Superlopez.net novedades 20040329

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20040329

Mensaje por Kaximpo »

29-03-2004
Ya a la venta SL8 "La Caja De Pandora", apenas un mes después de SL7 "Los Cabecicubos" y con SL42 "Monster Chapapote" recién estrenado. Y anunciando la redevuelta de Pafman en una contraportada que merece estar en Multimedia.

Imagen

Más iconos de Peúbe: Carasucia y Carapincho, el Rey Akitespero I, el Tuerto, el marinero del Patio de tu casa, esos curiosos insectos voladores de Jan (moscas según unos, avispas según otros), y... ¡el Inspector Dan! Y van 135... Por supuesto, también en los resúmenes de los tebeos. ¡Gracias, Pablo!

David Chánatos nos envía este dibujo dedicado que exponemos en multimedia y nos presenta la animación Flash que podéis ver en su web y en la que Martha Hólmez tiene una pequeña aparición. ¡Gracias, Chánatos!

Imagen

Nuevo enlace al weblog El Coleccionista de Tebeos de Javier Mesón. Contiene un interesante (aunque está mal que yo lo diga) artículo sobre Superlópez y Jan.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

El Pafman y pafcat parece dibujado por cera, no al estilo Jan.
Molaria más si hubiese estado el pafman en estilo Jan, sería más curioso...
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

UPL escribió:El Pafman y pafcat parece dibujado por cera, no al estilo Jan.
no es que lo parezca, es que lo es: esa imagen aparece en la ultima viñeta de la pagina 41 de la aventura pafman redevuelve

y si, que curioso hubiese quedado con estilo jan...
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Si, viñeta última pág. 41, un corta pega.
¿Jan cada vez trabaja menos? Desde la desilusión de la portada FANS botellón... corta pega del interior... ¡ojalá que se lo obligue ediciones B! ¡sisi, eso es! :roll: :cry:
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

JAN "corta y pega" desde los cybernautas. Si os dais cuenta los escenarios de la casa de Martha están escaneados de EL ASOMBRO DEL ROBOT.

Echo de menos la etapa de esplendor de JAN en donde dibujaba hasta el más mínimo detalle con sus propias manos. En fin...

La única portada de las modernas que me parece del estilo JAN antiguo es la de LA GUERRA DE LADY ARAÑA... Me encanta, super recargada...<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:JAN "corta y pega" desde los cybernautas. Si os dais cuenta los escenarios de la casa de Martha están escaneados de EL ASOMBRO DEL ROBOT.
Jo, no me he fijado en eso. :shock: Aunque sea exactamente igual, supongo que lo que habrá hecho es calcar los antiguos fondos. No creo que lo haya escaneado y ya está. Pero miraré, miraré...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Kaximpo escribió:
Rafa D'Abastos escribió:JAN "corta y pega" desde los cybernautas. Si os dais cuenta los escenarios de la casa de Martha están escaneados de EL ASOMBRO DEL ROBOT.
Jo, no me he fijado en eso. :shock: Aunque sea exactamente igual, supongo que lo que habrá hecho es calcar los antiguos fondos. No creo que lo haya escaneado y ya está. Pero miraré, miraré...
Sísí ... Jan hace este tipo de cosas en sus últimas aventuras.

Fíjate por ejemplo en "El Dios del Bit": fijaos en el "Cachitron Laboratories INC." de la página 14. Bién. Fijaos en su grosor de línea. Pues bien: ahora id a la página 20 y fijaos en el edificio (2ª viñeta)... Es el mismo pero reducido. (fijaos en el señor que está caminando, que sale en los dos sitios) y fijaos que la línea sale más finita por la reducción del tamaño. [ en la página 43 viñeta 3 pasa lo mismo, aunque no se nota tanto].<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Oscar +AB escribió:
Kaximpo escribió:
Rafa D'Abastos escribió:JAN "corta y pega" desde los cybernautas. Si os dais cuenta los escenarios de la casa de Martha están escaneados de EL ASOMBRO DEL ROBOT.
Jo, no me he fijado en eso. :shock: Aunque sea exactamente igual, supongo que lo que habrá hecho es calcar los antiguos fondos. No creo que lo haya escaneado y ya está. Pero miraré, miraré...
Sísí ... Jan hace este tipo de cosas en sus últimas aventuras.

Fíjate por ejemplo en "El Dios del Bit": fijaos en el "Cachitron Laboratories INC." de la página 14. Bién. Fijaos en su grosor de línea. Pues bien: ahora id a la página 20 y fijaos en el edificio (2ª viñeta)... Es el mismo pero reducido. (fijaos en el señor que está caminando, que sale en los dos sitios) y fijaos que la línea sale más finita por la reducción del tamaño. [ en la página 43 viñeta 3 pasa lo mismo, aunque no se nota tanto].
Pero esa se le perdona porque es un poster :P
Aunque podia haber borrado el hombre...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Rafa D'Abastos escribió:JAN "corta y pega" desde los cybernautas. Si os dais cuenta los escenarios de la casa de Martha están escaneados de EL ASOMBRO DEL ROBOT.
Hombre, hay bastantes similitudes:

SL14 pág.15 - SL30 pág16
La casa y la entrada son iguales y con la misma perspectiva pero no llega a ser idéntico.

SL14 pág.24 - SL30 pág19
La misma perspectiva ¡e incluso la misma pose del Súper! :D

Yo no creo que haya "copipasteado" con el ordenador. Creo más bien que ha usado o se ha basado en los mismos bocetos, fotos, apuntes... pero no parece que lo haya hecho escaneando con ordenador.

(Si las casas de Martha fueran distintas diríamos que no se respeta la "continuidad". Y si son iguales decimos que corta y pega... Nunca estamos contentos... :roll: )
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Cierto. Hay veces que aunque parezca la misma imágen copio-pegada por el ordenador, no es así. Al principio Jan no usaba ese método para copio-pegar dibujos. Otro ejemplo de confusiones como esa la encontramos en La acera del tiempo:

Miremos la primera viñeta de la página 2 y miremos la quinta viñeta de la página 54. Parece el mismo dibujo copio-pegado. Pero no es así: hay detalles que delatan que no está copio-pegado: por ejemplo, las dobleces del brazo de Luisa, el brazo izquierdo de Luisa, en la pag 2 se ve un poco y en el de la pag 54 no se ve, el aro izquierdo de la muñeca de Luisa en la pag 2 se ve más delgado que en el de la pag 54, ...

Así que, muchas veces parece un dibujo copio-pegado, pero no, es la genialidad de Jan que hace dibujos que parecen idénticos.

A partir de las últimas aventuras, Jan sí utiliza el recurso del ordenador para copio-pegar dibujos (aunque relativamente pocos).<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Pero yo me refería más a poca evolución creativa... (Perdon, Jan, si lees ésto).

Fijaos cómoi va evolucionando la casa de MARTHA desde LOS CABECICUBOS, pasando por CACHABOLIK BLUES ROCK hasta llegar al esplendor hiper detallista de EL ASOMBRO DEL ROBOT.

Y de repente tenemos LOS CYBERNAUTAS en donde la casa ya no evoluciona sino que es una vulgar copia de la de EL ASOMBRO.

Pero acabo de encontrar la explicación a este misterio:

El interior de la casa de MARTHA es la reproducción del interior de la casa que JAN tenía en EL MASNOU. El exterior auténtico solo sale en LA GRAN SUPERPRODUCCIÓN , cuando López lleva a Luisa a toda velocidad hacia el festival y se ve la fachada de una casa, con el mismo Jan cruzando en frente.

Pues, bien, en la época de LOS CYBERNAUTAS, JAN YA NO VIVÍA EN EL MASNOU, sino en EL CAMP DE'L ARCER. (Casa que sale en la trilogia de lady Araña).

Por lo tanto, su casa de El Masnou la debió vender y para recuperarla en los cybernautas se basó en imágenes anteriores (escaneadas, redibujadas, lo que sea...)

Esa es mi teoría... ¿Qué os parece?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puede ser... aunque te digo la verdad: en su lugar, si yo ya tuviera fotos de los mismos fondos hechas para otro álbum me daría bastante pereza volver a hacer fotos nuevas desde distintas perspectivas, etc. etc. :D

En este :arrow: artículo hay una, dos y tres fotos para "El Asombro..." de las que dos son dentro de la casa de Martha.

También es verdad que en Los Cibernautas la casa sale en 2 ó 3 páginas y en El Asombro... hay un montón más, es lógico que esté más trabajado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder