¡¡¡Feliz cumpleaños!!! 20090313

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

¡¡¡Feliz cumpleaños!!! 20090313

Mensaje por Kaximpo »

Hoy, 13 de Marzo de 2009, JAN cumple 70 años, muchos de ellos dedicados a la animación, los tebeos y la ilustración. Así que... ¡¡¡muchas felicidades!!!

Imagen

Para celebrarlo hemos preparado un especial en el que se han recopilado los dibujos que los los miembros del foro quisimos realizar para recompensar tantos ratos de diversión, entretenimiento y, por qué no, reflexión que nos ha ofrecido a lo largo de este tiempo, algunas preguntas que fue tan amable de contestar y un libro de felicitaciones abierto a todos.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Felicidades a Jan y por supuesto agradecimientos también a nuestro administrador-moderador-capitán :P por haberse currado tan bien los detalles del cumpleaños, no olvidemos que la iniciativa fue suya.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Ah y comentar también que me parecen muy buenos los dibujos, sobre todo el de Ipáñez que me parece soberbio!! :shock: :D Aunque la frase que más destaco es: "yo hace poco hice 35 y los de Ediciones B ni me felicitaron" :lol: :wink:
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Raul1981 escribió:Ah y comentar también que me parecen muy buenos los dibujos, sobre todo el de Ipáñez que me parece soberbio!! :shock: :D Aunque la frase que más destaco es: "yo hace poco hice 35 y los de Ediciones B ni me felicitaron" :lol: :wink:
Sin duda es lo que la mayoria de nosotros pensamos sobre Ediciones B.
Curiosamente, de los cuatro bocadillos el de Super es el que menos me gusta, quizás deberia haber escrito: "Cachis la mar!!!! Yo hice 35 y los de la editorial ni me felicitaron". O algo así. :lol:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Magnífica entrevista. La estoy releyendo y me parece que las preguntas son muy curiosas y están bien seleccionadas.

Muy llamativo lo de "las historias de Jan van de lo soso a lo lamentable". Nunca se me hubiese ocurrido preguntarlo. ¿Sabrá el que lo dijo que su frase ha pasado a la historia?

Ídem con los patastratos.

Igual que descubrir quién ganó el concurso de los Petisos. Qué coincidencias más extrañas.
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me hace gracia una cosa que nos ha pasado al preparar las preguntas... Hemos evitado preguntar temas demasiado poco recientes pues muchas veces la respuesta es "sólo me interesa lo que hago ahora". Y cuando le hemos preguntado por contra que cuáles son sus proyectos futuros, pensando que es de lo que le gusta hablar, dice que cómo va a hablar de ellosi no es adivino... Nos ha salido el tiro por la culata. :lol:

La verdad es que "papastratos" suena más cubano que "patas". La variación se justifica cuando Jan se dió cuenta de la existencia de una marca real con ese nombre... Bastante curioso, la verdad.

Lo de que escribiera guiones para películas y dibujos animados es nuevo para mí... Parece ser que Cera no fue el único, así que nos podemos hacer una idea de dónde andarán ahora los dibujantes que nunca resurgieron tras la caída de Bruguera.

Ahora que me fijo en el cartel de la viñeta de "El gran botellón"... ¿"Dejar dormir" es una falta de ortografía? Se oye tanto, y además, al aparecer como una pancarta popular y no como texto hablado, este sería un fallo que no corregiría.

Bueno, a la tercera relectura (ya andamos como con las reseñas de los álbums) puedo decir que he quedado bastante contento con la entrevista. Espero que a Jan le hayan parecido tan interesantes las preguntas como a nosotros sus respuestas
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:A mí me hace gracia una cosa que nos ha pasado al preparar las preguntas... Hemos evitado preguntar temas demasiado poco recientes pues muchas veces la respuesta es "sólo me interesa lo que hago ahora". Y cuando le hemos preguntado por contra que cuáles son sus proyectos futuros, pensando que es de lo que le gusta hablar, dice que cómo va a hablar de ellosi no es adivino... Nos ha salido el tiro por la culata. :lol:
Bueno, ahora sabemos algo más: del pasado no vale hablar y del futuro no podemos... :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sobre los dibujos. Pues que están todos muy bien. Muchas gracias por participar. :)

Quise poner el de "Barcelona a Superlópez" el primero y separado de los otros porque resumía bien el "homenaje". De Jali también me apasiona que con las letras S-U-P-E-R-L-O-P-E-Z se pueda dibujar a Superlópez y que el "cuerno" de los Petisos sea tan versátil como la cola de los marsupilamis.

Creo que el de Omen y el de Pablo se complementan estupendamente: uno con personajes "clásicos" y otro con personajes más "modernos". Superlópez une a ambas épocas, claro.

Entre el de UPL y el de magin hay una extraña relación: uno es una tira y otro parece una viñeta sacada de una historia más larga de la que sin duda nos tendrá que dar cuenta.

Del de Ilustradanus no puedo decir nada, pues me quedo sin habla. :o Cuando lo vi en la pantalla pensaba que todos los detalles (el Dos Caballos con Luisa y López, la nave de Xonxo y Xonxa, el Súper "tjo, tjo. Estos polucionan que es una barbaridad...") eran corta-pegas directamente escaneados de los tebeos pero al tener el original brevemente en mis manos me di cuenta de que no había trampa ni cartón. Bravo.

El de Oscar tiene el mérito de hablar de Superlópez y no mostrar a Superlópez. Y en la realidad las acuarelas también ganan mucho.

Sobre la entrevista, pues muchas gracias a Jan (ahora tendré que escribirlo así, :P) por haberse prestado a contestar las preguntas. Iba a poner la foto de Jordi Coll (el mundo es un pañuelo...) recibiendo de manos de Jan el Spectrum+2, premio del concurso de los petisos, pero los que tengáis la revista Superlópez ya lo podréis mirar. Lo de "Luchemburgo" es un documento estremecedor, desde luego, pero el titular de la entrevista para mí sería "me parece apasionadamente interesante no saber qué haré mañana".

Sobre la foto: las pistolas (de algún sitio tiene que copiar las de Al Trapone), lo que parece ser el diseño de personajes de "Días Moscosos" y una tira de Vázquez que puse en el blog (que en realidad no es una tira pues la remonté para que me cuadrara mejor, por eso la reconozco) que no pensaba que le habría llamado tanto la atención como para imprimirla y colgarla en el corcho.
http://escariano.blogspot.com/2008/01/ara-tu-vzquez.html
Imagen

Y gracias también a los que han querido firmar. ¡El libro sigue abierto! :D
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Bueno, ahora que ha pasado toda este follon, dar las gracias es poco, mas bien estoy ENTUSIASMAAAAA.....DO, que decia aquel vikingo del barco de Vickie. Por eso quizas no le diré a KAX que el titulo de este hilo esta esquivocao, ¿tal vez 20090313 seria lo correcto? 8)

En cuanto a la foto, se me ocurren varias cosillas, pero la que mas me llama la atencion quizás sea la imagen del Nosotros los catalanes, que en un principio me daba la asensacion de que era una impresion hecha con cartuchos gastados y por eso los colores habian salido distintos al original pero que mirando detenidamente no se corresponde con ninguna de las dos ediciones publicadas. Hay cambios significativos pero me da la sensacion que el personaje que aparece dentro del escudo es ¿Superlopez con barretina y todo? No se ve bien pero casi lo podria asegurar, aunque no se aprecia la S del pecho.
Otra curiosidad es que tiene repetida la imagen realizada para el cartel del salon del comic de Barcelona.
Una pregunta para los que reconoceis los tebeos por los lomos: Debajo de la mesa tiene unos que parecen super humores pero el titulo del que esta mas abajo, tan largo no me acaba de cuadrar. Tambien pense que serian los tomos de El Jueves pero tienen las letras de color blanco y las que hay en la foto son negras.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: Será porque he escrito pocas veces 13 de Marzo en los últimos días... Es que estaba ya pensando en el puente. :D

Lo de "Nosotros Los Catalanes" JAN... perdón, Jan hizo unos diseños para las portadas que después en Glénat alteraron para diferenciar más la edición castellana y catalana. Ése con fondo azul es su diseño original para la versión en castellano:

Imagen

Lo de los "Superhumores", a mí me parece que no son libros sino carpetas de esas marrones con anillas. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

Qué obsesión por la foto. Pues que sepáis que tiene un tomo de Tadeo Jones debajo de la mesa, con su contraportada roja.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La verdad es que yo vi:shock: las pistolas :evil: y tardé en recomponerme :? hasta uqe me di cuenta :!: de que era documentación :idea:

Espero que haya quedado claro. :roll:

Y luego ya pensé en dónde habría conseguido esa mesa o si se la habrían fabricado expresamente y esas cosas que pienso cuando veo estudios dibujantes. Por ejemplo: ¿luz natural?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

pablo escribió:Igual que descubrir quién ganó el concurso de los Petisos. Qué coincidencias más extrañas.
Y pensar que Amaníaco empezó siendo "más o menos" como Ojodepez ... :roll: aixxx ... :P
Patastratos escribió:Ahora que me fijo en el cartel de la viñeta de "El gran botellón"... ¿"Dejar dormir" es una falta de ortografía? Se oye tanto, y además, al aparecer como una pancarta popular y no como texto hablado, este sería un fallo que no corregiría.
Si la frase hace función exhortativa (o sea, si se usa para dar una orden a otro) se dice "Dejad dormir" (¡Dejad dormir a los niños!). En cambio, como forma compuesta y en infinitivo está bien dicho: (Tienes que dejar dormir a los niños).
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6078
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

La otra opción sería:"a dejar dormir"...

Pero, para mí, el infinitivo es como más de dar órdenes. Manda más, asusta y todo a veces.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Pero, para mí, el infinitivo es como más de dar órdenes. Manda más, asusta y todo a veces.
¿El infinitivo es más de dar órdenes que el imperativo? Uy, ahí hay algo raro. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Responder