Superlopez.net novedades 20060109

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20060109

Mensaje por Kaximpo »

09-01-2006

SL46 "La Casa Amarilla" será la próxima aventura de Superlópez en Magos del Humor. Esperemos que llegue en Febrero como sucedió el año pasado y como anuncia La Cárcel de Papel. Página de adelanto en multimedia.
Imagen

Repaso del año en lo que a Superlópez y JAN se refiere, algunas cosas eran esperadas y otras, sorpresas bastante agradables. Lo esperado eran las dos nuevas aventuras SL44 "Tras La Persiana..." y SL45 "Gritad, Gritad, Malditos...".
Imagen Imagen

En la colección Fans se han reeditado 5 títulos antiguos pero sólo una de las nuevas aventuras. Parece que el intervalo de tiempo entre la aparición en tapa dura y tapa blanda, más popular y barata, se ha alargado
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

Una sorpresa fue la promoción "Las Mejores Historietas del Cómic Español" que El Mundo vendió junto al diario. Personajes de Ibáñez sobre todo, Zipi y Zape de Escobar y, por supuesto, Superlópez en un formato de bolsillo. No es la colección completa pero sí muchas e importantes aventuras. Después de muchos años, volvió a haber una traducción de Superlópez al catalán con SL43 "Les Muntanyes Voladores", edición sufragada por el comú andorrano del El Canillo.
Imagen Imagen

Aparte de Superlópez, en el Salón del Cómic de Barcelona (Junio 2005), pudimos disfrutar de la lujosa reedición de "Laszivia" (1986) por parte de Glénat y del anunciado tanto tiempo ha, "Pasolargo" (1978), por fin en álbum con guión de Efepé en La Colla de la Pesigolla. JAN se encontró con los lectores y estuvo firmando en dicho Salón y en la Feria del Libro de Madrid además de ser galardonado con el premi Ivà al mejor historietista profesional del año.
Imagen Imagen Imagen

En este nuevo año esperamos leer las dos aventuras anuales de Superlópez. SL46 "La Casa Amarilla", que toma título y argumento de la casa en que vivió Van Gogh en Arles, Francia, será la primera. Con ellas habría material suficiente para un décimo Super Humor pero antes debemos esperar la reedición del tercero, que podría haber sido posible hace ya tiempo. Confiemos que Glénat continúe con la colección JAN inaugurada con "Laszivia" (algunos hablan de "Nosotros, Los Catalanes" en dos ediciones, catalán y castellano) y esperamos también alguna sorpresilla. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Esperemos que sea el año igual, o mejor si cabe!!!
Chupechin
Petiso Tiso
Mensajes: 60
Registrado: Jue Sep 22, 2005 11:00 pm

Mensaje por Chupechin »

Que resumen más chulo!

Por cierto en el enlace la Carcel de Papel sale la portada del nuevo SL n 46 "La casa amarilla".Pone que sale el 15 de febrero. Yupi !

¿Se sabe cúal será el nombre del SL nº 47 ?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Chupechin escribió:Que resumen más chulo!
:oops: Gracias.
Chupechin escribió:Por cierto en el enlace la Carcel de Papel sale la portada del nuevo SL n 46 "La casa amarilla".Pone que sale el 15 de febrero. Yupi!
Esperemos que sea cierto. :D Lo que me ha escamado es que también pone PVP: Por determinar. ¿Lo van a subir otra vez? :shock:

Aquí la portada un pelín más grande.
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=13221#13221
Chupechin escribió:¿Se sabe cúal será el nombre del SL nº 47 ?
Yo al menos no lo sé... Pero mejor esperamos a que salga "La casa amarilla". Y "Gritad, gritad, malditos" en Fans, que algunos todavía no se lo han leído.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

a ver si llega prontico

Mensaje por Raul1981 »

Suelen llegar en marzo en los últimos años aunque por lo que se ve el año pasado "Tras la persiana" llegó a los centros comerciales en febrero. La verdad es que a muchos nos gustaría que se pudieran publicar 3 aventuras de nuestro superhéroe favorito en lugar de 2. Pero weno así es la vida :wink:

Todavía logicamente no nos queda muy claro cual es el tema de que trata "La casa amarilla". Bueno, sabemos el argumento pero no el tema que jan trata en él. La piratería parece que no, desde luego.

Por cierto, ya sé que esto no se pregunta en este foro pero al ver el resto de novedades de magos del humor y de top comic no aparece ninguna mención a pafman, se sabe si saldrá una tercera aventura?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

ah, lo del precio

Mensaje por Raul1981 »

Lo del precio imagino que lo ponen siempre cuando todavía no ha salido a la venta. Sería ya el colmo que lo sigan subiendo, si es que..aquellos tiempos con pantaloncito corto que uno se compraba un tebeo por 175....si es que no puede ser tanta subida ahora.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: a ver si llega prontico

Mensaje por Kaximpo »

Raul1981 escribió:La verdad es que a muchos nos gustaría que se pudieran publicar 3 aventuras de nuestro superhéroe favorito en lugar de 2. Pero weno así es la vida :wink:
Nada, nada: dos está bien. Mejor calidad que cantidad. :P
Raul1981 escribió:Todavía logicamente no nos queda muy claro cual es el tema de que trata "La casa amarilla". Bueno, sabemos el argumento pero no el tema que jan trata en él. La piratería parece que no, desde luego.
De la piratería no creo, parece que Escariano lo que intenta robar son los cuadros originales, no copias. Lo que yo espero es enterarme un poco de la vida y la obra de Van Gogh y que después de leerlo me entren ganas de buscar más sobre él. :D Y no sé, si Escariano quiere llevarse los cuadros por el dinero, quizá algo sobre el coleccionismo de arte y la pasta que genera.
Raul1981 escribió:Por cierto, ya sé que esto no se pregunta en este foro pero al ver el resto de novedades de magos del humor y de top comic no aparece ninguna mención a pafman, se sabe si saldrá una tercera aventura?
Tienes razón. :( Espero que no se les haya pasado por la cabeza dejarnos sin Pafman este año. :shock:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Si, yo creo tambien que puede tratarse mas bien del trafico de obras de arte originales.
Por cierto como es la gente. Aun no ha salido a la venta la casa amarilla y ya estan preguntando el titulo del siguiente trabajo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

si no llega ser por este resumen se me olvida comprar el de laszivia... bueno, los reyes aun no han acabado... :roll:

muy bonita la portada de la casa amarilla... a ver si encuentro el tema en el que se habla de ella
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

¿Qué queréis que os diga? Con solo ver la página de adelanto ya se que es el tipo de historia que me va a encantar, al estilo de EL PATIO DE TU CASA y LAS MONTAÑAS VOLADORAS.

Solo hay que ver el detallismo en los edificios de la primera viñeta para saber que estamos ante un BUEN COMIC de JAN y no pseudo-historias post modernas tipo el gran botellon o la de danzad, danzad, malditos, que comprendo que tengan su público pero que a mi nunca me convencerán.

Descartada la piratería, parece ser que el tema si que será el tráfico de obras de arte, aún ligado al ARTE ALFA de Tintin.

Ojalá que JAN siga haciendo historias clásicas de este tipo....

El 2006 empieza muy bien.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Pues entonces ahí tenemos otro punto en común entre Tintín y Superlópez... Y van...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

HAGAN SUS APUESTAS, SEÑORES: ganará el que más se aproxime PERO SIN PASARSE A SU PRECIO JUSTO.

Yo creo que lo van a subir a 10 euros ¡los de Asterix son más baratos! :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pero "Gritad, gritad, malditos" ya fueron 9,95, ¿no? :? De subirlo, al menos 10,50?

En :arrow: El Coleccionista de Tebeos aparecen más novedades de Ediciones B que echábamos de menos en la cárcel de Papel:
Jameson escribió:- FANS SUPERLOPEZ 45. ¡GRITAD, GRITAD, MALDITOS, de Jan. Colección:Fans. PVP: 3'95 euros.
Fecha de publicación: 25 de enero de 2006
¡Por fin en Fans 5 meses después! :D
Jameson escribió:- PAFMAN Nº 3, Joaquín Cera. Colección: Top Cómic. PVP: 4'95 euros
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2006
¡Sí, sí habrá PAFMAN! :D Lo que me extraña es el precio. ¿4,95?? :? Me huelo que será un error...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Kaximpo escribió:
Jameson escribió:- PAFMAN Nº 3, Joaquín Cera. Colección: Top Cómic. PVP: 4'95 euros
Fecha de publicación: 22 de marzo de 2006
¡Sí, sí habrá PAFMAN! :D Lo que me extraña es el precio. ¿4,95?? :? Me huelo que será un error...
¡YUPIIII! Ya me temía lo peor, pero afortunadamente los agoreros se han equivocado: ¡PAFMAN VIVE! Y quizá también el Enmascarado Negro... :wink:
El 22 de marzo estaré al acecho para aliviar mi abstinencia. ¡Y eso que yo no he tenido que esperar un año, porque lo descubrí hace mucho menos tiempo!
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues se esperará con ganas. Es curioso, siendo totalmente opuesto a SUPERLÓPEZ el primer PAFMAN es de los pocos comics que me han hecho reir de verdad ultimamente. Y esa acumulación de gags por viñeta es admirable.
Responder