Superlopez.net novedades 20050110

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20050110

Mensaje por Kaximpo »

10-01-2005

La próxima historieta de Superlópez será SL44 "Tras La Persiana". Un argumento que combinará la clonación humana y la secta de los Raelianos con talleres de confección clandestinos. Una página de adelanto en Multimedia.
Imagen

Actualizado el enlace a la web del dibujante alicantino UPL Web con nuevo diseño y nuevos contenidos.

(Y al margen de todo esto, el tooltip de las imágenes sólo salía en Explorer. Si podéis avisar los que uséis otros navegadores si ahora funciona al menos en la página principal... Con Mozilla y Explorer lo veo)
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El villano se parece al cientifico ese que hacía pastillas de droga en el gran botellón.

:D
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues tiene buena pinta.... Me gusta que salga de nuevo Refuller.... y la mezcla de temas son muy del estilo de JAN. Aunque me habría gustado también otra historia al estilo montañas voladoras, quizás en ésta viajen a algún sitio no?

La verdad es que es un lujazo tener a Jan en activo dibujando a toda máquina... ¿No se sabe nada del argumento de la próxima "Gritad, gritad, malditos"? Me tiene intrigado.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

UPL escribió:El villano se parece al cientifico ese que hacía pastillas de droga en el gran botellón.

:D
Yo al principio me pensaba que era "Luz luminosa" :D y yo flipando: "este tio ha vuelto? :shock: " :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Una cosa que me encanta de Jan, y que se puede comprobar en esta página es la importancia que le da a los fondos y a los objetos. Por ejemplo, esta habitación de este ¿castillo? se nota que está trabajada para que todo coincida en cada viñeta: la mesa, la silla, las dimensiones de las paredes.... y los personajes se mueven armónicamente por ella.

QUIERO LEER ESTA HISTORIETA YAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Rafa D'Abastos escribió:Una cosa que me encanta de Jan, y que se puede comprobar en esta página es la importancia que le da a los fondos y a los objetos. Por ejemplo, esta habitación de este ¿castillo? se nota que está trabajada para que todo coincida en cada viñeta: la mesa, la silla, las dimensiones de las paredes.... y los personajes se mueven armónicamente por ella. !
Pues la silla rosa que hay junto al póster desaparece en la penúltima viñeta :oops:

Un saludo
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que está fuera de foco, tan pegada a la mesa que no llega a verse.

Creo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

No, no, sí que está en su sitio, está a un lado de la mesa y no entra en la viñeta...

Para ver otro ejemplo de la planificación de Jan: todas las escenas del despacho del jefe en "Periplo Búlgaro", sobre todo la primera escena con López.

Y por supuesto la casa de Martha/Jan en "El asombro del robot".
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

bueno, la excepcion es la caja de pandora, donde el despacho del jefe cambio del principio al final
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Lo malo es que ese gusto por el detalle en un album despues se rompe a veces con la continuidad de otros albumes...

Por ejemplo, la oficina/empresa de López que pasa a ser un edifico de cristal ultramoderno en "El infierno" a la construccion de ladrillos de siempre en "El Supercrack" y de nuevo el rascacielos en "Las Minas del rey Soplomón". Lo mismo ocurre con la casa de López a lo largo de las historias...
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí que se parece a Luz Luminosa, ahora que lo escribes...

Precisamente el domingo por la madrugada no podía dormir :cry: y estaba oyendo en la radio algo de los raelianos: se ve que habían salido diciendo que habían clonado humanos y tal, y que su objetivo era clonar a Jesucristo y demás peña famosa. En un principio, hubo escándalo. Luego se les pidió datos científicos. Por lo oído, no los han dado. Siguieron saliendo diciendo: hemos clonado a tal y cual individuos pero nunca daban datos técnicos. Dado que la clonación humana no es factible por el momento, se supone que ni han clonado ni nadam, que todo es palabrería. (aunque a mí me suena que un italiano había clonado a alguien, y si era italiano...)

Como clonen a Luisa... ay, no, si ya se hizo. Ay, no, si se hará. Ay, no, si no se hará... :P
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Kaximpo escribió:Yo creo que está fuera de foco, tan pegada a la mesa que no llega a verse.

Creo.
Exacto. Si la viñeta fuese más larga, se veria.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me he leído la página.

¿Paxo Enaxera? ¿Jugando con el nombre de "Paco Nájera", el de Tartessos y último dibujante del Capitán Trueno?

El simbolismo me parece demasiado banal y tirado: carteles nazis y jeringuillas para drogarse. Si el tipo viene de otro planeta, si es del tipo de gente que creó la vida en el Planeta Tierra o algo parecido, ¿qué le importa a él algo tan mediocre como un tipo que montó un par de genocidios y una guerra mundial? "Cosas veredes". Por otro, lo de la jeringuilla clavada significando droga-->tipo maloso, hace que Jan o JAN sea fiel a sí mismo, desde 1991... pero por otro lado, ¿quién se droga hoy en día con jeringuillas existiendo las pastillas y los porros? Hay que modernizarse.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Yohein
Sumo Supernal
Mensajes: 269
Registrado: Jue Jul 08, 2004 11:00 pm
Contactar:

Mensaje por Yohein »

Pardiez la mar, es cierto. No la miré desde la perspectiva correcta :P pensé que la silla estaba pegada a la pared de la puerta... cosa ilógica :oops:

Un saludo
supertorrente
Gran Sumo Supernal de Lirán
Mensajes: 516
Registrado: Vie Dic 10, 2004 12:00 am

Pues está muy cuidada

Mensaje por supertorrente »

Pues eso.

Aparte de la polémica que parecía haber levantado esa silla (que es verdad que no se ve porque está fuera de plano), pues es perfecta esta página de ejemplo. pOr lo siguiente.


Tratándose como se trata de una sóla página, de viñetas grandes podríamos decir, es increíble que se dé al lector tantas perspectivas de un ámbito cerrado, y además que en el global, podamos decir que JAN ha mostrado la habitación al completo!!!!

Las cuatro paredes!, El techo!, El suelo!

Es el summun (como se escriba) de la integración!!!!

Si no fuese porque el papel limita las dimensiones a 1, la representación 3D de la habitación es completa. Me encanta!!!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Responder