Superlópez iba caminando...

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Responder
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlópez iba caminando...

Mensaje por Kaximpo »

26-09-2007

Entre las novedades anunciadas por Ediciones B para Octubre se encuentra el nuevo álbum de Superlópez, SL50 "Iba Caminando...", con lo que este año tendremos no dos sino tres historietas nuevas de JAN.

Imagen Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Rafa D'Abastos
Chupóptero con chupete
Mensajes: 764
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Vulgaria

Mensaje por Rafa D'Abastos »

Muy buena la portada, unidos por la nariz. 100 por 100 Jan.
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

¿página 42 de adelanto? Me parece una pagina demasiado del final de la historieta que puede dejar entrever algo de lo que no nos queremos enterar hasta que la leamos. Quizas deberias llamarla Pagina de adelanto CON DESTRIPES 8)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

¡Que portada más curiosa! Superlópez y López en el mismo sitio. Me parece como poco curioso. Lo que no me queda claro es si son "siameses" de nariz, como dice Rafa.
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Lo malo de esto es que no van a hacer el comic a sangere y tendremos un margen blanco pese a que JAN ha hecho negro los espacios entre viñetas. ¡EDICIONES B, GASTAOS UNAS POCAS MAS PELAS Y HAXCED ESTE COMIC A SANGRE, EN NEGRO, PARA NO TENER MARGEN BLANCO!

Esperemos que la historia sea mejor que las ultimas, que me sabian a poco, y que no hayan copia-pegas, es un maldito vicio que tenemos que quitarnos de encima :P
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Bueno, como el nº de página se ve desde fuera, el que la vea ya sabe qué puede encontrar. :P No creo que se desvele nada que fastidie el final.

Imagen

Están muy pegaditos pero yo creo que no llegan a ser siameses. :P

Sobre lo de imprimirlo sobre el fondo negro, lo dudo mucho. No sé por qué, pero eso siempre lo he visto en papel satinado y no como en el que usan los Magos del Humor. Supongo que habrá razones técnicas de imprenta. :?: Tampoco estoy tan seguro que la intención de JAN fuera esa. Quedará como "Los Cibernautas", imagino
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Muy parecida a la portada del SHSL1...

¿Un mensaje oculto? :?:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Y esas viñetas completamente rectangulares sin deformaciones tampoco quedan mal unidas con ese color negro.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Noto el problema de "como es de noche me ahorro de dibujar fondos como en El Gran Botellón y como pinto con colorines de ordenador nadie lo notará". ¿Sí o no?
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Puede ser, aunque estén en la azotea, podría verse la ciudad de fondo. :? Aunque la 2ª viñeta de ese universo en el que no existe la línea recta y el espacio se curva, me gusta bastante. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:el espacio se curva, me gusta bastante. :P
Hiperespacio, de Michio Kaku. El libro que todo lector de multiversos tendría que ojear. A ver si me quito las legañas y lo comento en el blog.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Sospechoso. Tomo nota. Como no es novela, me parece que me costará leérmelo.

Algo que he encontrado por ahí sobre el libro hace (como sospechaba) referencia a Planilandia y me recuerda algo que comenté en la entrada de ese blog:
"Aunque lo intentemos, a nuestro cerebro le es imposible visualizar la cuarta dimensión espacial. Los computadoras, por supuesto, no tienen problema para trabajar en un espacio dimensional N, pero las dimensiones espaciales más allá de tres son simplemente imposibles de conceptualizar para nuestros cerebros. (La razón de este desafortunado accidente tiene más que ver con la biología que con la física. La evolución del hombre puso como prioridad el ser capaz de visualizar objetos moviéndose en tres dimensiones. Había una presión de selección sobre los humanos
que pudiesen esquivar el ataque de un tigre con colmillos de sable o acertar con una lanza a un mamut lanzado a la carga. Dado que los tigres no nos atacan en la cuarta dimensión espacial, simplemente no había ninguna ventaja en desarrollar un cerebro con la habilidad para visualizar objetos moviéndose en cuatro dimensiones)".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Sí. Eso es un párrafo del principio de un libro que yo desconocía que hablara (tanto) sobre Planilandia. Lo compre por lo de "otras dimensiones" y "viajes en el tiempo", que son mis temas.

Lo de que los tigres dientes de sable no se lanzan desde una cuarta o quinta dimensión su miga. ¿Hay animales que metan una pata o una oreja en otra dimensión? ¿Es sólo la biología humana la que no es apta para captar la cuarta dimensión? Son preguntas que uno se hace.

El libro es fácil. Hace referencias a las Matemáticas y a la Física pero, vamos, que yo me lo estoy tragando y no se hace difícil. Si exceptúo cuando hablan de Einstein y de la velocidad de la luz y todo eso que, por más que lo lea en diferentes años y lugares, siempre me parece pesado.

Otra frase del libro. El autor cita al revolucionario Lenin, que se ve que estuvo muy interesado por otras dimensiones: "pero al Zar sólo se le derrota en la tercera dimensión". Es mi frase del mes. Tiene un punto de fantasía y de pies a tierra que tira p'atrás.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Responder