La mejor aventura de Superlópez es... (SH6)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder

La mejor aventura en el Super Humor 6 es...

La encuesta terminó el Jue Jun 04, 2015 9:23 pm

SL26 Los Gemelos Superlópez
0
No hay votos
SL27 La Acera del Tiempo
8
19%
SL28 El Infierno
33
79%
SL29 Vamos a contar elefantes
0
No hay votos
SL30 Los cibernautas
1
2%
 
Votos totales: 42

Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

siempre queda el subrealismo y el esperpento como escusas...

subrealisticamente: no hay que buscarle explicación, no quiere decir nada en absoluto con ese viaje en el tiempo. solo freud podria interpretarlo de forma psicologica-sexual

esperpenticamente: se trata de ridiculizar los viajes en el tiempo, exagerandolos para llegar a algo grotesco, ridiculo y divertido. claro que no tiene base cientifica-filosofica, pero ¿no salian patatas en los tebeos de asterix cuando todavia no se habian descubierto en esa epoca? (la de los romanos, no la del auge de tebeos, que debe de ser mucho anterior)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Ipáñez escribió:Por cierto que en esta última hay una viñeta donde sale SL y por detrás pasa uno con la cara tapada por un periódico que evidentemente es López, ¿ya conociais ese pequeño guiño? Supongo que sí.
¡Eso no lo he visto! :shock: ¡Voy a tener que releer "La Acera del Tiempo"!
¡Ah, es cierto! Es muy curioso... porque el pelo es de López.

Igual no es más que una broma.

Pero tal vez haya una imagen similar en alguna otra historieta.

¿Podría ser que los viajes en el tiempo hubieran hecho que López y Superlópez coincidieran en la misma viñeta?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:pero ¿no salian patatas en los tebeos de asterix cuando todavia no se habian descubierto en esa epoca? (la de los romanos, no la del auge de tebeos, que debe de ser mucho anterior)

... Y la de veces que Goliath ha cocinado media vaquita con patatitas, en pleno siglo XII... pero es que yo prefiero encontrarle una explicación: resulta que Goliath, con el Capitán Trueno y Crispín, habían viajado a América más de una vez. De ahí que luego puedan comer patatas en Europa o en Asia. Osea, es un fallo del guión, un olvido, un despite, pero, puestos a pedir, se puede pedir una explicación. :wink:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
El Jose
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Mié Abr 21, 2004 11:00 pm
Ubicación: Tarragona

Voto al Diablo!

Mensaje por El Jose »

Me quedo con El Infierno. Sólo tiene una pega, y es que como La Divina Comedia que he pillado tiene pocos dibujos, no puedo disfrutar de la equivalencia de los paisajes made in Jan. Pero la historia es buenísima, me quedo con ese Plutón en plan agente de seguros, o con Minos peleando con el ordenador delante de una cola de almas que no se acaba nunca...

No, definitivamente: lo mejor es cuando se encuentra con Franco y este intenta gritar "¡Por el Imperio hacia Dios!". Jo, jo, jo, que ida de olla... con el detallazo además de que, en la trecera viñeta de la página 33, se ve haciéndoles compañía a los dictadores... ¡El Guerrero del Antifaz!. ¡El héroe más franquista después del muy famoso Roberto Alcázar!. Muy bueno, señor Jan.

Respecto a la paradoja espacio- temporal: recuerdo un capítulo de la serie "El nan roig" (Red dwarf), que veía de jovencito, en el que pasaba algo parecido. Cuando se alteraba un acontecimiento del pasado, el "flujo cronológico" tardaba en alcanzar al futuro unos momentos.

Como Superlópez se dirige corriendo hacia su casa tras frustrar el ligue de Trapone, seguramente no deja tiempo al futuro a cambiar del todo, y por eso no sólo atraviesa por última vez la barrera, sino que además los recuerdos del profesor Stupend Kong se van desvaneciendo paulatinamente... y seguramente Superlópez hubiera acabado volviendo sólo al pasado si hubiese dejado al tiempo ponerse en su sitio. Pero pierde los nervios y destroza la máquina, lo cual le lleva hasta donde acaba el tebeo...

O a lo mejor es que he tomado demasiado ron antes de ir a dormir. :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Voto al Diablo!

Mensaje por Kaximpo »

El Jose escribió:con el detallazo además de que, en la trecera viñeta de la página 33, se ve haciéndoles compañía a los dictadores... ¡El Guerrero del Antifaz!. ¡El héroe más franquista después del muy famoso Roberto Alcázar!. Muy bueno, señor Jan.
¡Otra cosa que no había visto! Además de la acera, tengo que releer el infierno... Aunque no creo que el Guerrero del Antifaz sea franquista o quizá es otra paradoja temporal. :P
El Jose escribió:Respecto a la paradoja espacio- temporal: recuerdo un capítulo de la serie "El nan roig" (Red dwarf), que veía de jovencito, en el que pasaba algo parecido. Cuando se alteraba un acontecimiento del pasado, el "flujo cronológico" tardaba en alcanzar al futuro unos momentos.
¡Eso está muy bien traido! Yo pensaba algo así pero me daba vergüenza decirlo/escribirlo. :oops: Parece que Stupend Kong se va olvidando poco a poco de Superlópez y lo que ha pasado como si el futuro fuera también cambiando poco a poco.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Cartoonnetwork
Petisón Mayor
Mensajes: 173
Registrado: Lun Feb 09, 2004 12:00 am

Mensaje por Cartoonnetwork »

Jo, pues yo ni vi el detalle de López con el periódico ni recuerdo que el final de La acera...fuera tan complicado.

En lo que sí me había fijado es en lo de que Jaime y López parecen olvidarse de Lady Araña. Me extrañó bastante tratándose de Jan que cuida bastante la continuidad. Pensé que podría tener algún fin como recurso humorístico o así, pero no le veía la gracia...

En cuanto a cuál es mejor, La acera o El infierno es harto complicado. Quizá prefiero El infierno pero hay un desfase entre el planteamiento y el final. Si plantea una historieta así tendría que darle solución según como se ha iniciado y yo también estoy harto del recurso ese de sueño o realidad (aunque también lo hizo Fritz Lang en La mujer del cuadro y todo el mundo la considera una obra maestra...ups! he contado el final, pero bueno, ahí está, es lo mismo, decepcionante porque desarrolla una intriga y luego la termina así, aunque tiene su golpe de humor-hablo de La mujer del cuadro, no de El infierno).

Ahora bien, eso que dicen de que La acera es absolutamente delirante es verdad y eso es algo que me gusta. Siempre me han gustado las historias o películas un poco desmadradas (con decir que una de mis pelis favoritas es Bitelchus).

Por tanto voto a El infierno, pero digo PELíCULA de la Acera del tiempo ya! Y a ser posible en dibujos animados...Oyes, que si la hiciesen bien sería casi mejor que Futurama...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: Voto al Diablo!

Mensaje por magin »

El Jose escribió:No, definitivamente: lo mejor es cuando se encuentra con Franco y este intenta gritar "¡Por el Imperio hacia Dios!".
Y, claro, los demás intentando evitar que diga la palabra prohibida
¡El Guerrero del Antifaz!. ¡El héroe más franquista después del muy famoso Roberto Alcázar!.
Lo curioso es que parece que a Jan le gusta el Guerrero del Antifaz y el Terrero del Tartifaz y todo eso. Por otro lado, hace tiempo que se dice que el Guerrero del Antifaz no era franquista ni fascista. Se dice, lo dice su hijo, que M.Gago era un maestro republicano represaliado por el Nuevo Estado Franquista. Debido a ello, se tuvo que dedicar a dibujar historietas. Se dice que en las últimas historietas, sobretodo, es decir, las de la última etapa, M.Gago metió allí cosas que una historieta franquista jamás hubiera hecho. Luego está el tema "matamoros": la base fundamental por la cual el Guerrero se dedica a matar moros no es por la religión Católica sino por venganzas y contravenganzas... incluso sus mejores amigos durante muchos números fueron los Hermanos Kir... y su enemistad no vino por razones raciales, culturales ni religiosas. Osea, que el tema es algo controvertido. Una historieta suelta sí que parece franquista pero leer bastantes seguidas te comienza a hacer dudar (por lo menos a mí), lo cual no quita para que uno que mata en nombre del "no matarás" acabe en el Infierno.


Ya hablaremos del Nan Roig.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

una pregunta...

el efecto mariposa me han dicho que dice algo asi como que todos los cambios que se hagan en el pasado influyen en el futuro.

esto viene en un libro de unos cazadores cientificos que van a cazar al pasado pero que no pueden cazar mas que lo que vaya a morir para que no influya en el futuro, y el caso es que al volver del futuro (o al presente, segun se mire) se encuentran con que el pais (o el mundo) esta gobernado por un tirano que blablabla... y se dan cuenta de que ha sido a consecuencia de que uno de estos tios a matado una mariposa en el pasado...

vamos, que lo he relacionado nada mas oirlo con la acera del tiempo
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

DE hecho hay un episodio de Los Simpsons de especial Halloween que trata sobre esto. Homer va a la era de los dinosaurios y mata un insecto y el mundo cambia. Es un episodio muy bueno.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

pablo escribió:una pregunta...

el efecto mariposa me han dicho que dice algo asi como que todos los cambios que se hagan en el pasado influyen en el futuro.

esto viene en un libro de unos cazadores cientificos que van a cazar al pasado pero que no pueden cazar mas que lo que vaya a morir para que no influya en el futuro, y el caso es que al volver del futuro (o al presente, segun se mire) se encuentran con que el pais (o el mundo) esta gobernado por un tirano que blablabla... y se dan cuenta de que ha sido a consecuencia de que uno de estos tios a matado una mariposa en el pasado...

vamos, que lo he relacionado nada mas oirlo con la acera del tiempo
Ostras, esa misma historia la leía hace dos semanas de una redacción de un niño de 13 años. Pensé: "peazo imaginación"... y era clavada a eso. Matan una mariposa "máqica" que influye en el clima y de ahí a que todo está inundado y en América acaba existiendo una dictadura en la época que los cazadores tenían que volver.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Releyendo Superlópez (algo que hago cada vez menos) en "Los cibernautas" he descubierto dos detalles: por el final, una de las veces que Refuller y Escariano están discutiendo quién es el autor material del proyecto y el informático dice "I have assisted un bit", hay una mancha de tinta sobre el ojo del informático en la penúltima fila. Al principio creía que era simplemente una forma de expresar su enojo, pero creo que realmente es un deliz de Jan. ¿Es un error de mi edición o a los demás también os aparece? Luego está la fecha del final. No sé si por despiste o como chiste en vez de poner 1997 (del último número no estoy seguro) pone 1967. ¿Curioso, no?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Supongo que el 9 se habrá dado la vuelta. ¿O quizá 1967 es alguna fecha importante respecto a la electrónica?

Esa fecha no me despista tanto como la del Asombro del Robot... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Esa fecha no me despista tanto como la del Asombro del Robot... :?
¿Cuál era esa fecha? Lo tendré que mirar ahora...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Noviembre 1986. Sin embargo, se publicó en la revista Superlópez desde Noviembre 1988 a Marzo 89. Y por el estilo parece de esa época, y no del 86. En este caso no creo el 6 esté al revés y sea un 9 ¡porque en Noviembre de 1989 ya se había terminado de publicar!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

la mancha deberia estar en la pagina 55?

no la tengo...
Responder