JAN en La Massana Còmic (Andorra)

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Como sabeis los que lo leyerais, este finde estuve en la massana comic, que estuvo muy bien. Como no habia estado anteriormente no sabria decir si ha asistido mucha o poca gente en comparacion con años anteriores,
Yo estuve hace 4 años, en 2002, pero fue un viaje relámpago: llegar, ver la exposición de JAN, las otras y volver el mismo día. Además cuando llegué allí era casi la hora de la comida y mucha gente no había, no. Este año ni me he enterado en qué fechas se celebraba, aunque siempre suelen ser éstas. Se agradece que haya salones más tranquilos como éste y que no todo sean las barbaridades del Saló de Barcelona.
omen666 escribió:Alguien mas dijo que la tirada media era de unos 2000 ejemplares, lo cual aun me extraño mas porque sin ir mas lejos yo pienso que ibañez vende como diez veces mas de esa cantidad.
Ibáñez es un caso aparte. Probablemente la tirada sea mayor en ese caso pero no creo que en muchos más. Además habría que tener en cuenta los Magos, los Super Humor, los Olé, los Top Cómic...
omen666 escribió:¿porque en otros paises se decian claramente los tirajes de cada edicion incluso se realizaban reediciones y en españa tradicionalmente nunca se hacia publica esa cifra? Antoni Guiral dijo no tener idea de si se tenia ese dato y redirigio la pregunta a Joan Navarro, quien dijo que al menos Glenat solo se la facilitaba a quien la pidiese, ya fuesen los propios dibujantes o reporteros de prensa, si no, no se solia facilitar.
Si la competencia (otras editoriales) no lo facilita, ¿para qué vas a hacerlo público tú? Sólo le vería sentido si tienes muy claro que tus cifras son mucho mayores, por cosas de hacer publicidad. Pero no me extrañaría nada que si algunas editoriales empiezan a dar esos datos, de repente todas empiecen a hacerlo. Se supone que Ficomic va a hacer un "Libro blanco del cómic" donde tendrían que aparecerían esas cifras de venta.
http://www.lacarceldepapel.com/?p=762
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:¿Qué otros dibujantes asistieron de público a esa conferencia?

El dibujo de Jan incluye parte de la portada original de "Nosotros los catalanes".
Asistentes como dije antes habia muchisimos, ya que eran mayoria absolutisima, lo que ocurre es que yo no conozco a muchos de ellos, asi que a continuacion diré algunos de los que si conozco y que vi sentados cerca mio:

Ermengol, Ramis, Romero, Ana Miralles, Paco Najera (aunque este se salio a fumar y ya no volvio en toda la charla), Macabich, Alfonso Lopez, Ibañez, Kim, Fer, Muntañola, Daniel Torres, Ibañez, Ezquerra. Tambien estaban Julia Galan y Joan Navarro, asi como Mª Dolors Alibes a la cual vi pasar aunque no entro a la conferencia.
En la mesa junto a Toni Guiral estaban Sergio Bleda y Felix Vega.

De los que me parecio ver pero que no estoy seguro estaban: Blanco, Roser Capdevila, Enrich, Tha, Trini Tinturé y Purita Campos, aunque insisto, no estoy seguro de mi mismo.

En cuanto a lo de que se ve la portada del nosotros los catalanes de editorial PLAN es cierto, pues el escaneo es de parte de la pagina, aqui os pongo la pagina entera

Imagen<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Demasiados puntos para un solo informe, que en caso de no interesar a segun que partes, me temo que no se hará publico. Eso si es que se llega a realizar, porque no han dicho para que salon será, igual es para el 2050 :lol:


Por cierto mirad lo que he encontrado por la red de redes

http://usuarios2.arsystel.com/caricaturas/html51x.htm

y una web curiosa de jan op de beeck, el cual tenia exposicion en la massana comic

http://www.opdebeeck.com/<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es una de las páginas de Paco Nájera. :)
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder