SL50 "Iba Caminando..." (sin destripes)

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Hay historietas, libros, series de televisión o películas que se acaban cuando se han acabado. Si las ves otra vez, paf, ya no hay ningún misterio, ya no hay nada. Pero con Superlópez, frecuentemente, encontramos nuevos detalles.
Si no fuera así, yo creo que no habría foro, ya estaría todo hablado. :?
Patastratos escribió:No sé por qué me ha dado un presentimiento al ver la portada de que iba a ser número final...
En mi "exceso de información" ya digo que no es el último, que JAN sigue trabajando en el siguiente y que siga por muchos años. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¿Entonces a partir de ahora se harán tres números por año? Madre mía, eso hace también un SH por año...
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No lo creo pero no tengo ninguna información en un sentido o en otro. :? Lo que creo que estaba pasando es que transcurría demasiado tiempo entre la fecha de la firma y la de publicación y JAN tenía prácticamente terminado el siguiente cuando uno salía a la venta. Por eso había ministros de defensa ya autodimitidos cuando lo podíamos leer. :P Con esto le quitan el "colchón" de margen que pudiera tener entre un álbum y otro pero hacen que salgan a la venta "más frescos" (o más calentitos del horno, según se mire).

Pero esto es lo que yo deduzco, no sé si es la verdad. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Por favor, que no tenga copia-pegas... hasta yo mismo los usaba y me he dado cuenta de que queda horrible. -_-

En el de hipotecarión hay varios, el señor que va a la basura, tres veces (en uno no le ha borrado ni el pie a superlópez y se ve un pie azul por ahi suelto), cuando pelea que luego lo ven en una especie de ''bola de cristal'', tambien, etc. En cosas como fondos de los monitores cuando habla con alguien queda bien, pero...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo de las pantallas y eso, es comprensible. De hecho se supone que es una grabación y lo ven "con retardo". :P Pero lo otro, jo, eso ya es hilar fino... Yo no me había dado cuenta hasta que no lo has dicho. Pero no creo que se note tanto, no llama mucho la atención. Para mí quedan peor los corta-pegas de camisetas, carteles, etc.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Yo creo que los corta-pegas son el resultado del ritmo de publicacion de superlopez, porque si pudiese sacar un solo album cada, digamos tres años, seguro que se lo podría currar como antiguamente.

Aunque tambien tenemos el caso de Asterix y ese último horror del photoshop y los de Asterix salen de cuando en cuando. El uso del ordenador en el comic me recuerda al uso de los efectos digitales en el cine. Como pongas demasiados termina resultando feo y el público los nota.

A pesar de todo lo que más hecho de menos es la letra original de Jan en los bocadillos. Le daba una nota más personal.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo pagaría más por el superlópez si estuvieses de nuevo coloreados a mano y rotulados a puño.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Imaginaos joyas como el "Fecha mágicas" con corta-pegas o letra de ordenador... menos mal que la hizo cuando había que hacerla.
MetalGod
Petiso Tiso
Mensajes: 88
Registrado: Jue Jul 01, 2004 11:00 pm

Mensaje por MetalGod »

Ufff, ya veo que no soy el único que prefiere las historietas con menos ordenador. Ojalá lo utilizara mucho menos en las siguientes... no me gusta nada lo de los estampados en las camisetas con el photoshop, los cuadros con fotografias.... en fin, le da un aire artificial al cómic que no me gusta nada. También echo de menos la letra de Jan! Siempre me encantó.

Por echar de menos.... también echo de menos las 16 páginas más que teníamos antes con cada superlópez :lol: ..... pero bueno, eso creo que lo echamos todos de menos, y Jan no puede hacer nada al respecto. Son cosas de la editorial.

También echo de menos cuando valía 350 pesetas... :lol: :lol: :lol: :lol:



Cambiando de tema: siendo este el número 50, no sé, me parece que Jan tenía que haber hecho alguna historieta de celebración. No me refiero a algo tipo génesis o 25 años de superlópez. Me refiero a algo especial en cuanto al guión del cómic. Que ocurra algo importante que esté relacionado con las primeras historietas. Ya sé que a Jan no le gusta mirar para atrás, pero un anecdótico regreso del supergrupo o de los padres de Superlópez hubieran hecho a este número 50 tan especial y mágico como se merece. :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

UPL escribió:Yo pagaría más por el superlópez si estuvieses de nuevo coloreados a mano y rotulados a puño.
Eso es otra idea. ¿Pagaríamos 4 veces más por un álbum editado cada 2 años? Quizá alguno de nosotros sí pero la gente que lo compra esporádicamente creo que no. Tampoco me parece que el problema sea que tenga que dibujar mucho (antes tenía mucho más trabajo) sino que la forma de hacerlo ha cambiado.
MetalGod escribió:Cambiando de tema: siendo este el número 50, no sé, me parece que Jan tenía que haber hecho alguna historieta de celebración.
En el fonodo, con todo esto de la hipertensión, López/Superlópez sigue notando el paso del tiempo, como con las canas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Aunque aun no lo hemos leido, me parece que el album va a ser bastante distinto de lo habitual tipo "La aventura está en la esquina", por lo que me parece bien que sea el número 50.

Si hubiese hecho algo tipo "Gritad gritad malditos" ya me habría gustado menos.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6080
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

UPL escribió:Yo pagaría más por el superlópez si estuvieses de nuevo coloreados a mano y rotulados a puño.
Esa frase incita a la inflación. Solbes se va apenar. Evitémoslo: yo pagaría menos por estos álbumes copiapegados.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Lo primero que he pensado al ver la portada es que Escariano Avieso o algun otro loco inventor crearía una máquina que sacaría de algun modo una imagen de Super López y que López, llendo a tirar la basura, se encontraría de repente a Super López y fliparía mandarinas :P

Pero ahora que lo deciis sí que tiene un toque a lo "La Aventura está en la esquina", cómic que disfruté mucho en su momento por el toque nocturno y del "no saber qué va a pasar ni qué amenaza vendrá ahora". A ver qué tal resulta la historieta, esperemos encontrarnos a un Super López en apuros y viviendo de situaciones absurdas que lo saquen de quicio, que es cuando más disfruto de nuestra medianía :D
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Este fin de semana en Madrid no lo he visto por tiendas de cómics, FNAC ni Corte Inglés. Imagino que durante esta semana que empieza, puede que antes del día 17 "oficial" como ha pasado otras veces.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo he comprado hoy en El Corte Inglés. Esta noche me lo leo, a ver qué tal. En principio me recuerda a "La semana más larga" con los capitulos con días y noches.

Lo analizaremos en los destripes mañana.
Responder