera vez que me lo leí no lo ví. A la segunda, cuando lo ví, me hizo mucha gracia.

En cuanto al final de La acera del tiempo lo encuentro normal: le hace ir al futuro para darle las gracias y, con el paso de las viñetas, se acaba olvidando para qué lo ha hecho venir. Cuando Super López destruye la máquina hay un lío espacio-temporal y hace que López vaya muchos días después al partido del Chirimovski.

No sé dónde está la ambigüedad.
Avatar de Usuario
Ipáñez
Petiso Tiso
Mensajes: 96
Registrado: Mié Feb 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Tontecarlo
Contactar:

Mensaje por Ipáñez »

Sí pero para darle las gracias ¿de qué? Si SL evita el primer encuentro entre Luisa y Trapone, estos no tienen hijos, no se perpetúa la banda de Trapone y todo el futuro cambia, el profesor Kong por tanto nunca llamará a SL para que lo ayude porque nada de lo que ocurre en el tebeo ocurre realmente en el nuevo futuro, y por lo tanto no tendría que volver a llamar a SL para darle las gracias, no tendría ni por qué conocerlo.

Ahí está la ambigüedad :D

Un saludo 8)
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Me supongo que quiso hacer un 'gag'. Vamos, que cuando Super López se pensase que podría ir por fín a ver el partido se encontrase de nuevo en el futuro. También este hecho ayuda a demostrar que, al impedir el encuentro, las cosas en el futuro funcionan bien. Además, la máquina temporal estaba todavía encendida. Yo intepreto que, aunque realmente nada hubiese ocurrido, hay un pequeño recuerdo de lo "no-ocurrido" que lentamente va desapareciendo hasta que, finalmente, no recuerda ni tansiquiera quién es Super López.

Además, a mí ese detalle me resultó muy gracioso.

Visto así es ambigüo, pero también hay que reconocer que el final está muy chulo y muy gracioso.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ipáñez escribió:Por cierto que en esta última hay una viñeta donde sale SL y por detrás pasa uno con la cara tapada por un periódico que evidentemente es López, ¿ya conociais ese pequeño guiño? Supongo que sí.
¡Eso no lo he visto! :shock: ¡Voy a tener que releer "La Acera del Tiempo"!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ipáñez escribió: y me hubiera encantado más si no fuera por ese final tan indefinidoooo (¿alguien puede explicarme como en el último viaje al futuro el profesor Kong recibe a SL para darle las gracias y cuatro viñetas más tarde le pregunta que para darle las gracias de qué!!? :shock: Porque es evidente que si SL evita el primer encuentro de Trapone con Luisa nada de lo demás ocurra, pero es que el tal Kong sí conoce a SL al final de todo, y primero gracias y después de qué... :shock:).

Es algo raro muy de Jan, cosas suyas, como si dijéramos. Pero a la vez, es llevar un poquitín más allá el bucle temporal y la paradoja temporal. De alguna manera, la situación se tiene que resolver y creo que la realidad no se adapta automáticamente a un quebranto de su continuo temporal. Por lo tanto, durante escasas unidades de tiempo o skonks (terminología de Zorglub), sigue existiendo la realidad del futuro nulificado (terminología de Uatu) y va desapareciendo. Por eso, el profesor Stupend Kong aún es capaz de traer al futuro al SL (aún existe parte de la antigua realidad nulificada) para llegar al skonk en que esa realidad (sus espacios, recuerdos y sucesos) ya no existen ni han existido y, por tanto, SL no es reconocido por Stupend Kong. Pero al revés sí que sucede: SL reconoce que el futuro es diferente del que había conocido y reconoce a Stupend Kong porque él vive/ha vivido toda la realidad nulificada y no nulificada. Hum, y ¿qué más? Ah,sí: y no se podía haber escogido a ningún superhéroe más adecuado porque no le importa si el futuro existe o no: lo que realmente le molesta es no haberse enterado del pasado, osea, del partido Yeltsin-Zhirinovski.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder