Superlopez.net novedades 20041213

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20041213

Mensaje por Kaximpo »

13-12-2004

¡Más actualizaciones sobre Pulgarcito! Carlos De Gregorio nos envía las pocas páginas que Jan realizó para el relanzamiento de la revista de Ediciones B en 1987. ¡Gracias de nuevo, Carlos!

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Yo tengo una de éstas, pero la portada no es así, que te viene diciendo que pulgarcito vuelve, sino que es de un gag del personaje con un percador.
Pero es apócrifa, se ve a la legua.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Los "negros" de Jan. ¡Vaya un temazo que se nos ha pasado por alto! En esa revista, las historietas de Pulgarcito iban de lo soso a lo aburrido: tenían 3 páginas (u otro número impar) y no tenían nada que ver con el Pulgarcito anterior. En una se podía ver a los hermanos lavando coches. Aunque el dibujo era bastante similar al de Jan, a la vez se veía amanerado, forzado... Una de las pocas historietas recordables se publicó en varios números y fue: ¡la del Cuentero!, ya publicada en el "Pulgarcito" brugueril y dibujada por Jan, claro.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Las historietas por dentro no sé cómo serán, pero las páginas estas de la portada molan :) Un Pulgarcito dibujado de una manera más currada por Jan. Está guay :) Aunque claro, prefiero los Super López's :D
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Hola a todos. Ya que yo he mandado estas portadas, os doy algún dato más sobre el Pulgarcito de Ediciones B, y si alguien tiene más información (por ejemplo, cuántos números salieron), pues también me interesaría saberlo.
Ha sido hace unos días cuando he conseguido a buen precio un lote de 21 ejemplares del Pulgarcito de Ediciones B. Jan sólo realizó las portadas de los dos primeros números, que consistían en historietas de promoción de la nueva revista, como habéis podido ver. El estilo de las demás historietas, como se ha comentado, dista bastante del de Jan, pero el dibujante no deja de tener su mérito y se nota que se esfuerza por hacer un trabajo digno (los guiones podrían encuadrarse dentro del estilo de la clásica "escuela Bruguera"). Por cierto, me encantaría saber quién o quiénes fueron los autores...
Pulgarcito siguió ocupando la portada de su revista al menos hasta el nº 15. El 16 no lo tengo, pero desde el 17 hasta el último que tengo (que es el 38) las historietas de la portada son de Sacarino o de Rompetechos. A cambio de perder la portada, desde el nº 15 se amplía el número de páginas de la historieta interior de Pulgarcito, que pasa de 3 a 4 páginas. Ninguna de estas historietas es de Jan, salvo en algunas ocasiones en que reeditan historietas del antiguo Pulgarcito. Así, "La clase chupada" (P1) aparece en los números 13 y 14, "El bocadillo" (P8) en los números 22 y 23, y "El cuentero" (P26) en los números 32 y 33.
Pues nada, encantado y hasta otra.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Soy novato en este tipo de foros, y se ve que me lío un poco. Los emoticons han sustituido a traición a un par denúmeros de mi mensaje anterior. Quise poner que el último número que tengo de Pulgarcito de Ediciones B es el 38.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Por fin alguien que habla de la revista "Pulgarcito"! Pues yo no tendré más allá de ese número 33, del Cuentero. Tampoco es que tenga muchos.

A mí también me gustaría saber quiénes fueron los autores concretos, igual que los autories de la historieta larga de Sacarino, una que va sobre accionistas que van a invertir en "El Aullido Vespertino". La idea está bien pero la realización es floja. En realidad, es como si la revista "Pulgarcito" fuera una revista toda apócrifa: historietas de Las Hermanas Gilda que no son de Vázquez, Sacarino que no es de Ibáñez o Pulgarcito que no es de Jan. De todos modos, ni el Eduard Punset lo sabe; fijo.
Eduard Punset desde Redes muy liado escribió: Eeeeeeeeeeeee... vooooy a haaaaaaceeeeer uuuuunaaaaaaa eeeeentreviiista a un físico cocleaaaaaaar del Pocochuches Institiuuuuuut of Tiknooooo-looogy for fraiiii chiiikeeeeeen a veeeeer si saaaaabe aaaaalgo
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Ahora que me fijo, el estilo del Pulgarcito de Ediciones B me recuerda bastante al de Ramis, que por esa época se prodigaba bastante en la editorial, ¿qué os parece?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Habría que fijarse en las manos. Hum, he mirado el número 1 y no lo sé: tengo la misma duda que la primera vez que lo leí: los personajes parecen movidos por Jan (cuando enrojecen, etc., eso es muy Jan) pero lo que les sucede no es de Jan, la planificación de la página tampoco, etc. Pero no puedo decir que sean de Ramis o que no. Es un misterio.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder