II Encuentros del Cómic en Ávila

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Según lo que que se puede leer en el artículo, veo demasiado superhéroe... Ya sé que es en Marvel y en DC donde hay dinero para los dibujantes españoles, pero la verdad es que me parece una pena que estos autores empleen todo su talento exclusivamente en este género... Sé que los superhéroes tienen muchísimo público, pero a mí me parece que ya rayan el tópico, y que los cómics deberían abarcar todos los géneros, como pasa en el mundo del cine y de la literatura. ¿Os imagináis una cartelera sólo con pelis de superhéroes?
Ávila digital escribió:se hablará sobre el humor gráfico, con Alfonso López (El País)
¿No decíais que dibujaba en el Periódico de Catalunya? Pues yo no lo he visto nunca en El País... Me fijaré.
Ávila digital escribió:casí como sobre sus últimas creaciones, caso de Álvaro Laura, quien presentará Los amantes de Mantua
Me hace gracia el nombre de Álvaro Laura... Hay que incluirlo en la lista de dibujantes de género indefinido, junto a Don Rosa. :lol:

Por cierto, no comentan nada sobre los originales de Jan... ¿Lo incluyen dentro de la exposición "autores de Castilla y León"? :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

De http://www.aviladigital.com/subseccion/subseccion2/fichaNoticia.aspx?IdNoticia=88307
segundo libro sobre Burguesa
¿Qué autor será ése? ¿Una autora de Burgos sería burgalesa, no?

Si alguno de vosotros va a Ávila y, teniendo en cuenta que habrá menos gente (bueno, en cualquier caso): preguntadle a Carlos Pacheco sobre si piensa hacer algo con "Arrowsmith" alguna vez. Supongo que estará en alguna mesa redonda o en alguna sesión de firmas... ah, vale, por eso decía yo lo de menos gente (que en Barcelona): más calma para preguntar y que te respondan.

¿No será Bruguera? :roll:
"Rafael López Espí (creador estrella de Marvel en las décadas de los sesenta y los setenta)"
Sensacional. Vértice era la parte principal de Marvel.

También en este día se dedicará una conferencia a la promoción y distribución del cómic, con presencia de bibliotecas, editoriales, empresas distribuidoras y agencias.
Esto me interesa muchísimo. Lástima no asistir. Si alguien va, que lo explique.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Pues nada, hazle una foto al programa-cartel. :P Todavía me lo sigo pensando...

"Arrowsmith"... Voy a tener que añadirlo a la lista de "lo-que-me-falta" porque ya he leído que está bien por lo menos aquí y en La Maginoteca o en algún blog de esos que no son de tebeos...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Si lo has leído aquí y en la maginoteca, es que lo habré dicho yo... No hagas caso. El dibujo y el guión están bien. La tinta, también. La idea, chula. Pero lo demás flojea.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:Pues nada, hazle una foto al programa-cartel. :P Todavía me lo sigo pensando...
No, si es cartel, pero no programa. Venían los autores todos seguidos, pero sin especificar día... Lo que sí puedo hacer es pasarme por la tienda de cómic de al lado de mi casa, pues el dueño fue el año pasado y sabrá darme infromación.
magin escribió:preguntadle a Carlos Pacheco sobre si piensa hacer algo con "Arrowsmith" alguna vez
¿"Arrowsmith"? ¿Pero... esa gente sigue tocando? :?:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

:lol: He tenido que pronunciarlo para entenderlo.

Y ahora, algo de logística: ¿está lejos la estación de donde se supone están las exposiciones y todo el tinglado?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

El :arrow: programa. Sí, viendo los títulos de las exposiciones, supongo que lo de JAN estará en "autores de Castilla y León". :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Parece que las cosas se van aclarando... ...a un día de la inauguración. xD

Antes de ver tu mensaje ya había hecho una foto con el móvil al cartel.

II Encuentros con el Cómic. Ávila

Del 5 al 9 de Diciembre de 2007

AUTORES
Horacio Altuna · Jesú Redondo · Manuel García · Miguel Ángel Martín · Félix Ruiz · Raúl Rodríguez Allén · Álvaro Laura · Ángel de la Calle · David Rubín · Purita Campos · Pepe Gálvez · Alfonso López · Miguelanxo Prado · Óscar Martín · Miguel Lasangre · Antonio Navarro · Idígoras · José Orcano · Carlos Pacheco · Rafael López Espí · Juan Román Cano Sánchez · Liam Sharp · Antonio Guiral
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí el día que más me llama la atención es el viernes. La verdad es que me da perecilla, jejeje.

Por cierto, ¿dónde entra esto en el programa? :?:
Ávila digital escribió:También en este día se dedicará una conferencia a la promoción y distribución del cómic, con presencia de bibliotecas, editoriales, empresas distribuidoras y agencias.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Mi idea era ir el Sábado pero finalmente no va a poder ser. :? Si tú pasas por allí, cuéntanos luego. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Mi idea era ir el viernes... Pero entre pitos y flautas, al final me dio pereza y preferí quedarme en mi casa estudiando. Ahora toca enterarse por los blogs qué tal estuvo la cosa.

Por cierto, me comentaron que al menos el año pasado no fue algo comercial, pues tan solo había un puesto en toda la ciudad, si no que era algo más de coloquios y exposiciones.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Bueno, nada, el que vaya a ir que nos explique algo. Si son coloquios pocas tiendas, pues casi mejor (me da envidia) porque hace un par de años que se realiza una cosa así sobre tintinología -la sede del acontecimiento varía- y es interesante: va alguien y te suelta un rollo powerpoíntico sobre el tema... y consigues algo diferente de tener que pagar por un álbum.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

magin escribió:Bueno, nada, el que vaya a ir que nos explique algo.
Venga Kax, ¿vas tú y luego nos lo explicas? ¿Que no puedes? Vamos, al menos inténtalo, no te vayas a quedar con las ganas. xDDD

magin, me río porque fue durante el puente, y al final no fuimos ninguno (eso creo, a no ser que Kax cambiara de idea). Lo siento por dejarte con la duda, nosotros también nos tendremos que quedar con ella hasta la próxima oportunidad, en un año... :roll:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Patastratos escribió:magin, me río porque fue durante el puente, y al final no fuimos ninguno
Pues os lo podríais inventar. Con los ponentes y los títulos, es fácil saber lo que dirán. :twisted:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder