Superlopez.net 20090520

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net 20090520

Mensaje por Kaximpo »

20-05-2009

Dentro de poco, podremos leer en SL54 "La Biblioteca Inexistente" cómo Superlópez ayuda a Ariadna a buscar a su abuelo perdido en una extraña y laberíntica biblioteca que nos recordará a la que Borges describió en su célebre relato corto "La Biblioteca De Babel".

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues me gusta mucho la página de adelanto. Esos "purificadores" me parecen muy divertidos, y el argumento me seduce bastante. ¡Qué ganas de leerlo! :D
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Este es el momento en el que me arrepiento de no haber hecho la colección de magos del humor, solo en pensar el tiempo que tengo que esperar para poder leerlo me entra una depresión de caballo. Habrá que esperar a los Fans. La verdad que tiene muy buena pinta.
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Siempre compro magos del humor desde hace algunos años, no me resisto a esperar más tiempo jeje! y los fans la verdad es que no abundan tanto como los magos del humor.

Este álbum tiene muy buena pinta, de nuevo inspirado en un libro y con un argumento muy interesante. También nos encontramos con un personaje desconocido, o mejor dicho nuevo, al estilo de Lyra en La brújula esdrújula.

El color sencillamente sublime, fijaos en los focos. Me encantan esos efectos.

Y una cosa que me hace mucha gracia: Superlópez vuelve a decir esa frase de: que me estoy enfadando, que me voy a enfadar! :lol:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Raul1981 escribió:Siempre compro magos del humor desde hace algunos años, no me resisto a esperar más tiempo jeje! y los fans la verdad es que no abundan tanto como los magos del humor.

Este álbum tiene muy buena pinta, de nuevo inspirado en un libro y con un argumento muy interesante. También nos encontramos con un personaje desconocido, o mejor dicho nuevo, al estilo de Lyra en La brújula esdrújula.

El color sencillamente sublime, fijaos en los focos. Me encantan esos efectos.

Y una cosa que me hace mucha gracia: Superlópez vuelve a decir esa frase de: que me estoy enfadando, que me voy a enfadar! :lol:
¿LOS FOCOS TE GUSTAN? ¡TODO LO CONTRARIO! Hombre, sobre gustos... pero con dos click ese efecto se hace con el PHOTOSHOP, algo que puede hacer cualquiera con nociones básicas del programa, por eso me parece mal que lo haga. Como autor preferido que es JAN de mi persona, me gustaría que hiciese cosas que me asombraran, cosas nuevas, respecto al color.
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Una imagen un poco mayor de la portada:

Imagen

Aquí pone que estará a la venta el 24 de junio:
http://coleccionistatebeos.blogspot.com/2009/05/novedades-junio-ediciones-b.html
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

UPL escribió:
Raul1981 escribió:Siempre compro magos del humor desde hace algunos años, no me resisto a esperar más tiempo jeje! y los fans la verdad es que no abundan tanto como los magos del humor.

Este álbum tiene muy buena pinta, de nuevo inspirado en un libro y con un argumento muy interesante. También nos encontramos con un personaje desconocido, o mejor dicho nuevo, al estilo de Lyra en La brújula esdrújula.

El color sencillamente sublime, fijaos en los focos. Me encantan esos efectos.

Y una cosa que me hace mucha gracia: Superlópez vuelve a decir esa frase de: que me estoy enfadando, que me voy a enfadar! :lol:
¿LOS FOCOS TE GUSTAN? ¡TODO LO CONTRARIO! Hombre, sobre gustos... pero con dos click ese efecto se hace con el PHOTOSHOP, algo que puede hacer cualquiera con nociones básicas del programa, por eso me parece mal que lo haga. Como autor preferido que es JAN de mi persona, me gustaría que hiciese cosas que me asombraran, cosas nuevas, respecto al color.
Bueno la verdad es que no soy un entendido del photshop :oops:

Comparo el color que se le pone a Mortadelo y Filemón y Superlópez y prefiero el de éste último.

Entonces, Jan colorea todo el álbum? Ibáñez sabemos que casi con toda seguridad no. Sería interesante conocer más opiniones respecto de qué les parece el color que se les da a los álbumes de Superlópez.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Exacto, el "lens flare" hace automáticamente ese efecto de destello de luz.

Por decirlo de algún modo, es el Comic Sans de los efectos de photoshop :P
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Muy buena pinta: me gusta la temática y el estilo.

Me gustan este tipo de historias tipo Pulgarcito y los clásicos de la literatura.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Curiosa la portada, con serpiente, tigre, un ovillo de lana y una espada... Ninguna mención a ellos se hace en el relato, así que se ve que Jan también habrá puesto mucho de su parte. Creo que no nos encontramos ante una mera "traducción"de la novela al cómic con Superlópez como Superlópez (en plan "Al centro de la tierra"), si no algo con más trabajo propio de Jan. ¿O se basa también en alguna otra historia?

Estoy viendo cómo mis lecturas de Borges son totalmente influenciadas por mi compra de cómics. :lol: Ya había leído "La invención de Morel" (del que germinó la idea de "Trazo de tiza"), y desde luego que ambos comparten esa atmósfera viciada de un lugar deshumanizado e incomprensible. Ahora me entra curiosidad de leer más cosas del autor...

El relato me ha recordado a un profesor de Procesadores de Lenguajes, que no sé por qué razón nos comentó una vez: "Si le digo a un ordenador que me haga ochocientas páginas de caracteres aleatorios con espacios, puntos y comas, con toda probabilidad llegará un momento en el que vayan a parar a nuestras manos el mismo Quijote".

Editado después:: me alegro de que a la serpiente no la hayan rellenado con una textura de piedras de río... :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Ahora que lo pienso... Si estamos hablando de una biblioteca laberíntica, el ovillo vendría a ser como el de los cuentos, en el que usan piedras, migas o una cuerda para poder deshacer el camino. ¿Qué cuento era? ¿Y para qué servirá la espada?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
ortiz05
Sumo Supernal
Mensajes: 234
Registrado: Mar May 01, 2007 11:00 pm
Ubicación: Hotel Pánico, Habitación 104

Mensaje por ortiz05 »

Que título más curioso, no lo hubiera asociado a Supelópez en la vida. Por cierto, ¿cuánto es poco tiempo?
"Es más fácil que un camello pase por el ojo de una alfiler que encontrar un tesoro... además sales en el Guinness...."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Que ganas tenia de ver por fin la biblioteca. Por mas veces que he leido el texto de Borges no me imaginaba la version que JAN podia hacer de ella.
De momento la pagina de muestra me ha gustado, y coincido con UPL en lo de que podria innovar algo en cuestion de colores y sorprendernos.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Carlos-dg escribió:Una imagen un poco mayor de la portada:
Te has adelantado. :P La tenía preparada porque sabía que la ibais a pedir.
Patastratos escribió:Si estamos hablando de una biblioteca laberíntica, el ovillo vendría a ser como el de los cuentos, en el que usan piedras, migas o una cuerda para poder deshacer el camino. ¿Qué cuento era?
Supongo que te refieres al hilo de Ariadna, Teseo, el laberinto de Creta y el Minotauro.

Continuamos por :arrow: aquí.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Patastratos escribió:El relato me ha recordado a un profesor de Procesadores de Lenguajes, que no sé por qué razón nos comentó una vez: "Si le digo a un ordenador que me haga ochocientas páginas de caracteres aleatorios con espacios, puntos y comas, con toda probabilidad llegará un momento en el que vayan a parar a nuestras manos el mismo Quijote".
Yo lo había oído como el teorema de los monos infinitos:

http://es.wikipedia.org/wiki/Teorema_de_los_infinitos_monos
Responder