Otra entrevista con JAN

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Otra entrevista con JAN

Mensaje por Kaximpo »

Una entrevista con JAN en la Feria del Libro de Madrid que no conocíamos hasta ahora (al menos, yo) en el número de Septiembre 2007 de Madrid Underground. Creía que sería sólo web pero parece que hay edición impresa.

Para leerlo on-line:
http://issuu.com/madridunderground/docs/sept07/25

Para descargar el PDF:
http://www.madridunderground.net/pdf/mU_cinco.pdf
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Una entrevista algo distinta, más alejada del mundo tebeístico respecto de las otras, y con más preguntas sobre el entorno político y social.

Por la prensa que lee, los autores que le gustan y la forma de tratar algunos temas, ya sabíamos que Jan era de izquierdas. Lo que he aprendido nuevo en esta entrevista es que se declara abiertamente comunista. ¿A qué tipo de comunista se refiere, al democrático de IU/PCE, o al más clásico, como el cubano? Siempre pensé que si se había marchado de Cuba, de alguna manera tendría que ver con tener ideas distintas al régimen... Hasta ahora no me habría preguntado cuál sería la opinión de Jan respecto a la política de un país en el que vivió durante 10 años.

Me hace gracia que Jan llegase a considerar a Jesús Gil como personaje de sus cómics. :lol: Me ha venido a la cabeza el Jesús Pil Pil de "Maastrich, ¡Jesús!" de MyF.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

¿Wen Stacey?


Yo ya sospechaba que "se empollaba los temas" que salen en Superlópez.

¿Comunista Jan? Psé, igual sí. El problema es que estaba en Cuba, que tampoco era un país comunista más que de boca, como los otros.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
jmdor
Gran Petisón Mayor de Tirán
Mensajes: 352
Registrado: Jue Ago 14, 2008 11:00 pm
Ubicación: y yo que se

Mensaje por jmdor »

Los fans de aquellos tiempos todavía me reprochan que no continuase la linea de las primeras historias como " El señor de los chupetes" o " La semana más larga"... no me creo esclavo de los fans, por eso seguramente nunca seré rico...
Me gusta esta respuesta.
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

jmdor escribió:
Los fans de aquellos tiempos todavía me reprochan que no continuase la linea de las primeras historias como " El señor de los chupetes" o " La semana más larga"... no me creo esclavo de los fans, por eso seguramente nunca seré rico...
Me gusta esta respuesta.
Hum...:?

"Al cuerno el respetable" habría sido más directo. :o
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Los fans de aquellos tiempos todavía me reprochan que no continuase la linea de las primeras historias como " El señor de los chupetes" o " La semana más larga"... no me creo esclavo de los fans, por eso seguramente nunca seré rico...
Yo pensaba que iba a mencionar "El supergrupo", que es lo que suele decir en estas ocasiones (y es verdad que es también el comentario que más se oye entre los fans que dejan por aquí un mensaje o dos)... Yo lo que hecho de menos de los números que comenta él es el sentido del humor y la frescura, ahora los gags quedan menos naturales y siempre se busca una moralina evidente... Yo pensé que renegaba de rehacer el Supergrupo, no del resto de números de Bruguera. Y también creía que si no había vuelto a hacer nada igual era por incapacidad en lugar de por decisión propia (ahivá lo que he dicho :shock: ).
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Yo creo que es un conjunto de las dos cosas: por un lado una evolución inconsciente e inevitable (¡es imposible hacer siempre lo mismo porque no eres siempre el mismo!) y por otro una evolución buscada (¡es imposible hacer siempre lo mismo porque acabarías harto y aburrido! :lol:).
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Jajaja, si, ¡y que pague él!
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

un curioso caso de profecía autocumplida que a la vez podría ser una tautología.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

magin escribió:
jmdor escribió:
Los fans de aquellos tiempos todavía me reprochan que no continuase la linea de las primeras historias como " El señor de los chupetes" o " La semana más larga"... no me creo esclavo de los fans, por eso seguramente nunca seré rico...
Me gusta esta respuesta.
Hum...:?

"Al cuerno el respetable" habría sido más directo. :o
Recuerdo haber leido tiempo atrás que le hicieron una pregunta similar, pero contestó de una forma un poco más indirecta. Desde hace tiempo ha querido darle otro enfoque, además la reducción de páginas también ha influido.
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:un curioso caso de profecía autocumplida que a la vez podría ser una tautología.
Creo que no te he entendido. ¿A qué profecía te refieres? ¿A la de hacerse rico? ¿O a la de que los fans le reprochen que no vuelva a hacer lo que hizo con Bruguera?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6077
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Me refería a esto:

Kaximpo escribió:Yo creo que es un conjunto de las dos cosas: por un lado una evolución inconsciente e inevitable (¡es imposible hacer siempre lo mismo porque no eres siempre el mismo!) y por otro una evolución buscada (¡es imposible hacer siempre lo mismo porque acabarías harto y aburrido! :lol:).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder