Superlopez.net novedades 20070416

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20070416

Mensaje por Kaximpo »

16-04-2007

Como cada año, JAN estará firmando en el Salón Internacional del Cómic de Barcelona. Atentos, porque al día siguiente, Sant Jordi, también estará firmando para algunas librerías.

Domingo 22 de Abril 12:00-14:00
Salón del cómic de Barcelona. Ediciones B. Stand 108

Lunes 23 de Abril
10:30 ? 11:30 ? Librería Continuará
12:00 ? 13:00 ? Librería Universal
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Cada año complican mas la web de ficomic. No he sido capaz de encontrar los horarios de las firmas por ningun sitio :cry:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
Etevlaonreuk
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 13
Registrado: Jue Feb 23, 2006 12:00 am
Ubicación: ...algún lienzo en blanco.

Mensaje por Etevlaonreuk »

Les gustará la intriga: yo tampoco lo he encontrado. :?

Por cierto, hablando de encontrar, ¿allí se puede comprar algún SL antiguo? De allá por el año 80.
Me imagino qué sólo habrá novedades, pero por preguntar...


:?: ¿Sería posible mediante algún intermediario conseguir para un regalo El señor de los chupetes?
:arrow: ¡Tressss * petisos a quien me lo consiga! ¡¡Cinco* ectoplasmassss, si es firmado!! :!:
¿Alguien da más, damasss y caballerossss?

(*) Nota: precio por gastos del cómic sí incluidos en el número de bichitos, y del IVA y de los gastos de envío también ya que estamos.
Qué bonito es utilizar los asteríscos y la letra pequeña, no me extraña que los anuncios de la tele estén enganchados, ¡juar, juar, juar! :twisted:
<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Conseguir coleccionesoles viejos o cualquier otro título incluso novedad corre más a cuenta de la casualidad que de la habilidad. Igual te encuentras con una montaña de señoresdeloschupetes o igual no hay ni uno en ningún sitio.

Esto me recuerda que la primera vez que me firmó Jan en la misma cola un conocido me endosó un señordeloschupetes para que me lo firmara Jan para él... Creo que no lo he vuelto a ver desde entonces... Un ejemplo de mis relaciones sociales. Hoy por ti y mañana desaparezco.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Conferencias y demás ESCÁNDALOS EN FICOMIC

Mensaje por magin »

Voy a exponer mi plan para el Saló del Còmic de este año. Es algo que os puede interesar sólo tangencialmente pero creo que escribirlo me ayudará a ordenar mis ideas.

Ir algún día laborable y algún día de fin de semana porque lo que hay para ver es diferente.

Entre semana, pienso que podré meterme en alguna actividad tipo conferencia y xerrada cualquiera... Oh, :arrow: sorpresa:

pero si hay montones de cosas antes de las 17h00'. Me pregunto quién va a ir a una conferencia a las 17h00'. :arrow: ¿Es que nadie los tintineros no trabajan en este país?

Eso es un ejemplo. Por lo visto, todo el mundo mundial hace horarios de funcionario de los que no existen: acaban a las tres y a las cinco ya están en la conferencia. ¿Es eso posible? Y yo que creía tener un buen horario laboral... Ay... O, por lo visto, todos los estudiantes acaban sus clases a las 13h o a las 14h y se pueden ir corriendo al salón.

Creo que se han pasado con esos horarios tan intempestivos: si ya va poca gente a a esos actos de gente que largan peroratas sobre algo que el público asistente (los cuatro de siempre, familiares y gente que está en el ajo y que pasan de espectador a conferenciante según la hora que es), yo sospecho que aún irá menos gente a esos actos.

Fíjense en cómo me acaban de eliminar el jueves como día de ir al salón con un programa interesante:
Ficomic: pero qué tontos que somos escribió:JUEVES 19 DE ABRIL

16:00 El cómic valenciano
Pablo Auladell (autor), Paco Camarasa (editor) y Sento (autor) Modera: Alvaro Pons (crítico)

17:45 La guerra civil en Marvel
Steve McNiven (autor), Ramón F. Bachs (autor), Raúl López (crítico) y Javier Nart (abogado experto en derechos humanos) Modera: Alejandro Martínez Viturtia (editor)
¡A las cuatro de la tarde una mesa redonda! Pero si la gente aún está en el colegio o está comenzando la jornada de la tarde o está comenzando las clases de la tarde de la uni... o qué se yo. En fin, hubiera sido interesante ir a "El cómic valenciano" pero más se perdió en Cuba... Álvaro Pons... ¿qué te juegas que hablaban de los cómics gafapastas de Sins Entido y demás? Y me lo voy a perder... :cry:

¡Pero no os lo perdáis! Porque el viernes a las 12h... hora muy adecuada:
se traen a Purita Campos:
Ficomic pero qué tontos que somos escribió:12:00 Clásicos para siempre
Purita Campos (autora), Victor de la Fuente (autor), Alfons López (autor) y Gilbert Shelton (autor). Modera: Joan Navarro (editor)
Osea, no la traen el sábado ni el domingo, que es cuando presumo que su público potencial de lectoras nuevas y antiguas podrían verla, unas porque estarán en el curro y otras en el insti. Pues no. Y al que parece que es el invitado estrella -Víctor de la Fuente- de este salón, lo esconden un viernes, no sea que lo acabemos conociendo y reconociendo. Incomprensible (o mejor dicho: prefiero no comprenderlo).

Viernes
Ficomic que no mejoramos escribió:16:30 Las novelas gráficas... ¿se escriben o se dibujan?
Ludovic Debeurme (autor), Javier de Isusi (autor), Lluís Juste de Nin (autor), Alex Robinson (autor) y David Rubín (autor) Modera: David Castillo (periodista)
Primero, dejadme expresas mi muy justificada duda sobre la necesidad de la asistencia de Lluís Juste de Nin (autor de la historieta sobre la histora de su familia, y de un conde de Montecristo en la época franquista, ambas con un dibujo y una planificación que yo calificaría cuidadosamente de "alternativa" y "rompedora", pero que mi otro yo no dudaría en decir: "rígida", "mal dibujada", y que me gustaría saber de quién es enchufado este tipo, autor creo yo, además de la novela "Lo Tro d'Empúries" -¿enchufado por parte de Víctor Mora y compañía?). Por así decirlo, si eres dibujante de "OjodePez" te enfadarás al ver sus álbumes (y el tío ya lleva dos) con un dibujo bastante peor que cualuquiera de sus colaboradores habituales. Y eso que la idea no parece mala.

Por lo demás, caramba, a las 16:30h es que no me parece hora de nada.

O mejor dicho: me parece mal que no haya ese tipo de actividades en horarios posteriores. Un año pude ir entre semana a antes de las cinco de la tarde y no había nadie. La gente comenzó a entrar hacia las seis. Y la razón no es que seamos especialmente vespertinos: es que los horarios para las actividades de ocio suelen coincidir con la inversa de los horarios de actividades obligadas tipo trabajo o estudio.

Igual es que hay un público potencial de amas de casa, jubilad@s, parad@s y gente que trabaja en horarios nocturnos o en horarios parciales, cuya cantidad sirve para llenar a satisfacción de Ficomic el salón del cómic y sus actividades... Eso significaría algo maravilloso: los tebeos son leídos y tal vez comprados por nuevos segmentos de población a los que antes no llegaba el interés por la lectura. Sí, debe de ser eso.

Paso al sábado: el día de las adaptaciones al cine, el día que nos darán la tabarra sobre la nueva peli de Mortadelo y Filemón, sobre la del Capitán Trueno y sobre lo bien que va el sistema de adaptaciones, "lejanos ya los tiempos de aquel Batman que nos abochornaba en los años 60". Básicamente, ése será el eje de la mesa redonda. Nadie se atreverá a citar a mi estimado Cecilio Bemille. Si alguien lo hace, obtendrá el silencio ostrácico por respuesta de la mesa camilla redonda.

Luego, lo mismo pero con dibujos animados. Ahí nos dirán el gran esfuerzo que supone dibujar animación pero que es un trabajo y se cobra, y lo exigentes que son en Disney/Pixar y la gran calidad que hay en España. Dudo que hablen sobre el eterno problema laboral de gente que trabaja en negro si contrato y con unas empresas que aparecen y desaparecen.

Eso es para el sábado.

Mola lo de "Francia desde la BD" a las 12 del sábado, con un montón de desconocidos para mí, traídos por la Embajada de Francia.
También suena interesante lo de "guerras dibujadas", donde mi hipotética asistencia daría pie, evidentemente, a una incursión en el tema de "La Guerra de Lady Araña" y "La Feria de la Muerte". Lamentablemente, el moderador es Pepe Gálvez, periodista especializado en cómics pero desconocedor de todo lo relacionado con Superlópez, como pude apreciar en aquel curso de la UB del que hablé tanto en su momento. De hecho... y sospecho que es la misma mesa redonda que se hizo hace un par de años un viernes por la tarde... porque sale Joe Sacco... ¡pero si tengo aquí mi libreta de notas! Mucha casualidad es que... TACHÁAAAAN ...

[quote"Yo escribí"] Fecha Estelar Estacionera: Viernes 06/05/04. Cof: CONFL.BÉL. Y CÓMIC". Moderador: Carlos de Diego (...) Asistencia: unos 35. Hablaron: JOE SACCO; ERIC HAUCK [fue el año que se trajeron a gente de Eslovenia y demás exYugoslavia: Stripburger... nunca más se supo]; ANNA ALBA (del diario Avui, como Pepe Gálvez); SANDRA BALCELLS: IGOR PRAKSON.... [/quote]

Es decir, en aquella ocasión, hubo incluso más tertulianos que este año.

Una cosa es que siempre sean los mismos porque el mundo del cómic es pequeño... pero esto es ridículo: repetir gente y título de conferencia y, ya veréis, incluso contenido...

CREO QUE HEMOS DEMOSTRADO EN ESTE FORO QUE HAY COMO UNOS POCOS DE TEMAS COMO PARA NO REPETIRSE SI UNO SE LO PROPONE.

En aquella ocasión del 2004, Joe Sacco citó Ingushetia (y no simplemente Chechenia)... tal vez ahora nos venda el tebeo sobre la república vecina a Chechenia.

Con todo el cariño, que dicen en la tele... Pepe Gálvez perpetró con Alfons López (asistente en otras mesas redondas, como la de Purita Campos) "La juventud esa del Capitán Trueno que ni es él ni nada", y forman parte del trío lalalá junto a Antoni Guiral. Que no me caen mal, si acaso al contrario, pero su estilo no me va. Y esta conferencia es otra demostración de que no compartimos universo si no es por casualidad.

Paso al domingo: "nuestros superhéroes": unamos impotencia, nacionalismo y tebeos de Marvel y DC.

Cosas sobre Tintín.. hombre, vale. Los de Tintincat ya están colocados y se han posicionado en muy poco tiempo como los interlocutores institucionales de todo lo relacionado con Tintín y, no me extrañaría, que, por extensión, con la línea clara... hum... y nosotros somos los de Yoko Tsuno... cosa que me digo a mí mismo. La aparición de Ana Zendrera (Editorial Zendrera Zariquey, ex-Editorial Juventud, exiliados de sus tierras por Panini-Casterman) ya comienza a tomar visos de guerra de clanes. Interesante.

El jueves a las 18h (las demás horas no existen y esa no lo sé): podemos ver a los editores que perpetran eso que luego igual no queremos leer.

El viernes... de madrugada "Revista Y Latina"... Espero que no sea una revista de colombianos porque el adjetivo "latina" ya me empieza a cargar, sobretodo desde que leí "Peluquería Latina" (quid, quae, quod?... ¿Se corta el pelo diferente si eres ecuatoriano que si eres sueco? ¿Las otras peluquerías son celtas o cartaginesas?

A veces puede ser interesante meterse en algo de "presentaciones". Nunca he ido.
Ficomic escribió:12:00 Conferencia Tebeos de la transición política por Antonio Martín.
. Puede ser interesante. Al menos por ver si realmente existe "Antonio Martín".

Lo de "Ciclo de conferencias sobre Hergé y Tintín" me desconcierta: sin más título pero todos los días hay una. Una la presenta "Toni Guiral (crítico)". Y aún diría más, muy crítico porque no le gusta Tintín (tampoco le gusta Mortadelo y Filemón) porque es nazi o algo así. ¿Ira de ese manido tema la conferencia?)

Yo creo que no está todo: que hay actividades de fanzineros y otras, por lo que vi el año pasado que igual hacen debates (cuatro gatos pero con ideas interesantes) y lo deben de decidir a última hora.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

omen666 escribió:Cada año complican mas la web de ficomic. No he sido capaz de encontrar los horarios de las firmas por ningun sitio :cry:
Hace unos años intentaba ir con la lista de horarios hecha pero ya he desistido: hasta que no llegas allí y empiezas a mirar por los stands los carteles mutantes (porque mutan, ¡es cierto!) habitualmente escritos a mano, no puedes estar seguro de nada. Y aunque lo diga el cartel, tampoco puedes estar seguro.
Etevlaonreuk escribió: :?: ¿Sería posible mediante algún intermediario conseguir para un regalo El señor de los chupetes?
:arrow: ¡Tressss * petisos a quien me lo consiga! ¡¡Cinco* ectoplasmassss, si es firmado!! :!:
Podría ser que incluso lo tuvieran nuevo (bueno, con unos cuantos viajes del quiosco a la editorial y vuelta al quiosco) en el stand de Ediciones B pero "El Señor de los Chupetes" es particularmente "difícil" por el rollo de la pelis del Señor de los Anillos. Intentaremos...
magin escribió:Viernes
Ficomic que no mejoramos escribió:16:30 Las novelas gráficas... ¿se escriben o se dibujan?
Ludovic Debeurme (autor), Javier de Isusi (autor), Lluís Juste de Nin (autor), Alex Robinson (autor) y David Rubín (autor) Modera: David Castillo (periodista)
Esto es muy interesante, a ver si nos explican qué *#?! es una novela gráfica y por qué "BONE" es una novela gráfica (sic) y Mortadelo y Filemón no.

Por los horarios, serán sobremesas redondas. Lo mismo se ponen a jugar al mus...
magin escribió:Cosas sobre Tintín.. hombre, vale. Los de Tintincat ya están colocados y se han posicionado en muy poco tiempo como los interlocutores institucionales de todo lo relacionado con Tintín y, no me extrañaría, que, por extensión, con la línea clara... hum... y nosotros somos los de Yoko Tsuno...
Chsssst... ¡que no se enteren!
magin escribió:
Ficomic escribió:12:00 Conferencia Tebeos de la transición política por Antonio Martín.
. Puede ser interesante. Al menos por ver si realmente existe "Antonio Martín".
:lol: Una vez vi un señor con bigote y me dijeron: "mira, ése es Antonio Martín".
magin escribió:Una la presenta "Toni Guiral (crítico)". Y aún diría más, muy crítico porque no le gusta Tintín (tampoco le gusta Mortadelo y Filemón) porque es nazi o algo así. ¿Ira de ese manido tema la conferencia?)
¡Por lo menos alguien reconoce que no le gusta Tintín! Aunque si es por eso... :?
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

jajajaja! mítico lo de la mutabilidad de los carteles XD Lo he vivido y puedo dar fe de que eso es cierto XDXDXD

Sobre lo de encontrar joyas antiguas, hombre, en el caso del señor de los chupetes lo editaron en version FAN hace poco, asi que seguro que está en el stand de ediciones B :wink:

Y sobre los horarios ... está claro que el salón se está volviendo elitista y que solo pueden ir los burgueses sin compromisos laborales. ¡já! ¡eso lo explica todo!
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid....

¿Para cuando un Salón del Cómic en Murcia?? :lol: :wink:<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Raul1981 escribió:Barcelona, Madrid, Barcelona, Madrid....

¿Para cuando un Salón del Cómic en Murcia?? :lol: :wink:
Lo que hacen en Murcia -y llega al Salón- es una revista y exposición de dibujantes murcianos.

También salía en el diario que es el lugar donde más gente ve "Saber y Ganar".
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Oscar +AB escribió:jajajaja! mítico lo de la mutabilidad de los carteles XD Lo he vivido y puedo dar fe de que eso es cierto XDXDXD
Y como has dicho por otro lado, también existen los carteles súbitos, que aparecen unos segundos antes de que el autor empiece a firmar. O incluso cuando ya está acabando de firmar.

A lo que iba... Modico el primer mensaje para añadir que al día siguiente JAN estará firmando en:

Lunes, 23 de Abril. Sant Jordi.
10:30 ? 11:30 ? LIBRERÍA CONTINUARÁ
12:00 ? 13:00 ? LIBRERÍA UNIVERSAL
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:
Oscar +AB escribió:jajajaja! mítico lo de la mutabilidad de los carteles XD Lo he vivido y puedo dar fe de que eso es cierto XDXDXD
Y como has dicho por otro lado, también existen los carteles súbitos, que aparecen unos segundos antes de que el autor empiece a firmar. O incluso cuando ya está acabando de firmar.

A lo que iba... Modico el primer mensaje para añadir que al día siguiente JAN estará firmando en:

Lunes, 23 de Abril. Sant Jordi.
10:30 ? 11:30 ? LIBRERÍA CONTINUARÁ
12:00 ? 13:00 ? LIBRERÍA UNIVERSAL
Ah, sí, claro. Todo el mundo sabe que la Fiesta de Sant Jordi es un día de fiesta, claro, claro... Hacemos fiesta de las fiestas y vamos a trabajar. Hay sitios (públicos, presumo) que igual se pillan fiesta esa tarde... tarde, no mañana...

En fin, que se fve que son las nuevas tendencias en tontería.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Tenía la idea equivocada de que Sant Jordi era fiesta en Cataluña. :?:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

Creo que ya lo habia dicho yo en algun otro tema que Sant Jordi es fiesta sin fiesta, realmente solo es fiesta cuando cae en domingo como el año pasado o semi fiesta cuando es sabado.

Tendre que buscar la manera de estar el lunes en el trabajo y en las librerias a la vez, aunque ir a Universal como que no me apetece, gracias al estupido de su esquizofrenico dueño.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Kaximpo escribió:Tenía la idea equivocada de que Sant Jordi era fiesta en Cataluña. :?:
Esto es Catalunya. Aquí los empresarios lloran cuando hay días de fiesta. Y no podemos permitir que haya gente triste, ¿verdad?

Sant Jordi, Día del Libro y la Rosa, con un montón de connotaciones que se hace largo y prolijo de explicar (o sea, está al caer una explicación de las mías, de esas que ni yo soy capaz de releer), se llama "fiesta" pero no es día de no-trabajo, sino un día en el que la gente hace o haría una fiesta donde se regalan rosas y libros.

Algún año que ha caído en domingo, se dice que las ventas han caído en picado. Y es una fiesta capitalista y comercial: vender y vender flores y papel.


Connotaciones de la Diada de Sant Jordi-23 de abril:

1.-Día del fallecimiento de Cervantes y de Shakespeare. Los conspiranoicos habituales sospechan que se trata del mismo individuo.

Más en: http://www.elalmanaque.com/Efemerides/Abril/23-4.htm

2.-Sí que es fiesta en Aragón (Día de la Comunidad) http://chesusyuste.wordpress.com/2006/04/21/23-de-abril-la-fiesta-nacional/
Interesante lo que nos dice ese blog:
Chesus Yuste escribió: Al menos, el 23 de abril no era un aniversario de derrota
... porque sí que fue un día de derrota para los Comuneros de Castilla, Día de la Comunidad en en Castilla y León (y por tanto, fiesta): http://www.escuelai.com/spanish_culture/fiestas_espanolas/fiestacastillaleon.html

A mí me encanta porque al final resulta que es fiesta a mitja Espanya, menos en Catalunya. ¡Vaya un país de tontos que somos!

3.-Connotación religiosa: San Jorge, patrón de la Corona de Aragón (por eso es fiesta en Aragón), cáceres, Inglaterra, Georgia, Grecia, Lituania, Polonia, Portugal, Rusia y Serbia. También es el patrón de los caballeros y de los "Boy Scouts" según: http://www.terra.es/personal/angerod/jorge.htm


4.-Connotación militar y aristocrática: patrón de los caballeros.

5.-Connotación histórica: viene de la Edad Media. Santo del Imperio Romano (Georgos, siglo III, ¿Capadocia o por ahí?)

6.-Connotación legendaria: la leyenda del Dragón.

7.-Connotación primaveral: pleno apogeo de la primavera (verano en el 2007). Las flores: las rosas florecen en esta semana con especial intensidad (es de esas cosas que no son mitos: que lo estoy viendo con estos oídos que se tienen que comer los gus.. pues pobres gusa...a ver, un poco de calma...)

8.-Connotación amorosa: en Catalunya, es el día de los enamorados. Se regalan rosas a las novias, mujeres, etc. En ciertos ambientes, se pide eliminar el Día de San Valentín (aunque espero que no las dos películas sesentera con López Vázquez) del 14 de febrero. En general, ha servido para ampliar el negocio de las floristerías: 1 de noviembre, 14 de febrero, 23 de abril... Con unas ventas exageradísimas ent todas la fechas, y más que hubieran.

9.-Connotación nacionalista-catalanista. Ya hemos visto los días de las comunidades (que respondan ellos por ello). En Catalunya, y la connotación del punto 8 es un ejemplo, se reivinda el catalanismo cultural. De alguna manera, yo diría que es más Diada Nacional que el 11 de Septiembre (y como dijo el bloguero, "al menos no se celebra una derrota"), tanto en la temática de los libros (¿alguien los comprará?) como en los mensajes que se lanzan. Es que no hay que ser muy listo para saber que si pones un puente en septiembre, la gente se te va a ir a la playa o de viaje. En abril, y trabajando, los tienes pillados: hay poca escapatoria. Un 23 de abril de 1977 (véase un enlace anterior; el de las efemérides), hubo una gran manifestación. Yo creo que las manis de "La Semana más larga" tienen que ver a nivel gráfico con las de esa época y a nivel de contenido con las reivindicaciones vecinales. También salió el diario "Avui" (primero en catalán, nacionalista, etc.; ahora editado por Planeta, igual que "La Razón": flipante pero cierto).

10.-Connotación cultural: día de la cultura escrita y blablabla. No sé.

11.-Connotación editorial: el gran día de las editoriales. El gran negocio editorial y librero se hace el 23 de abril. Haber conseguido que se declare Día Mundial del Libro es un exitazo del fandom editor (¿se dice "fandom"?). Libros que sólo tienen sentido para ser publicados ese día, que se compran (caros), se regalan (a mí no) y no se leen. En realidad, uno puede vivir ese día sin toparse con un sólo libro (yo lo he conseguido la mayoría de años de mi vida). Barcelona, la Rambla y algunos centros de algunas localidad, son otra cosa. Pero, claramente, las librerías normales passssssan del Día del Libro y no hacen nada especial. Novedades editoriales: todas. Pero luego sólo se encuentran los libros mediáticos.

El origen del Día del Libro

Antaño era: libro para él, rosa para ellas. Ahora, en las empresas es "rosa para ellas" (incluso: rosa de Canarias, ¿por qué no?) y nada para ellos. Total, nadie lee y tampoco es cuestión de ir dando disgustos a la gente.

12.-Connotación mediática: la más fantástica tradición catalana desde la invención de la mona en los años 40 como pastel con cositas de chocolate. Resulta que alguien sale en la tele y escribe un libro donde lo que importa son las tapas, con fotos del autor. Acompáñese de un CD o un DVD con "lo mejor de"... ahí tienes el listado de los libros más vendidos: presentadores de TV3, libros sobre programas de la tele o de la radio y algo sobre un superventas imbatible (tipo Gala, Pérez Reverte, Ruiz Safón, alguien así).

13.-Así las cosas, y como concreción, tenemos una "connotación Buenafuente", dado que Andreu Buenafuente se convirtió a finales de los noventa-pincipios de los 00 en el autor más vendido en catalán de todos los tiempos. Decir autor es decir mucho. Decir libro es decir mucho. Decir más vendido es decir poco. Si os fijáis, de vez en cuando el Follonero habla de "para cuándo el próximo libro de monólogos que te hacen tus guionistas".

En resumen, el 23 de abril se celebra con un libro rosa que Buenafuente salga tarde en la tele con el Neng de Castefa.



P.d: Connotación desconocida para mí: "algunos campesinos que le imploran por sus campos de cebada. Se le invoca para bendecir una casa nueva y contra las arañas.


P.d.2: "contra las arañas": malo para Spiderman.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Etevlaonreuk escribió:Por cierto, hablando de encontrar, ¿allí se puede comprar algún SL antiguo? De allá por el año 80.
Me imagino qué sólo habrá novedades, pero por preguntar...

:?: ¿Sería posible mediante algún intermediario conseguir para un regalo El señor de los chupetes?
No sé si entendí bien el encargo.. :? ¿"El Señor de los Chupetes" tenía que ser el Olé de Bruguera de los ochenta o vale la reedición en Fans de B del 2002? :?: Porque de lo primero, no vi, pero de lo 2º sí que tengo uno...
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Responder