Superlopez.net novedades 20040531

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, tendrán que ir con cuidado de no pisarle los talones porque Zapatero siempre va talante de los demás. :lol:


"y venga jaja y jaja y jaja "
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

¡Por fin aparece JAN en la lista de firmas!

05/06/2004 12:00 14:00 JAN 69 (Generación X)
05/06/2004 19:00 21:00 JAN 71 (Akira Comics)

Y también JMV: sábado 12 de 7 a 9 de la tarde en la caseta 71, Akira Comics.

E Ibáñez. Supongo que en una carpa, porque no pone nº de caseta.

05/06/2004 12:00 13:00 FRANCISCO IBAÑEZ
05/06/2004 19:00 20:00 FRANCISCO IBAÑEZ
06/06/2004 12:00 13:00 FRANCISCO IBAÑEZ
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ibañez estara a la altura de la caseta 36

bueno, lo tengo planificado: a las 7 con ibañez, y cuando termine a por jan, que acaba a a las 9.
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo iré directamente a Jan. Lo que no sé es qué llevar... :roll: Llevaría el Lucas y Silvio pero tengo que pegarlo, que se me cae a trozos. Me parece que llevaré el SH1 (sí, el del lomo verde) que me hace ilusión. Lo he leido cienes y cienes de veces...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Mi lucas y silvio tambien se cae a trozos... las páginas estan sueltas :cry:
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

ibañez me ha dibujado a morta disfrazado de araña... menuda cola... ha sido un rollazo... a mi hermana le a dibujado a mortadelo disfrazado de flor
"a la bonita elena de F*ibañez" y se ha puesto colorada.... :lol:

luego jan me ha dibujado a superlopez volando y a mi hermana un super ofreciendo un ramo... ¿por que siempre flores a las chicas? vale, no hace falta que contesteis...

tengo el SH37 de rompetechos con una arañita, el ole del s.XX que progreso con una flor, el patio de tu casa con un super con un ramo y mi recien comprado con un 10% de descuento monster chapapote con un super volando

ademas me he comprado el tomo de ultimate spiderman: origenes y he conseguido tres puntos de lectura (mortadelo de indio, filemon y superlopez sacado de la portada de nosotros los papino [este ultimo, doblado :cry: ])
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

En BNC daban eso tambien. Yo tengo la careta de pafman, mortadelo, SL, punto d electura de M, F, pafman y SL. Tengo muchos, ninguno doblado :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La cola de Ibáñez no la he esperado. Sólo le he hecho algunas fotos que ya pondré por el foro de la TIA. Y a Jan estas otras:
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/FeriaLibro2004/FeriaLibro2004_01.jpg
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/FeriaLibro2004/FeriaLibro2004_02.jpg
http://usuarios.lycos.es/kaximpo/FeriaLibro2004/FeriaLibro2004_03.jpg

A mí me ha firmado un SL señalando:"éste es mi amigo David" en el mencionado SH1. A pesar de tener más de 20 años, sus páginas siguen aguantando como el primer día que lo abrí. :P

Carlos Giménez estaba firmando también por la Feria pero no tengo fotos. :(

Sobre las colas que preguntaba Magin:
- Ibáñez tenía una cola bastante larga. Se me da muy mal calcular. ¿Quizá 100 personas? Quiero decir 100 personas en espera en todo momento de manera que su longitud se mantenía constante.
- Jan tendría unas 20 personas, ¿no?
- Almudena Grandes unas 30.
- Carrascal una o dos (más la corbata)
- Mingote unos 10.
- He visto una cola bastante larga, poco menos que la de Ibáñez, que me ha sorprendido y que resultó ser de Eduardo Galeano, aunque acababa de empezar. Quizá su longitud "constante" disminuyera.

Sobre Editorial Juventud, estaba al lado de la caseta de Ediciones B. Aparte de tebeos de Tintín, no he visto los libros que decías. :(
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Sesión de firmas de Jan

Mensaje por humitsec »

Tengo una pregunta en general para los que habéis estado hoy en la sesión de firmas de Jan. En las dos ocasiones que he tenido oportunidad de acudir, siempre me ha dibujado petisos (lo cual ya es todo un detalle).

Por otra parte, leo en vuestros comentarios que a vosotros os ha dibujado algún Superlópez, una vez leí algo de que a alguien le había dibujado a Jaime, etc. A mí, como es lógico (ver mi apodo), me encantaría que algún día me obsequiara con un Humitsec, y la pregunta es, ¿cómo lo hacéis para que os dibuje a Super o a otro personaje? Es que me parece demasiado morro pedirle algo específico cuando tengo a más de treinta personas detrás esperando para que les firme. (Sí, cuando llegué no seríamos más de diez, cuando me firmó, había lo menos treinta detrás de mí).

Supongo que será esperando a cuando no haya mucha gente. A ver que me contáis.

En otro orden de cosas, una pregunta a los expertos del grupo. ¿Cuál es la mejor forma que conocéis para conservar la firma de Jan en los comics? Como sabéis, la hace a lápiz (todo un detalle de dibujante), y en principio debería aguantar bastante bien con un uso normal. Pero si existe alguna forma óptima que permita hacer un uso cotidiano de la obra (vamos, para seguir leyéndola cuando más plazca), pues estaría bien saberlo.

Por cierto, yo le llevé esta vez mi Superioribus para firmar, y fue curiosa la cara que pusieron tanto el como el ayudante (no sé su nombre) que lleva siempre, hasta que se dieron cuenta de qué personaje era. Una grata sorpresa para ellos según pude observar en sus rostros. :)

Esto último es especial para Kaximpo. Oye, ¿tu pasaste por la tarde por la caseta de Akira para las firmas? ¿Por un casual no serías un muchacho con un polo/camiseta de color verde? Vamos, porque quien digo se me asemejó mucho a las fotos que tienes en el portal, y estuve tentado de preguntar si era Kaximpo :P

Saludos gente
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

tenias que haber gritado ¡¡¡¡kaximpo!!!!!!! y si algien se da la vuelta, una de dos: o es kaximpo, o te toman por idiota :lol:

a mi me hizo un superlopez sin pedirselo...
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por humitsec »

pablo escribió:a mi me hizo un superlopez sin pedirselo...
Una pregunta más. ¿Sobre qué hora te lo firmó? Me refiero a si era al principio o al final, y si había mucha gente esperando o no, porque quizás sea eso también una parte que influye en la firma.

Saludos,
Humitsec
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

pues recien recogida la firma de ibañez fui a por jan. termine con ibañez a las 8 y pocos minutos. me fui a por jan y alrededor de las 8 y cuarto/ 8 y media me firmaria. no estoy seguro, ya que deje a mi hermana en la cola mientras yo me iba a comprar tebeos y volver justo a tiempo. lo que si se es que "como estaban justos de tiempo" si llevabas mas de un tebeo el primero te lo dibujaba y el segundo solo lo firmaba.
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por humitsec »

pablo escribió:lo que si se es que "como estaban justos de tiempo" si llevabas mas de un tebeo el primero te lo dibujaba y el segundo solo lo firmaba.
¡Juer! A primera hora solo firmaban uno por persona... En fin, para la próxima me veo que nos vamos todos a última hora a ver si le pillamos más dado a dibujar algo diferente al tradicional petiso :wink:
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A mí me firmaría a las 7 1/2 o por ahí. Detrás calculo que en ese momento habría unas 20 personas esperando. Supongo que el del polo verde era yo. Le llevé el Super Humor de Bruguera, el primero. Para la próxima, a ver si hacemos una quedada "oficial".

Lo de hacer el Petiso o dibujar un SL debe ser por la gente que haya e ir más rápido. ¿Tú le quieres pedir un "Esponja" Humitsect o un "Chico" Humitsec? Supongo que el Chico lo hará de memoria pero el Esponja no sé yo, que hace mucho que no le saca... :P

Lo de proteger la firma, no sé decirte. Yo lo que hago es escanearlo y por lo menos siempre me queda el escaneo en el ordenador si se estropeara el tebeo.

Claro, es que un SL detrás de otro, cuando llega algo distinto como el Superioribus llama la atención. :D (Además el "ayudante" es el Sr. de Cos, "Monster Chapapote" pag.19, de Ediciones B y Superioribus lo sacó Norma con lo que podría ser posible que no lo conociera).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
humitsec
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 14
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am

Mensaje por humitsec »

Kaximpo escribió:A mí me firmaría a las 7 1/2 o por ahí. Detrás calculo que en ese momento habría unas 20 personas esperando. Supongo que el del polo verde era yo. Le llevé el Super Humor de Bruguera, el primero. Para la próxima, a ver si hacemos una quedada "oficial".
Pues por la hora que dices, diría yo que sí, efectivamente debías ser tú al que ví haciendo fotos. Tentado estuve de preguntarte si eras Kaximpo.

Fíjate que dices que cuando a tí te firmó seríamos unos 20, que por cuando digo que te ví, tendría yo unas cinco personas delante y sí, seríamos 20. Y sin embargo, cuando me firmó, al retirarme de la caseta (después de consultar con los de la tienda por su nueva ubicación), habría lo menos 30 personas haciendo cola para la firma, tal vez más. Para que luego digan. :)

Por cierto, secundo la propuesta de una quedada para la próxima.
Kaximpo escribió:Lo de hacer el Petiso o dibujar un SL debe ser por la gente que haya e ir más rápido. ¿Tú le quieres pedir un "Esponja" Humitsect o un "Chico" Humitsec? Supongo que el Chico lo hará de memoria pero el Esponja no sé yo, que hace mucho que no le saca... :P
"Chico" Humitsec, por supuesto. ¿Cuestión de pedirlo? Tampoco me parece oportuno abusar, más cuando hay gente esperando. Tal vez en otra ocasión.
Kaximpo escribió:Lo de proteger la firma, no sé decirte. Yo lo que hago es escanearlo y por lo menos siempre me queda el escaneo en el ordenador si se estropeara el tebeo.

A eso mismo he recurrido hasta la fecha. Si alguien conoce alguna forma de conservarlo además en el papel original, pues mira, creo que a todos nos gustaría saberlo.
Kaximpo escribió:Claro, es que un SL detrás de otro, cuando llega algo distinto como el Superioribus llama la atención. :D (Además el "ayudante" es el Sr. de Cos, "Monster Chapapote" pag.19, de Ediciones B y Superioribus lo sacó Norma con lo que podría ser posible que no lo conociera).
Pues de Cos lo reconoció rápido, y puso cara de curiosa sorpresa. De hecho hasta pareció agradarle, pese a ser un album de Planeta (al menos el que yo tengo lo publicaron en Planeta). Si es que tenemos que demostrar que de Jan no solo conocemos a Superlópez.

Lo único malo del album de Superioribus es lo difícil que le resultó a Jan encontrar hueco para la firma en la primera página, que solo deja dos bandas laterales en blanco donde proceder a dejar tan deseada marca.

Por cierto, tentado estuve de imprimir la portada que Ipañez realizó para "Ladrones de Guante Verde", la historia que se está haciendo en este foro entre todos y llevarla a firmar. :wink:
Responder