sobre Gritad, gritad, malditos!

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:¡Por fin vuelve a haber algo de JAN en la web de Ediciones B!

http://www.edicionesb.com/Catalogo/Producto.aspx?id=307
:arrow: http://www.edicionesb.es/Autores/Autor.aspx?id=165



JAN

Seudónimo de Juan López Fernández.



Jan nació en la localidad leonesa de la comarca de El Bierzo Toral de los Vados (España) el 13 de marzo de 1939. En su pronta niñez Jan se traladó con su familia a Cataluña, residiendo en la ciudad de Barcelona.
Después de estudiar delineación mecánica y trabajar en una fábrica de insignias y placas de metal el autor leonés comenzó a partir de mediados de los 50 a trabajar en los Estudios MAcián de dibujos animados, al mismo tiempo que hacía sus primeros pinitos en el tebeo al colaborar con la revista "Yumbo".
En 1959 decidió marcharse a Cuba, el país de su padre, para trabajar como fotógrafo y dibujar y escribir guiones en títulos de cómic y animación.

Tras más de diez años residiendo en Cuba Jan retornó a España en 1970 para trabajar en Bruguera. En 1973 creo Superlópez, parodia de Superman con el que alcanzó su mayor éxito, en especial tras recuperarlo en Bruguera en 1979 y dar inicia, con la ayuda de los primeros números del guionista Francisco Pérez Navarro, más conocido como Efepé, a la serie en la Colección Olé con "Las Aventuras de Superlópez" (1980), una recopilación de ocho aventuras cortas. Más tarde aparecerían títulos como "El Supergrupo" (1980), "¡Todos contra uno, uno contar todos!" (1981), "Los Alienígenas" (1981), "El señor de los chupetes" (1981), "Los cabecicubos" (1983) o, entre otros muchos, "La caja de pandora" (1981).

Otros personajes de Jan son "Pulgarcito", "Socodelic Hood", parodia de Robin Hood, "Don Talarico", el guerrero del ambientado en el mundo del western, "Viceversa", "El último vampiro",...



Imagen
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

ESTE MENSAJE ESTABA DOBLE Y NO ME DEJA BORRARLO...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

¿Osea que ya a salido? que pena :( , tendre que esperarme a fans no creo que me llegue el presupuesto... pero de todas maneras me lo leere en el corte ingles un diita... :lol:
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

kaximpo, pon tu calendario en hora.
supongo que tendras tantas ganas de ver lo nuevo que no te has dado cuenta que salio hace un año, mas concretamente en ¿diciembre 2004?
¿no me crees?, pues miralo en la web


:twisted: :evil: :twisted: :evil: :twisted: :evil:


anda si ya volvio mi fotito de la izquierda. bieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, si esa es la fecha en la que se dibujó. Por eso lo pongo con interrogaciones porque hasta que no vea la firma no estoy seguro. :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

la web de arriba escribió:La historia comienza cuando un amigo de Superlópez es expulsado de uno de los programas de máxima audiencia
¿Jaime? ¿Qué hace Jaime en el Salsa Rosa o en el Gran Hermano? XDXD Tengo miedo ... XDXD ¿Será Jaime, o ese amigo será el punky-heavy ese? XDXD Tengo MÁS miedo XDXD :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

entonces era como me imaginaba (yo nunca bajo la guardia, ni aunque me equivoque) lo de tevaristo puede que sea una pagina que a lo mejor no es muy importante, como la de adelanto de monster chapapote
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Bueno, ya tengo LES MUNTANYES VOLADORES. Ya se me quita el mono hasta que consiga esta semana el GRITAD, GRITAD, MALDITOS...
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Pues que suerte ULP, a mi me queda mucho para leerlo... por cierto para quitarme el mono superlopezco... ¿alguien sabe algo de tras la persiana?, aunque mejor me ire a preguntar esto a otra parte... :lol:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

que poca experiencia teneis con los libreros... cuando dicen "la semana que viene" quiere decir "dentro de un mes viene el camion del reparto"

impacientes
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Cómo conseguiste "Les muntanyes voladores", UPL? Por favor, no uses la palabra "contactos".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Eh... uh... ¿''contactEs''?
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Dice la tronca del corte ingles que ''lo que diga la web no tiene nada que ver con la tienda''. Total, que no hay gritad en alicante aun... el viernes en la fnac.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Acabo de comprarlo en el Corte Inglés de Sol. Acababan de traer las cajas con unos 20 ejemplares... Me pongo a leerlo ya mismo, mi primera impresión es negativa: viñetas más grandes de lo normal y sensación de deja vu con cachabolik blues rock...

SPOILER
¿De nuevo el edificio antiguo de Llauna Films? Me temo que a Jan la continuidad no le interesa mucho....
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

¡Y ESO QUE NO VIVES EN LOGROÑO!
Responder