Superlopez.net novedades 20051128

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20051128

Mensaje por Kaximpo »

28-11-2005

Gracias a Cristóbal y al mago Magín del foro por completar el registro de ediciones de Superlópez. Al menos SL4 "Los Alienígenas" y "El Phantasma De La Teleuve" fueron publicados en el suplemento dominical de cómics de El Periódico de Catalunya en los años 1989 y 1990.

Quim nos avisa de que en la revista Superlópez nº37 (Septiembre 1988) se habla de la publicación de Superlópez en Suecia con el nombre de Super Nilsson. Ni rastro de ella al menos en Internet... ¡El que la vea, que chifle! Gracias, Quim.

Y una reseña de SL45 "Gritad, Gritad, Malditos..." en El coleccionista de tebeos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Chissspeante.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jeje! Super Nilsson! :D Suena rollo Señor Wilson de Daniel el travieso XD
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

A mí lo que me recordó Super Nilsson fue el mono de Pippi Calzaslargas (la sueca más famosa en España)... :)
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Pues en serio que viene en ese numero, ademas de poner, que en alemania se le da el nombre de Super Meyer (con y). Otro dato curioso es que la revista en la que aparece el articulo es de septiembre de 1988 y en ella se asegura que ya existe la version catalana como Super LLopis, mientras que la edicion oficial no salio hasta 1989. Que gran observador eres KAX.
En los interneses no aparece nada de nada, pero sea como fuere, lo de Nilsson debe de estar muy arraigado a Suecia porque si buscas en google, la mayoria de paginas que contienen el palabro son suecas.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Magín? ¿Quién es ese tipo cuyo nombre es tan parecido al mío, "magin"? Por favor, que se me van a enfadar todos los Magines de verdad que hay en el mundo. Se han empezado a recoger firmas en Albacete y en Cunit (bueno, ahí lo harán para la Feria de Abril) "contra la utilización fraudulenta del nombrenómino "magin" por parecerse tanto al de "Magín"...". Si queréis firmar, aún estáis a tiempo pero yo no lo haría.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Hasta los suecos se preguntan si Super Nilsson ha existido...


http://forumet.serieframjandet.se/viewtopic.php?id=604&action=new
Per-Åke S escribió:Hej! Jag har fått en fråga om en spansk serie - "Super López" - som även lär ha gått i Sverige under namnet "Super Nilsson" (det är fråga om en superhjälteparodi, exempel finns på http://cachislamar.com/faq5.htm#40).
Nu är frågan: Vet nå'n vilken svensk tidning har den gått i? Och under vilka år?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Ademas, he mandado emilios a varias paginas suecas y la mayoria no existen ya. Y en las que me han contestado, o no tienen ni idea o me remiten a las otras paginas que ya no existen, osea que la conclusion es que como bien dice Kax, ni ellos mismos saben si ha existido Super Nilsson.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Eso nos deja algo bien claro: Superlópez no fue un éxito en Suecia.
... ¿Y si fuera en Noruega? ¿Dinamarca? Probemos con Dinamarca, país con el que parece que Bruguera/B han tenido más contactos comerciales (pienso en MF: La Sirenita)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:Eso nos deja algo bien claro: Superlópez no fue un éxito en Suecia.
... ¿Y si fuera en Noruega? ¿Dinamarca? Probemos con Dinamarca, país con el que parece que Bruguera/B han tenido más contactos comerciales (pienso en MF: La Sirenita)
No, en el articulo dice claramente que es en suecia, y dan el nombre del mono de la pipi calzaslargas.
Si nadie en suecia sabe si se publico o no, seguramente es porque se estaran haciendo los suecos (lo siento no he podido con la tentacion de soltar el chiste facil). :oops:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no podrias copiar o escanear el texto en el que viene esa noticia?

no es que no me fie, es que creo que deberia venir en la web...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Lo que pasa es que NO te fías. :P

http://www.cachislamar.com/faq5.htm#40
¿Se han traducido los tebeos de Superlópez a otros idiomas? escribió:Aunque los signos de exclamación se borraron (ver pregunta) para facilitar la traducción a otros idiomas, sólo se pudo hacer a Alemania durante un tiempo (12 números entre 1980 y 1986) con el nombre de Super-Meier, un solo número en Dinamarca con el título de Superdan y en Noruega con el título de Superegon. En la revista Superlópez nº37 (Septiembre 1988) de Ediciones B se hace referencia a una edición sueca con el nombre de Super Nilsson pero no he podido encontrar ninguna referencia más a ella. (...)
Sigues sin fiarte... :P

Pues lo escaneo. Bueno, lo escanea Omen...

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Joder, como me suena eso de super ecos... ¿aparecio en la revista esa de mortadelo?
:roll:
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Recordad esto: el semanario "TIEMPO" publicó historietas de Zipi y Zape.... No recordaba qué revista era pero la noticia la sabía.

En la exposición de Escobar que hicieron en Granollers en el 2003 había alguna pagina de esa revista. ¿De qué año es? Hago cábalas: 1987 o 1988, y lo digo por lo de Los pelmazos picapiedra (puaj: vaya manera de cargarse una serie). En la Hemeroteca de la Universidad están los Tiempo... Necesitamos organización: días de fiesta con la hemeroteca abierta. Tener claro el año. Que en la hemero haya escáner o que se puedan sacar las revistas con el carnet (sarcásticas risas enlatadas) o que la fotocopiadora funcione y esté libre (ídem), y que funcione bien y fotocopie en buena gama de grises (ídem). En fin, no es que sea imposible pero es muy dificílimo. Esto puede ser que sea lo último que hiciera Escobar de su mano... si alguien admite que la mayoría de ZZ de Ediciones B son apócrifos o que él "sólo" (con ochenta años y perdiendo la memoria) hiciera los bocetos.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

8) ahora SI me fio

¿y no podria ser alguna conspiracion internacional para hacernos creer que superlopez traspasa fronteras y asi vender mas tebeos?

"uau! dicen que sale en suecia, ese pais tan internacional! me lo compro, que seguro que es buenisimo"

8) o eso, o que editaron 6 paginas en una revista de poca monta...
Responder