Superlopez.net novedades 20060102

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20060102

Mensaje por Kaximpo »

02-01-2006

Ante todo... ¡Feliz Año 2006! Y ahora ya sí podemos pasar a las novedades en la web.

Hay pocos Superlópez dibujados por Ibáñez. Carlos-dg ha encontrado éste en la portada de Mortadelo nº178 (Bruguera, 1984) que añadimos al especial Superlópez visto por otros autores. ¡Gracias, Carlos!
Imagen

Aunque no pudo recogerlo en persona, he aquí una foto de JAN junto con el premio Ivà 2005. ¡Otra vez enhorabuena! Es costumbre que los galardonados aporten un dibujo a la exposición "El Racó de l'Ivà". Ésta es la forma en que JAN dibujaría a Makinavaja. Ambos quedan expuestos en la galería multimedia de fotos y originales.
Imagen Imagen

Tadeo Jones, el multigalardonado corto de Enrique Gato (exacto, quien hizo la animación de Superlópez en 3D) está nominado como mejor corto de animación para los Goya después de haber conseguido un montón de premios el año pasado. Desde aquí le apoyamos y le deseamos que el 29 de Enero el ganador sea... ¡Tadeo Jones!
Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Me hace gracia cómo ha captado Ibáñez a Superlópez con los morritos de "¡Está en la pirámide de Keops!".

Yo le recomendaría a Jan unas Varilux de esas que te sirven para ver de lejos y de cerca, que aunque tardas un poco en acostumbrarte hacen desaparecer el gesto tan típico de ese de ponerse el periódico lo más abajo posible de la cabeza y observarlo desde las gafas como quien se asoma con vértigo a una barandilla. Casi casi como está haciendo en la foto, pero con el diario en vez de la estatua.

Del original, me gusta la forma que ha utilizado para dibujar la luz de los faros, nunca lo había visto antes. Tan cuidado como todos sus originales.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Vale. Es interesante el dibujo. Siempre pienso que entre el dibujo de Ivà y el de Jan hay un pasito de diferencia. Así que me parece muy interesante ver los dos tipos de dibujo hechos por el mismo autor.

¿Os habéis fijado en la foto? En el fondo hay unas bandejas (en realidad, cartones de los de guardar papel, forrados) donde se lee "Llengua", "Mates" (creo que "Mates")... ¿Su mujer es seño de un cole?

Jo... me sigo fijando. No iba a guardar la foto pero tiene información bastante interesante... mirad... detrásd el pelo de Jan, en el primer estante, hay libros de color blanco... [me tiro a la piscina: primer chapuzón del año] Pues bien, se trata de libros de la colección "Els Grumets de La Galera"... lo sé porque nos los hacían leer en el cole... y por las franjas rosadas horizontales del lomo... Más aún, el primer libro es azul pero yo diría que se trata de otro número de esa colección, dado que en los años90 la colección pasó a tener colores. Lástima que no pueda ampliar la foto... pero así y todo me voy a arriesgar a decir lo siguiente. Existe, como mínimo, un libro repe (los dos libros del primer estante cuyo título lleva letras más gruesas) y su título es el siguiente: "El meravellós viatge de Nico Huehuetl a través de Mèxic", cuya autora es Anna Murià. Igual no he dado ni una pero... tenía que intentarlo. [/primer chapuzón del año]. Se trata de libros de Literatura Infantil, típica lectura de los colegios, por lo menos en cierta época. Eso apoyaría la idea de que su mujer, o alguien de su familia que habita en ese lugar en el que se ha hecho la foto (y me cubro por si no es su casa), es maestra. (No intenten leer esa frase en voz alta).

Ah, pero en lo que no me equivoco en lo siguiente. En el lado derecho, en el segundo estante (bajo "llengua") hay un libro blacon y lila. Pues eso no tiene ningún error. Se trata del diccionario castellano/catalán de Vox, prologado por Camilo José Cela.

Es lo que pasa. Los dibujantes nos colocan muchos detalles en las viñetas, y eso nos deforma la mente y lo acabamos escudriñando todo.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Por cierto, el cortometraje de Tadeo Jones... lo dieron ¿el día 1 de enero? en la tele de Badalona... Y eso significa una cosa: reemisión en días sucesivos en ese canal y en los canales locales de la XTVL, que si no son todos son todos.

Está bien. De alguna manera, ¿otra deformación profesional?, me recuerda al Superlópez que busca cajas de Pandora en las pirámides mesoamericanas.

Una cosa: ¿a qué viene esa manía de poner las letras del final, vulgo títulos de crédto, en una letra tan ridícula que sólo se ve una manchita blanca que se mueve por una pantalla negra?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Patastratos escribió:Me hace gracia cómo ha captado Ibáñez a Superlópez con los morritos de "¡Está en la pirámide de Keops!".
¡Si es tan fácil de leer como un cómic! :P Aunque parece que la ese la copió de algún tebeo más antiguo.
magin escribió:Jo... me sigo fijando. No iba a guardar la foto pero tiene información bastante interesante...
Y yo que la ponía porque salía el premio... :P No sé si se ve pero en la placa pone "premi Ivà al millor historietista professional de 2005 Juan López "JAN"".
magin escribió:Una cosa: ¿a qué viene esa manía de poner las letras del final, vulgo títulos de crédto, en una letra tan ridícula que sólo se ve una manchita blanca que se mueve por una pantalla negra?
Supongo que en una pantalla de cine se verá lo suficientemente grande. Como decía Cinecito o quien fuera "el cine en el cine". :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patastratos escribió:Yo le recomendaría a Jan unas Varilux de esas que te sirven para ver de lejos y de cerca, que aunque tardas un poco en acostumbrarte hacen desaparecer el gesto tan ......................
Pues yo mas bien le veo el gesto observador de fotografo, con el tiempo aprendes a observar todo al minimo detalle, y estoy seguro que JAN al utilizar siempre la camara fotografica a acabado obteniendo ese habito.
Parece como si estuviese pensando: veamos donde pongo yo este armatoste ahora. Ademas, añado que pesa bastante, pues yo lo tuve en mis manos el dia de la entrega y tuve que asirlo con ambas manos porque se me caia. Supongo que el peso estara en la base, para evitar que la narizota del maki haga contrapeso y se vuelque.

Ostras, una vez releido mi propio mensaje veo que tengo una asombrosa habilidad para pasar de un tema a otro sin despeinarme.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió: ¿Su mujer es seño de un cole?
En esta antigua entrevista tienes la respuesta a tu pregunta.
Por cierto, que Santa Lucía te conserve el oido, porque lo que es la vista no hace falta, pues vaya si la tienes afilada.

http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/2004_03.html<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió:En esta antigua entrevista tienes la respuesta a tu pregunta.
Interesante entrevista que me ha gustado releer, pues había muchos detalles que no recordaba.
¡Y no dejéis de ver, más abajo en la misma página, las "memorias de un lector de Superlópez conectado a Internet"! :wink:
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
magin escribió: ¿Su mujer es seño de un cole?
En esta antigua entrevista tienes la respuesta a tu pregunta.
Por cierto, que Santa Lucía te conserve el oido, porque lo que es la vista no hace falta, pues vaya si la tienes afilada.

http://www.zonalibre.org/blog/elcoleccionistadtbos/archives/2004_03.html
Ojalá tuviera la vista realmente conservada. Me muevo por suposiciones. "Libro blanco-->yo tengo libros blancos--->hay cosas que parecen como de maestra-->unión de detalles-->¿podría ser tal colección?--<me fijo en algo más concreto: sí, parece que hay una línea rosada--->me arriesgo y lo digo. (anda que no hago cosas así a veces. Influencias de la Señora Fletcher, supongo).

"Escritora y profesora de Primaria"... me sonaba muy vagamente. Tengo poca memoria.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder