SL86: Juegos de ballenas

Para hablar de soserías relacionadas con nuestro supermedianía favorito

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

Imagen

https://www.amazon.es/Juegos-Ballenas-M ... 030&sr=8-1

Para el 11 de noviembre, sobre los famosos retos online.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Jali
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Jun 18, 2015 10:56 pm

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Jali »

Espero que no sea el último Superlópez como he oído. Aunque evidentemente Jan puede hacer lo que quiera.Sólo que no sé si estoy preparado para decir adiós a Superlópez,ja,ja.
Que el futuro nos traiga más viñetas de Jan,sea lo que que sea .Todo lo que nos de será un regalo.
Avatar de Usuario
MARTIN
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 492
Registrado: Jue Ene 01, 2015 12:00 am
Ubicación: En el sitio correcto...

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por MARTIN »

Buena noticia!
Me gusta la portada
Ectoplasma Mediúmico / Petiso Carambanal / Petiso Tiso / Petisón Mayor / Sumo Supernal / Gran Petisón Mayor de Tirán / Gran Sumo Supernal de Lirán
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

La cuestión es que éste se terminó justo antes del confinamiento de marzo de 2020 y que seguidamente JAN estuvo ocupado con Capitán Rayón. Después, con otras recopilaciones y ya no sabemos si ha vuelto o volverá...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por magin »

Supongo que es una aventura ecologista que puede tener que ver con las noticias sobre cetáceos (básicamente orcas) escoltando, jugando o amenazando barcos de todo tipo entre Gibraltar y el Cantábrico. Dejo notar que yo creo que existe una especie de subsubgénero de ballenas dentro de la ciencia ficción.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por XXStranger »

magin escribió: Vie Sep 03, 2021 12:31 pm Supongo que es una aventura ecologista que puede tener que ver con las noticias sobre cetáceos (básicamente orcas) escoltando, jugando o amenazando barcos de todo tipo entre Gibraltar y el Cantábrico. Dejo notar que yo creo que existe una especie de subsubgénero de ballenas dentro de la ciencia ficción.
Creo que lo de Juego de Ballenas es un juego de palabras y que la cosa va a tratar sobre los retos on-lines pelígrosos como ese que se llama el reto de la ballena azul o algo así.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

Así es. No creo que llegue a ser muy fuertecillo, pero básicamente eran una serie de retos en los que progresivamente el "jugador" se hacía daño a sí mismo, realizaba actividades en las que se fomentaba desprecio a sí mismo y a su vida y terminaba como paso final o mejor dicho misión final en el suicidio, una vez destruida su moral.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por magin »

Pues me interesaba más lo de las ballenas reales.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
peribáñez
Petiso Carambanal
Mensajes: 31
Registrado: Dom Ene 28, 2007 12:00 am

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por peribáñez »

Efectivamente, irá sobre el tema de los juegos o retos que se generan en Internet y que lleva a algunos chavales a jugarse la vida.

La sinopsis:

Ciertos juegos en línea y las redes sociales usados con intención malévola pueden empujar a muchos jóvenes a las más peligrosas acciones y de eso trata "Juegos de ballenas". Un caso que lleva a Superlópez a salvar una ballena y, con su ayuda, desbaratar una vez más los planes del peligroso Refuller d'Abastos y su socio, Nasty.com.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Patastratos »

Jali escribió: Lun Ago 16, 2021 2:58 pm Espero que no sea el último Superlópez como he oído. Aunque evidentemente Jan puede hacer lo que quiera.Sólo que no sé si estoy preparado para decir adiós a Superlópez,ja,ja.
Yo he escuchado esto como insinuaciones en comentarios por personas que entiendo que cuentan con información privilegiada, pero nunca confirmado. ¿Dónde lo has leído tú? De todas formas cuando el río suena... Habrá que ir haciéndose a la idea.

Afortunadamente como bien decís al menos para este año todavía quedan Cab Halloloco, Don Talarico 3, Días Moscosos y todo lo que quede por venir, que será más que bienvenido.

Ojalá Jan aproveche y vuelva a dibujar al Supergrupo (¡es broma! :P).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

Lo último que se ha podido leer es que este NO será el último. Por lo menos habrá otro más que saldrá el año que viene. A partir de ahí ya no se sabe si habrá otro. Esperemos que sí y lleguemos al 50 aniversario que ya empieza a asomar.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por XXStranger »

Ya lo he reservado en Amazon.

A ver si no es el último.

Me gustaría que al menos llegara al número 100.
Avatar de Usuario
XXStranger
Sumo Supernal
Mensajes: 279
Registrado: Sab May 04, 2013 11:00 pm

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por XXStranger »

Ya me ha llegado y ya me lo he leído. Ha durado un suspiro pero ha estado bien. Al menos los malos le pusieron las cosas difíciles a Super Lopez por una vez y ya sabemos algo de cierto personaje desde su última aparición.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

No lo he leído todavía, pero sí he podido ver algunas páginas de adelanto y no sé si será el mismo personaje pero vuelve a aparecer uno que había tenido una "evolución" reciente.

Y sí, desgraciadamente, hace tiempo que las historias duran muy poquito. Pero los leo mucho mejor que Mortadelo, a dónde va a parar...
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Re: SL86: Juegos de ballenas

Mensaje por Raul1981 »

Pues efectivamente se lee en nada. Muchas viñetas grandes y yo creo que uno de los que en menos tiempo me he llegado a leer.

Por ese motivo y porque tampoco he visto mucho contenido no me ha gustado mucho. Además, ya chirría demasiado ver a Judit casi con más edad que sus padres. ¿No han envejecido o tienen hecho algún pacto con el diablo?

La historia mezcla el tema real del reto de la ballena azul con el problema de los plásticos y la basura en el mar, creo que de forma bastante acertada, pero el desarrollo de la aventura no me convence.

Por cierto, edito para comentar que esta aventura está fechada en febrero de 2020, es decir, a punto de ese confinamiento para olvidar.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Responder