Superlopez.net 20090102 Resumen del año

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net 20090102 Resumen del año

Mensaje por Kaximpo »

02-01-2009

El comienzo del Nuevo Año, que deseo que os traiga lo mejor, es buen momento para revisar lo que ocurrió el año pasado y lo que esperamos que traiga el 2009 tebeísticamente hablando: http://www.cachislamar.com/home.htm#20090102

Este 2009, podremos leer reeditado el antiguo álbum de Don Talarico y continuarán las aventuras de Superlópez, la primera de ellas, SL53 "Tú, Robot...", en Febrero. ¡Y que sigan muchos años más!
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

vaya, desconocía el título del próximo álbum :D

Veo que a Jan le ha dado por promover obras literarias, dos seguidas. Es curioso que la lectura comiquil retroalimente la curiosidad por la lectura de libros.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Supongo que el DON TALARICO será con Glénat, pues el señor Marín me contestó a mi pregunta sobre la obra de JAN que tenían a TALARICO en mente, escaneando las páginas antiguas si no encontraban los originales... como hicieron con algo de Purita. El DON TALARICO lo conseguí hace un tiempo, es divertido.

Quieren hacer también un popurrí de colaboraciones de JAN en revistas, a ver para cuándo...
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Yo estoy encantadísimo de que reediten el material de Jan, pero realmente dudo de su comercialidad... ¿Quién está realmente interesado en comprar algo de estilo Brugueril de un personaje no muy conocido (aunque el autor sí lo sea)?

Menos mal que estoy seguro de que los espías que leen el foro son de Ediciones B y no de Glénat, que si no no me arriesgaba a que se pudieran echar para atrás. :P
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Por lo que nos contaba Omen, no será con Glénat, pero mientras lo saquen...
http://elforo.de/superlopez/viewtopic.php?p=21591#21591

Tengo la misma duda, Patastratos: no sé hasta qué punto se vende bien un álbum de JAN que no sea de Superlópez. Pero si de vez en cuando sacan algo antiguo o nuevo (Tadeo Jones), será que merece la pena correr el riesgo...

Don Talarico no es tan, tan "brugueril" como puedas pensar, salió en Strong. Don Viriato (personaje que sí se publicó en Bruguera) sí pudiera serlo un poco más, con más tiras, viñetas más pequeñas, historietas de una página con el típico chiste escenificado y esa tipografía de máquina de escribir.

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No se si lo he comentado ya pero a diferencia de lo que se hizo con NOSOTROS LOS CATALANES, donde se respeto el color original limpiandolo. DON TALARICO parece que va a tener color completamente nuevo, que aunque no va a ser realizado por JAN si que utilizara la paleta habitual suya. Viendo la pagina escaneada por KAX con esa cabeza totalmente roja, creo que los resultados pueden ser espectaculares siempre y cuando se haga con mimo.

Aunque parezca lo contrario, Don Viriato (Bruguera) de 1970 y Don Talarico (Argos) de 1973 son el mismo personaje, aunque JAN lo modifico por aquello de los derechos editoriales. Creo que con el cambio el personaje gano muchisimo. No se vosotros pero a mi ver a JAN dibujando historietas al "estilo" bruguera de seis tiras de viñetas por pagina no me gusta nada. Es quizas el estilo que mas desfavorece su dibujo. Si añadimos que paso del bicolor a color completo (aunque este fuese un desastre) y que cambiaron la letra mecanografiada por otra manual, da la sensacion de que estemos hablando de otro personaje. Realmente solo hay 3 años de diferencia entre ambos pero parece un abismo.

Por cierto Kax creo que esa historieta de Don Viriato no la tengo, es de algun Din Dan, me dices el numero?<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

DON TALARICO parece que va a tener color completamente nuevo, que aunque no va a ser realizado por JAN si que utilizara la paleta habitual suya. Viendo la pagina escaneada por KAX con esa cabeza totalmente roja, creo que los resultados pueden ser espectaculares siempre y cuando se haga con mimo.
¿Eso significa que la cabeza NO se mantendrá roja? A mí no me desagradan esos personajes "monocolores" como en los primeros Superlópez aunque puede que sea por la costumbre de verlo más que porque realmente quede bien. Pero más que eso es que me dan miedo los recoloreados...
No se vosotros pero a mi ver a JAN dibujando historietas al "estilo" bruguera de seis tiras de viñetas por pagina no me gusta nada.
A mí tampoco. Nunca me he preocupado de buscar y ordenar las historietas de Superlópez de 1974-1975 porque la realidad es que no me gustan aunque tengan su "valor arqueológico".
Por cierto Kax creo que esa historieta de Don Viriato no la tengo, es de algun Din Dan, me dices el numero?
Me temo que no tengo la revista, sólo esa página escaneada, pero lo miraré por si acaso. Y la de Don Talarico, me parece que la escaneaste tú y yo la tenía guardada por ahí. :lol: O a lo mejor me confundo.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

omen666 escribió:Aunque parezca lo contrario, Don Viriato (Bruguera) de 1970 y Don Talarico (Argos) de 1973 son el mismo personaje, aunque JAN lo modifico por aquello de los derechos editoriales. (...) Realmente solo hay 3 años de diferencia entre ambos pero parece un abismo.
¡Menos de tres años! Las páginas de Don Talarico son de 1971, el año en que se cerró la revista Strong, que desgraciadamente tuvo una vida breve.
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Cierto Sr.Ogro, como no podia ser de otro modo se encuentra ud en posesion de la verdad absoluta. La de 1973 es la edicion (o reedicion segun se mire) en la revista PATUFET.

Kax, me parece que la de TALARICO si es uno de mis escaneos. Pero no te comas el coco con la de VIRIATO que tarde o temprano aparecera la publicacion en la que se incluyo.

Uf!!!! tengo que meterme en serio y escanear varias cosillas que tengo para enseñaros, entre ellas aquella del indio aparecida en un especial mortadelo que nos mostro Sr.Ogro si no recuerdo mal hace tiempo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
DON TALARICO parece que va a tener color completamente nuevo, que aunque no va a ser realizado por JAN si que utilizara la paleta habitual suya. Viendo la pagina escaneada por KAX con esa cabeza totalmente roja, creo que los resultados pueden ser espectaculares siempre y cuando se haga con mimo.
¿Eso significa que la cabeza NO se mantendrá roja? A mí no me desagradan esos personajes "monocolores" como en los primeros Superlópez aunque puede que sea por la costumbre de verlo más que porque realmente quede bien. Pero más que eso es que me dan miedo los recoloreados...
Como vengo diciendo últimamente: monocolor rojo para lo más cercano al ojo, pluricolor para la distancia media donde las cosas se ven bien para el ojo, calabaza para lo que va después, amarillo para lo lejano. En este caso, lila para lo alejado. En otras ocasiones, como en Los Cabecicubos es azulado.

Osea, que puede que Jan o su colorista sí tuvieran en mente una idea o una teoría sobre la aplicación del monocolor en sus viñetas.

Si así fuera, sería interesante conservarlo. Si no en todas las páginas, al menos en algunas o al menos en una y que fuera comentado en algún artículo.

También estaría muy rebién que esta teoría del monocolor fuera desmentida en el caso de no ser cierta.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder