Superlopez.net novedades 20041018

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20041018

Mensaje por Kaximpo »

18-10-2004

¡No cesan de aparecer novedades! La última aventura de Superlópez, SL43 "Las Montañas Voladoras", está ya disponible en el tomo recopilatorio Super Humor que también contiene SL40 "El Gran Botellón", SL41 "El Patio De Tu Casa Es Particular" y SL42 "Monster Chapapote". Portada y contraportada en multimedia.

Imagen Imagen

El 1 de Septiembre el Diari d'Andorra recogía en sus páginas la publicación de SL43 "Las Montañas Voladoras". Podéis encontrar dicho artículo en formato PDF en la web de La Massana Còmic. En la noticia se informa de que, coincidiendo con la próxima edición del evento en Abril de 2005, se publicará dicha aventura de Superlópez en catalán.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

¡Anda! Hace tiempo que no sacan cómics de Super López en catalán. :D qué ilu :)
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¡Claro! ¡Patrocinado por el Govern d'Andorra! ¡Qué divertido! Pocos tebeos en el planeta habrán sido tenido una participación tan directa de un Estado. Siento curiosidad. Estoy por irlo traduciendo y luego comparar qué es lo que han hecho ellos. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Nadie ha hablado nunca de la existencia de "El asombro del robot" en catalán. Creo recordar que aparecía una página en la edición en castellano de "Cómo hacer un cómic", ilustrado y coescrito por Jan.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No conozco su existencia. También en ese libro aparecen (creo recordar, porque sólo lo he visto una vez fugazmente) páginas (o una página) de "El Asombro del Robot" coloreada/s y en exposiciones las he visto en blanco y negro. ¿Será una página de prueba repetida para el libro? Igual que ha repetido portadas.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Entonces ... ¿podemos hablar del inencontrable Super López "El asombro del robot" en catalán? :lol:

No sé, pero quién lo tubiese tendría una pieza de coleccionista :P
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No me suena nada de nada

¿Cuál es su título? ¿Editorial? ¿año de edición?

¿"L'astorament del robot"? ¿"La sorpresa del robot"?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ese libro (el de "Cómo hacer un cómic", que también fue editado en catalán con su correspondiente título) lo encontré en una biblioteca privada que hay al lado de mi casa cuando debía tener 10 u 11 años. De hecho me gustaba mucho ya antes de saber que era de Jan, no sé en qué momento lo reconocí. Recuerdo que debía de salir una entrevista a Jan o un artículo escrito por él con foto, en el que explicaba sus métodos y herramientas de dibujo. También los típicos dibujos en los que se explican el plano general, primer plano, plano de detalle, etc. Dicho dibujo lo vi más tarde utilizado en un libro de texto de lengua de 2º de la E. S. O., ignoro si Jan sabe esto.

A lo que iba: en cierta página aparecía la hoja de "El asombro del robot" (cosa que no supe hasta algo más tarde) en la que Escariano observa como destruyen su laboratorio. En mi recuerdo estaba en catalán con la letra de Jan. Más adelante y en siguientes préstamos descubrí que en un ejemplo de guionización de Jan (el típico que es VIÑETA 1, plano general de alcantarilla, Escariano Avieso en el centro. ESCARIANO: ¡Maldición! ¡Lo han destruido todo!) era justo el texto para esa página y estaba en castellano, de forma que lo pude traducir. No sé por qué recuerdo esto, era las típica cosa que te ilusionaba descubrir cuando eres pequeño. Ahora que lo pienso, todo buen coleccionista de Jan tendría que tener ese libro en su casa... Así que quien se de por aludido y creía tenerlo todo, a buscarlo. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Entonces me huelo que tradujeron las viñetas para esa edición en catalán del libro de texto.

Tendrías que decirnos el título del libro y la editorial, y a ser posible el año de edición, el color de las tapas y el olor de las páginas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Hombre, es una ilustración solo.
Tambien sale una ilustracion de una viñeta de LASCIVIA, el comic de JAN, en el libro de EL COMIC EROTICO. No me lo compré por eso, y por esa viñeta no me lo hubiera comprado, pero lo compré por que sí, y de casualidad estaba esa viñeta.
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Si, yo tengo el libro de cómo hacer un comic y vienen varias fotos de Jan dibujando en su antigua casa de El masnou (Que es la casa de Martha y su abuela, por lo menos el interior).

Efectivamente sale cómo da color a unas páginas del asombro del robot en catalán.

Es un libro genial en el que Jan te cuenta todas sus técnicas y está lleno de sus bocetos, sketchs etc... y tiene una entrevista al principio muy interesante.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

¡Menos mal que has escrito! Ayer consultando con la almohada empezaba ya a quitar veracidad a mis hechos y pensando que los globos podían estar en blanco y que la página en catalán la había visto en otra parte, pero no conseguía recordar dónde... ¡Vaya comedura de cabeza!

La verdad es que me gustaría tener ese libro, tanto por lo que me gustaba de pequeño (porque ahora pienso que podía tener incluso nueve años) como por la información que incluye sobre Jan.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pues tengo este libro gracias a Madrid Comics, ya que hubo un tiempo en que traían cosas raras de todo tipo y de importacion, no solo de superheroes o manga, sino también mis favoritos franco belgas.

Hala, ya he hecho publicidad gratuita...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En el apartado de los SH, dice así:
La colección Super Humor agrupa en un tomo de tapa dura cinco aventuras (cuatro en el octavo volumen) de Superlópez de tapa blanda, Ole! o Fans. Los puntos de venta son las librerías, tiendas de cómics y grandes almacenes.
Yo diría que debería ser:
La colección Super Humor agrupa en un tomo de tapa dura cinco aventuras (cuatro en el octavo y noveno volumen) de Superlópez de tapa blanda, Ole! o Fans. Los puntos de venta son las librerías, tiendas de cómics y grandes almacenes.
ó
La colección Super Humor agrupa en un tomo de tapa dura cinco aventuras (cuatro desde el octavo volumen) de Superlópez de tapa blanda, Ole! o Fans. Los puntos de venta son las librerías, tiendas de cómics y grandes almacenes.

Coserías cuando me reeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeleo la web. :P
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y claro, esto habrá que cambiar:
Colección Super Humor Ediciones B (grande)

Con el cambio de formato de la colección Ole!, la colección Super Humor también aumentan sus dimensiones. Sólo afecta a los tomos que se editan a partir del quinto no existiendo reedición de los anteriores en tamaño grande. A partir del número 8 se reduce la cantidad de aventuras incluidas a solamente cuatro.
:twisted:

Como lla noticia de la reedicion de los SHSL 1 y 2 aun no esta puesta, esto no ha variado.
Se conoce que el webmaster anda ocupado porque casi no postea en el foro. :P
Responder