II Encuentros del Cómic en Ávila

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

II Encuentros del Cómic en Ávila

Mensaje por Kaximpo »

JAN ha enviado originales para la exposición de estas Jornadas. Parece que se celebran del 6 al 9 de Diciembre, en pleno puente de la Constitución, pero no encuentro mucha información sobre ellas:
http://elcomic.blogspot.com/2007/11/de-feria-en-feria.html
El cómic escribió:II Encuentros del Cómic en Ávila

Se celebra entre los días 6 y 9 de Diciembre y López Espí es uno de los invitados para, concretamente, el Sábado día 8.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

A mí me han hablado bien de estos encuentros. Al parecer no está petado de gente, está más o menos repartido por la ciudad y se puede hablar personalmente con los autores. Si ahorro algo, lo mismo me acerco.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Re: II Encuentros del Cómic en Ávila

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:JAN ha enviado originales para la exposición de estas Jornadas. Parece que se celebran del 6 al 9 de Diciembre, en pleno puente de la Constitución, pero no encuentro mucha información sobre ellas:
http://elcomic.blogspot.com/2007/11/de-feria-en-feria.html
El cómic escribió:II Encuentros del Cómic en Ávila

Se celebra entre los días 6 y 9 de Diciembre y López Espí es uno de los invitados para, concretamente, el Sábado día 8.
¿Tenéis alguno pensado ir para allá?
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Los de Ávila estuvieron en el Saló del Còmic y tenía buena pinta su parada. Me dieron un punto de libro que llevaba un calendario con esas fechas tan señaladas (Saló, Expocomic, Ávila, La Massana...)

Me quedé con las ganas -doy vueltas, me despisto...- de comprarme un tomo de leyendas castellanas. El próximo año.

El joven que atendióme era bastante amable, cosa rara entre los paradistas (generalmente, los de cosas institucionales están desaparecidos; si son mujeres, están fumando o con cara de buscar máquinas de café).
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A favor:
- Ávila no está muy lejos. Tendré que mirar los horarios de los trenes pero puedo ir y volver en el día.
- Nunca he estado en Ávila.
- Hay algunos originales de JAN.
- Puedo conocer a Patastratos en persona.

En contra:
- Es justo la semana después del Expocómic.
- No tengo ni idea del programa, ni dónde están las exposiciones ni el mercadillo (que tiene que haberlo) ni nada de nada.
- No va JAN.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Kaximpo escribió:A favor:
- Ávila no está muy lejos. Tendré que mirar los horarios de los trenes pero puedo ir y volver en el día.
- Nunca he estado en Ávila.
- Hay algunos originales de JAN.
- Puedo conocer a Patastratos en persona.

En contra:
- Es justo la semana después del Expocómic.
- No tengo ni idea del programa, ni dónde están las exposiciones ni el mercadillo (que tiene que haberlo) ni nada de nada.
- No va JAN.
Yo me aplicó también los primeros tres puntos a favor y los dos últimos en contra. Lo de no tener ni idea de cómo funciona forma parte de su atractivo, a mí ese me lo incluyes a favor. Por ejemplo, el SIMO, una vez que ya conoces dónde está y de qué va, lo pierde todo. Sobre todo ahora que no regalan nada.

Jo, ¿por qué no va Jan? Seguro que él ha dado tus mismos argumentos en su foro.de secreto, ahí donde se conecta con el Pieras, el Nájera, etc.
Kaximpo escribió:- Puedo conocer a Patastratos en persona.
Te aseguro que si me encontrara en Ávila un "estánd" (seguro que la Real Academia lo acepta) de "Conoce a Patastratos en persona", yo me quedaría muy sorprendido. Lo mismo hasta aguantaría esperar una cola.
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

A ver si me entero de qué va a haber allí aparte de dibujos de JAN y me lo pienso. :?
Patastratos escribió:Te aseguro que si me encontrara en Ávila un "estánd" (seguro que la Real Academia lo acepta) de "Conoce a Patastratos en persona", yo me quedaría muy sorprendido. Lo mismo hasta aguantaría esperar una cola.
:lol: Ahora mismo no sé si sería "estánd" o "estand" sin acento.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Pues mira, la RAE acepta "stand" y "estand", sin acento por la regla que pusiste el otro día y que yo desconocía. :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

No podía ser de otra manera: "estand"... como cabras...

Yo suelo usar la palabra "parada" o "puesto" (de mercadillo: un salón del automóvil, de la piscina, de la logística no es más que un mercadillo). Hay palabras por ahí en castellano que no son "stand", que es una palabra, por tanto, innecesaria. Un anglicismo que no es necesario...

Pero, una vez que se acepta, por Santa Teresa de Jesús y por Garcilaso de la Vega, ¡que lo pongan con la grafía inglesa, "stand", que no lo pseudocastellanicen!

Y seguro que cobran por hacer esas ingentes barrabasadas.

A mí me duele la lengua, no se crean.

Por lo demás, si Ávila te pilla a una distancia, digamos, prudencial, que puedes ir y volver en el día, ves (del verbo "ir"). Si te tienes que coger todo el fin de semana, simplemente imagina que lo peor es que no te guste el salón: ¡pero la ciudad de Ávila, las murallas y los paisajes te tienen que gustar! Es cierto, es cierto, seguro que no tienen torres inclinadas pero no se puede tener todo.

Llévate un abrigo, lápiz y papel y luego nos cuentas cuatro cosas.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Antes de "estand" solía decir "puesto". O "caseta", sobre todo en la feria del libro.
magin escribió:Llévate un abrigo, lápiz y papel y luego nos cuentas cuatro cosas.
Creo que en breve me voy a pasar a la grabadora... :lol:

El punto 2 empieza a cobrar importancia: "nunca he estado en Ávila".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Es más de periodista clásico lo del lápiz (boli) y papel.

No acabo de confiar en las grabadoras para según qué... ¿grabadora de voz? Luego se oye todo mal, "no, es que tenías que enfocar para aquí"... Bien para una entrevista con la grabadora en la mesa y vocalizando.

¿Grabadora de vídeo? Hum...
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No, de vídeo, no. Como mucho, cámara de fotos.

Al final acabas haciendo el viaje a través de una pantallita y es como si no hubieras estado.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Ah, bueno, pero la cámara de fotos la doy por supuesta. Eso no hace innecesario el tomar algún apunte o el recordar "pasó esto, que es de foro".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Patastratos
Boanacondaconstrictor
Mensajes: 2342
Registrado: Jue Ene 29, 2004 12:00 am
Ubicación: Fábrica Patastratos Inc.
Contactar:

Mensaje por Patastratos »

Esta mañana he visto en mi facultad un cartel de los II Encuentros de Cómic de Ávila. Estoy por llevármelo porque no encuentro esa dichosa información por ningún lado (de hecho, buscando en Google lo primero que me ha salido es este tema).

Bueno, van muchos autores, así de memoria y sin garantía alguna os digo que recuerdo a Alfonso López, López Espi, Miguelanxo Prado, Carlos Pacheco, Antoni Guiral, y bastantes, bastantes más que no conocía o de los que no me acuerdo. Lo interesante sería saber qué día van cada uno...

Creo que definitivamente voy a mangar el póster... :twisted:
"¡Maldición! Necesitamos conseguir cacahuetes sin cloperotaraska ni patastratos... ¡Ahora mismo!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder