Gente Menuda

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Cuando estuve en los EE UU veía cómics en los supermercados y sitios de compra generales, pero todos eran de superhéroes. Es decir, que eran tebeísticamente civilizados porque había cómics en esas tiendas, pero todos eran del mismo tipo. Como aquí con los Olé! de MyF...

No se me ocurrió visitar ninguna tienda de cómics, la verdad... Vale, quizá decir "tíos y tías exuberantes con mallas que salvan el mundo" es generalizar demasiado. Dejémoslo en "tíos y tías exuberantes que salvan al mundo", por no dejar de lado títulos como los Hombres Extraordinarios o Hellboy. :P

Coñas aparte, de allí han salido maestros del cómic de la talla de Will Eisner o Carl Banks.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí los países que me dan envidia, tebeísticamente hablando, son Italia, Francia y Bélgica. Estos dos últimos porque los comics francobelgas son los que siempre me han gustado más, y la variedad, cantidad y calidad de lo que se publica allí es impresionante (al menos a mí me impresionó cuando visité unas cuantas tiendas de comics en París). En cuanto a Italia, además de producir algunos buenos tebeos (valgan como ejemplo los de Disney y Dylan Dog) han reeditado a los clásicos americanos mucho más y mejor que en los propios Estados Unidos (o al menos eso tengo yo entendido).

...Pero volviendo al tema inicial, aquí os dejo una lista completa de todo lo que se publicó de Superlópez en Gente Menuda. Yo tengo la colección completa sin haber comprado jamás de los jamases un ABC. He de agradecérsela en gran medida a mi suegra, que era una mujer maravillosa y me mimaba mucho (las suegras no siempre son como las de los tebeos...). Bueno, ahí va:

-El Señor de los Chupetes: 1 a 31. (19/11/89 – 17/6/90)
-Aventuras de Superlópez: 32 a 62. (24/6/90 – 20/1/91)
-El Supergrupo: 63 a 94. (27/1/91 – 1/9/91)
-Todos contra uno, uno contra todos: 94 a 128. (1/9/91 – 26/4/92)
-La caja de Pandora: 129 a 161. (3/5/92 – 13/12/92)
-La gran superproducción: 162 a 192. (20/12/92 – 18/7/93)
-Al centro de la Tierra: 192 (página con la frase inicial) a 223. (18/7/93 – 20/2/94)
-Petisoperías: 224 a 231. (27/2/94 – 17/4/94)
-Una vez, en una ciudad: 232 a 239. (24/4/94 – 12/6/94)
-Periplo búlgaro: 240 a 262. (19/6/94 – 20/11/94)
-Cuando la suerte acecha: 263 y 264. (27/11/94 – 4/12/94)
-Cachabolik Blues Rock: 265 a 287. (11/12/94 – 14/5/95)
-El fantasma del Museo del Prado: 288 a 295. (21/5/95 – 9/7/95)
-La semana más larga: 296 a 326. (16/7/95 – 11/2/96)
-La banda del Dragón Despeinado: 327 a 349. (18/2/96 – 21/7/96)
-Banzai! (La Bomba): 350 a 357. (28/7/96 – 20/10/96)
-Hotel Pánico. 358 a 380. (27/10/96 – 30/3/97)
-La Cosa del Pantano, el Flautista de Hamelin y otras Soserías: 381 a 388. (6/4/97 – 25/5/97)
-La acera del tiempo: 389 a 419. (1/6/97 – 1/2/98)
-El tesoro del Ciuacoatl: 420 a 450. (8/2/98 – 11/10/98)
-Los cibernautas: 451 a 467 (sólo hasta la página 34). (18/10/98 – 7/2/99)

En cuanto a las portadas, señalo una erruta: la del nº 114 no es la de la revista Superlópez 17, sino la de la revista Superlópez 39. Añado otras cuatro:
-Nº 219. Portada Superlópez nº 9, Ediciones B.
-Nº 223. Portada Superlópez nº 7, Ediciones B.
-Nº 229. Portada Superlópez nº 27, Ediciones B.
-Nº 231. Portada Superlópez nº 18, Ediciones B.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues eso irá a la web de cabeza... :P

¡Gracias! :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Gracias Carlos, me has quitado mucho trabajo aburrido. :) Desde luego a coleccionista no te gana nadie...

¿Seguro que "Al centro de la Tierra" no empieza en el 192, y no en el 193? Te lo digo porque yo también vi la portada esa y apunté 193 en el número en que estaba... Pero bueno, es probable que me haya equivocado.

Corregidos los errores y actualizados los títulos y portadas.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Añadidos unos poquitos comentarios. ¿Están todas las portadas?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Patastratos escribió: ¿Seguro que "Al centro de la Tierra" no empieza en el 192, y no en el 193?
Confirmado: en el nº 192 acaba "La gran Superproducción" y sale la página inicial con la frase de "Al centro de la Tierra", historieta que comienza en el nº 193.

Salvo despiste por mi parte, están todas las portadas de Superlópez que salieron en "Gente Menuda".

Un comentario: la portada del nº 184 (revista Superlópez nº 6) está invertida, de modo que lo de la izquierda sale a la derecha y viceversa. Así que Superlópez va a golpear al dinosaurio con el puño izquierdo: ¡para chulo él! :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Acerca de las fechas de los "Gente Menuda", la verdad es que me da una pereza horrorosa ponerme a apuntarlas todas, pero al menos pondré que el nº 1 se publicó el 19 de noviembre de 1989, y el último (nº 467) el 7 de febrero de 1999. Juraría que en alguna semana dejó de publicarse, pero no me apetece ponerme a mirarlo, que son muchos... :?
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Carlos-dg escribió:Acerca de las fechas de los "Gente Menuda", la verdad es que me da una pereza horrorosa ponerme a apuntarlas todas
Bueno... Pero si para la web hicieran falta se vencerá a la pereza con diligencia, por supuesto... O si alguien tiene mucho interés. Hoy es que he tenido un día muy cansado, pero ya habrá días para todos los gustos... :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sería interesante tener la fecha de comienzo y fin de cada aventura (p.e. la del nº1 y la del nº31, la de los nºs intermedios da igual). En todo caso, con averiguar una fecha (o un par de ellas por si acaso) se podrían obtener las demás porque el suplemento era semanal, ¿no? :?

Y más aún, con el mes basta como ha puesto Patastratos.

-Nos. 1-31. El señor de los chupetes (Octubre 1990 - Junio 1990).
Aunque ahí hay algo que no me cuadra... :D Supongo que será Octubre'89.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Sería interesante tener la fecha de comienzo y fin de cada aventura (p.e. la del nº1 y la del nº31, la de los nºs intermedios da igual). En todo caso, con averiguar una fecha (o un par de ellas por si acaso) se podrían obtener las demás porque el suplemento era semanal, ¿no? :?
No es tan fácil. Aunque fuera semanal, si no recuerdo mal a partir de cierto verano se empezó a suspender el suplemento en esos meses.
Kaximpo escribió: -Nos. 1-31. El señor de los chupetes (Octubre 1990 - Junio 1990).
Aunque ahí hay algo que no me cuadra... :D Supongo que será Octubre'89.
:evil:
Los meses los apunté también porque sé que te interesan y los sueles poner, sin día. Añado la información de Carlos y corrijo el error... :oops:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ah, otro detalle. ¿Se equivocan al contar el número de páginas dobles publicadas en "La caja de Pandora" en los números 129-130? Creo que se saltan el (2).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Bueno, ya he editado el mensaje con la lista de historietas, añadiendo las fechas. No ha sido tan arduo como me temía. :wink:
Patastratos escribió:Ah, otro detalle. ¿Se equivocan al contar el número de páginas dobles publicadas en "La caja de Pandora" en los números 129-130? Creo que se saltan el (2).
Efectivamente, se equivocaron al numerar los episodios, y la segunda semana pusieron que era el episodio 3 (y luego el 4 y todos los demás, sin corregir el error hasta el final, con lo que el último episodio, que en realidad era el 33, llevaba el número 34).
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Muchas gracias. Si no fuera por vosotros las actualizaciones semanales serían semestrales. :P A ver si lo pongo este finde...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si es por eso, pon sólo la mitad de la información que te manden. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Baronluigi
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Mar 17, 2005 12:00 am
Ubicación: Con Abu-sail, tomando unas cañas

Mensaje por Baronluigi »

supertorrente escribió:yo comento: jo, yo siempre fui del Pequeño Pais, así que... poco que comentar. :lol:
Idem :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder