Superlopez.net novedades 20070416

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

Hola a todos,

como lector veterano y coleccionista de la obra de Jan, aproveché para pasar ayer lunes por Continuará, en la Via Laietana de Barcelona. Llegué poco antes de las 10:30 y Jan ya estaba sentado tras el mostrador, junto a la puerta, con un hombre que si no entendí mal era de Ediciones B y realizaba la pertinente transcripción del nombre de los afortunados allí presentes.

Había unos cuantos jóvenes con puñados de Superlópez traídos de casa y alguno que aprovechó para comprar lo que le faltaba. Yo, que ya lo tengo todo en Olé y no me puedo permitir (por precio y por espacio en casa) comprar álbumes en tapa dura, aproveché para hacerme con lo único que me faltaba (aparte del último Superlópez), el Pasolargo. Jan puso cara de sorpresa y tuvo que ojearlo un poco para recordar algunas de las características del personaje, al tiempo que me decía que no se acordaba mucho. Acto seguido realizó un buen retrato del protagonista con lápiz de mina gorda. Una muy agradable experiencia. Gracias por tantos años de arte!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Mensaje por Etevlaonreuk »

Kaximpo escribió:Intentaremos...
:D :D :D ¡Gracias! :D :D :D :D

------
Kaximpo escribió:No sé si entendí bien el encargo.. :? ¿"El Señor de los Chupetes" tenía que ser el Olé de Bruguera de los ochenta o vale la reedición en Fans de B del 2002? :?: Porque de lo primero, no vi, pero de lo 2º sí que tengo uno...
Siento lo de no haberlo explicado bien: pero es que ¡ni se me pasó por la cabeza la posibilidad de que existiera una nueva reedición de un cómic!

------
Por cierto, ¿qué tal ha ido todo por ahí? Después de la caza, ahora empezará la cata ¿no?: :wink:


Imagen
(Franka de Henk Kuijpers)http://www.franka.nl/gallery/start_gallery.html

Qué envidia... :roll:
Pero: ¡que aproveche! :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Mensaje por Etevlaonreuk »

Kaximpo escribió: No sé si entendí bien el encargo.. :? ¿"El Señor de los Chupetes" tenía que ser el Olé de Bruguera de los ochenta o vale la reedición en Fans de B del 2002? :?: Porque de lo primero, no vi, pero de lo 2º sí que tengo uno...
Ay, ay, ay que estaba en las nubes al leerlo la primera vez :lol: ...pero creo que se me ha encendido la bombilla.

Ya he dicho lo de que gracias por hacerme el favor de intentarlo; pero me faltó decirte que si estaba entero, lo de la edición daba igual, de los 80, del 2002, ¡o incluso si es una reedición posterior adquirida en cualquiera de los futuros de la acera de enfrente! :wink:

¡Es que no acabo de creerme que pueda ser cierto! :shock: : la suerte que es que sí lo hayan reeditado, que no esté agotado siendo posible comprar uno, y que alguien muuu majo pasase por ahí y con intención de hacer un recado a alguien que no conoce. :D
Lo que creí al leerlo la primera vez, cosa más factible, era que existía, pero sólo en algún escaparate. Por mi error de no concretar. :?

Lo de que tienes uno...
a) ¿significa que tienes uno, para ti;
b) o que tienes uno, recién adquirido apto para ser felizmente adoptado?
b.1.) ¿Te debo tres ectoplasmas (¡increible, no me lo creo, no me lo creo, no me lo puedo creer! :D )
b.2.) o cinco? (espero que no, ¡no quería molestar tanto!)
b. 1 y 2) ¡¡¡Mil gracias!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Patomas escribió:Hola a todos,

como lector veterano y coleccionista de la obra de Jan, aproveché para pasar ayer lunes por Continuará, en la Via Laietana de Barcelona. Llegué poco antes de las 10:30 y Jan ya estaba sentado tras el mostrador, junto a la puerta, con un hombre que si no entendí mal era de Ediciones B y realizaba la pertinente transcripción del nombre de los afortunados allí presentes.
Hola Patomas, bienvenido por aqui y gracias por explicarnos algo de la firma en Continuará. El nombre del caballero en cuestión (con barba para mas señas) es Manel y efectivamente es de Ediciones B siempre que puede se pide el acompañar a JAN porque se entiende muy bien con el, por cierto que creo que debe estar maldiciendo a alguien de este foro que le prometio que le llevaria alli un ejemplar de la revista Guai numero 85 y que por motivos personales no pudo asistir a la firma de JAN :cry: , espero que no se molestase demasiado.

Cuentanos algo mas de la firma, asistió mucha gente? de que edades mas o menos? El domingo anterior en el saló estuvo dos horas firmando y tuvieron que cortar porque la gente seguia asistiendo y tenia que parar ya. Este año no he visto ninguna cola tan extensa como la suya, si bien es verdad que no estuv<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Damos la bienvenida a Patomas. :D Cuando le llevas algo que no es Superlópez suele mirarlo a ver si se acuerda de dibujarlo. :P

Y a Etevlaoonreuk, lamentablemente no he llegado a los 5 ectoplasmas, :( ¡Sobre todo porque no sabía a quién debía pedir que se lo dedicara! :? Aunque eso puede tener arreglo en Junio, cuando JAN pase por la Feria del Libro de Madrid. :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

Hola de nuevo, y gracias por la bienvenida.

No puedo decir mucho sobre la firma, salvo que me sorprendió que hubiese tanta gente comprando cómics un laborable por la mañana. Éramos unos 10 clientes en la tienda. Apenas estuve 10 minutos, el tiempo de buscar el Pasolargo, esperar a que acabase el dibujo anterior y ver cómo dibujaba el mío. Había algún chaval muy jovencito, y otros que tanto podían tener veintipocos como mis treintaytantos.

Hace tres años pude ver a Jan en La Massana (Andorra) sentado en la cafetería del salón con su señora, pero no me atreví a pedirle un garabato. Hubo alguien que le acercó un papel y le hizo... un Pulgarcito!

En la estantería tenemos una Caperucita Roja propiedad de mi novia, recuperada de un baúl en casa de sus padres e identificada por mí como obra de Jan (mi hermana había tenido alguno de esos cuentos, pero por desgracia no conservamos ninguno). Me pregunto qué cara pondrá el día que le pidamos que lo firme!<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Etevlaonreuk escribió:Imagen
(Franka de Henk Kuijpers)http://www.franka.nl/gallery/start_gallery.html
¿Hemos hablado de Franka en "comic internacional", ¿verdad?

¿El avatar es de la edición en ruso o algo así?

"Fantasio: de la palabra "fantasia". Por ejemplo: todos los camaradas citados en este album son producto de la fantasía".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Existen varias ediciones del cuento de caperucita de JAN, pero si tu libro es el de tamaño pequeño con lomo y con el numero 1 en el mismo debe de ser el de la coleccion din dan, aunque la portada no es de el.

Hablando de la massana comic, comienza este viernes y para no cambiar el hilo de este tema abro uno nuevo donde os pongo el link al programa de actos previsto.

Ciertamente precioso tu avatar, patomas<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Patomas
Petiso Carambanal
Mensajes: 36
Registrado: Lun Abr 23, 2007 11:00 pm

Mensaje por Patomas »

omen666 escribió: Ciertamente precioso tu avatar, patomas
Coherente con mi condición ectoplásmica.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Me sumo a la bienvenida, Patomas. Una sugerencia para tu avatar:

Imagen

Si te gusta y quieres ponértelo sólo tienes que pinchar en "Perfil" y abajo del todo, donde pone "vincular a un avatar fuera de este sitio", copiar esto:
http://img155.imageshack.us/img155/2002/paperiniknr8.jpg
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

Patomas escribió:Hola a todos,

como lector veterano y coleccionista de la obra de Jan, aproveché para pasar ayer lunes por Continuará, en la Via Laietana de Barcelona. Llegué poco antes de las 10:30 y Jan ya estaba sentado tras el mostrador, junto a la puerta, con un hombre que si no entendí mal era de Ediciones B y realizaba la pertinente transcripción del nombre de los afortunados allí presentes.

Había unos cuantos jóvenes con puñados de Superlópez traídos de casa y alguno que aprovechó para comprar lo que le faltaba. Yo, que ya lo tengo todo en Olé y no me puedo permitir (por precio y por espacio en casa) comprar álbumes en tapa dura, aproveché para hacerme con lo único que me faltaba (aparte del último Superlópez), el Pasolargo. Jan puso cara de sorpresa y tuvo que ojearlo un poco para recordar algunas de las características del personaje, al tiempo que me decía que no se acordaba mucho. Acto seguido realizó un buen retrato del protagonista con lápiz de mina gorda. Una muy agradable experiencia. Gracias por tantos años de arte!
¿y qué hacia Jan ahi? :shock:
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Goe escribió:¿y qué hacia Jan ahi? :shock:
:lol: Eres un cachondo, Goe. Pues firmar tebeos en el Día del Libro. :lol:
Lunes 23 de Abril
10:30 ? 11:30 ? Librería Continuará
12:00 ? 13:00 ? Librería Universal
Aunque lo de "tebeos en el Día del Libro", ya no me parece tan evidente ahora, escribiéndolo... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Kaximpo escribió:Aunque lo de "tebeos en el Día del Libro", ya no me parece tan evidente ahora, escribiéndolo... :?
Hombre, si lo miramos mas detenidamente, se podria entender que los tebeos no dejan de ser, ademas de por el formato, una variedad mas de lectura. Al menos yo lo veo así. Si suelen firmar gente como Arguiñano y Ismael Prados (cocinero catalan que tiene un programa aqui en tv3) que lo suyo es la cocina, no veo porque no pueden firmar los dibujantes, que ademas tienen que realizar los guiones en la mayoria de los casos.

De todas formas Jan no estaba firmando, debia estar cortando el cesped seguramente :twisted: :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:
Kaximpo escribió:Aunque lo de "tebeos en el Día del Libro", ya no me parece tan evidente ahora, escribiéndolo... :?
Hombre, si lo miramos mas detenidamente, se podria entender que los tebeos no dejan de ser, ademas de por el formato, una variedad mas de lectura. Al menos yo lo veo así. Si suelen firmar gente como Arguiñano y Ismael Prados (cocinero catalan que tiene un programa aqui en tv3) que lo suyo es la cocina, no veo porque no pueden firmar los dibujantes, que ademas tienen que realizar los guiones en la mayoria de los casos.

De todas formas Jan no estaba firmando, debia estar cortando el cesped seguramente :twisted: :wink:
El día de 1994 que Rafaella Carrá "escribió" un libro sobre cocina... ya se dijo todo lo que había de decir sobre la literatura y los libros y la lectura en este país.

Mi... mi ... avatar... mil rayos. Sabotaje. :(
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Ah, sí. Ahora la Feria del Libro se ha convertido en dar una vuelta por El Retiro con la cámara para fotografiar a los "famosos-que-sacan-libros".

¿Qué le pasa a tu avatar? :?: Lo veo como siempre.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder