Superlopez.net novedades 20061101

Actualizaciones en el foro y la web, últimas novedades y noticias sobre Superlópez y normas de uso para llevarnos bien

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Superlopez.net novedades 20061101

Mensaje por Kaximpo »

Para amenizar el día de fiesta...

01-11-2006

SL48 "Politono Hamelín" es el título de la próxima aventura de Superlópez que JAN ya tiene dibujada y que cuenta con el retorno de dos "malos", uno que prometió venganza y otra que desistió de ella. Página de adelanto en Multimedia.

Imagen
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Así que ahora nuestro Nasty.com... ha vuelto. Ah, ahora veo que lo dices en la web... Así pues, ya podemos añadir datos a nuestra cronología carambanal, si es que logramos encontrarla. Ahora, que no entiendo el regreso del regreso de ...

inciso: "Mostra de Còmics a Cornellà": cito: CONFERÈNCIA "ELS AUTORS ESPANYOLS DE CÒMICS D'EL CAPITÁN TRUENO A SHIN CHAN"
a càrrec d'Horacio Altuna i Antoni Guiral

Guiral nos vuelve a colocar EL MISMÍSIMO título de siempre. ¡Qué tipo más plasta! ¿De verdad todos nos repetimos tanto? ¿De verdad todos nos repetimos tanto? ¿De verdad todos nos repetimos tanto?

Y ¡atención! junto a Horacio Altuna, autor de las tiras "La Familia Tipo", publicadas diariamente en "El Periódico de Catalunya" desde hace varios años y en color. Otro día hablaremos sobre ello. Baste decir que en un curso que fui, una chica opinaba que le parecía algo carca esa tira y que le parecía pensada para un público sudamericano... Guiral vino a darle la razón y dijo que esa tira no le gustaba. Ahora, están ahí juntos: Guiral y Trillo.

Fin del inciso.

Ahora me doy cuenta de que no tengo nada más que poner.

Fin del mensaje
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Re: Superlopez.net novedades 20061101

Mensaje por pablo »

Kaximpo escribió:que cuenta con el retorno de dos "malos", uno que prometió venganza
"¡Me vengare! ¡Ya lo creo que me vengare!" ¿al fin veremos la temible venganza de marcelino vinopan?

me gusta el titulo. Ahora me gustaria saber mas exactamente que hace superlopez / lopez en ¿guantanamo? y que tiene que ver con hamelin o los politonos...
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

magin escribió:Así que ahora nuestro Nasty.com... ha vuelto. Ah, ahora veo que lo dices en la web... Así pues, ya podemos añadir datos a nuestra cronología carambanal, si es que logramos encontrarla.
Entonces no lo consideramos SPOILER, ¿no? Si ahora tiene 18 años, han pasado 5 dentro del cómic y en nuestra "realidad", igual que pasamos del Dos Caballos al Tanta y al Smart.
magin escribió:Ahora, que no entiendo el regreso del regreso de ...
Me apetece volverla (¿laísmo?) a ver, aunque yo esperaba que no fuera como mala. :P
magin escribió:Guiral nos vuelve a colocar EL MISMÍSIMO título de siempre. ¡Qué tipo más plasta! ¿De verdad todos nos repetimos tanto? ¿De verdad todos nos repetimos tanto? ¿De verdad todos nos repetimos tanto?
Al menos no llevaría la conferencia grabada. ¿O sí? :shock:
magin escribió:Baste decir que en un curso que fui, una chica opinaba que le parecía algo carca esa tira y que le parecía pensada para un público sudamericano... Guiral vino a darle la razón y dijo que esa tira no le gustaba.
El dibujo me gusta pero no he leído tantas tiras como para opinar sobre el tono general de la serie.
pablo escribió:"¡Me vengare! ¡Ya lo creo que me vengare!" ¿al fin veremos la temible venganza de marcelino vinopan?
:lol: Marcelino Vinopán no era malo. ¿O sí? ¿Cuántos años tenía? ¿12? ¿Cuántos tendrá ahora? ¿32? ¿Cuántas películas habrá hecho? ¿Será un invitado fijo de Salsa Rosa o de Cine de Barrio?
me gusta el titulo. Ahora me gustaria saber mas exactamente que hace superlopez / lopez en ¿guantanamo? y que tiene que ver con hamelin o los politonos...
Ehm... ni idea. Pero en la historia también hay aviones.
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

magin escribió:inciso: "Mostra de Còmics a Cornellà": cito: CONFERÈNCIA "ELS AUTORS ESPANYOLS DE CÒMICS D'EL CAPITÁN TRUENO A SHIN CHAN"

Fin del inciso.

Fin del mensaje
Pues adivinad el titulo de la conferencia/coloquio que se largó el amigo Guiral en el pasado Massana Comics.

¿Quereis una pista? :twisted:
Si, si que se va a amortizar el titulo de la conferencia. Aunque realmente lo de shin shan es testimonial y no se habla nada de el, aunque ahora que lo pienso...... tampoco se hablo del capitan trueno, asi que creo que me estoy perdiendo. La conferencia alli se podia haber llamado perfectamente Comics bruguera y derechos de autor que fue de lo que realmente se hablo.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Me encanta que JAN haga esto, ahora vuelve NASTY tal y como pensamos en el foro... ¿JAN nos lee? :D
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Y yo sin leerme la feria... :cry: :cry: :cry: :oops: :cry: :cry: :cry:
Avatar de Usuario
Goe
Petisón Mayor
Mensajes: 128
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am

Mensaje por Goe »

UPL escribió:Me encanta que JAN haga esto, ahora vuelve NASTY tal y como pensamos en el foro... ¿JAN nos lee? :D
se nota que hemos hblado de esto por MSN :wink: pero yo para nada pense que seria nasty el que vuelve...

Oye..y el tipo de la pagina de adelanto...¿no es bast Honazo?
ImagenVamos Ebisumaru!!!Imagen
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

No creo. Será un militar de Estados Unidos. Aunque se le da un aire. :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

Será una lástima si Lady Araña vuelve como mala. Invalidaría toda la trilogía... cuyo final tampoco era ni previsible ni lógico pero la vida es asins.

[Opción: fabular sobre la historieta]

Prefiero que vuelva como dependienta de una floristería (¿no dijo que quería montar una floristería?) ... la abuela de Martha podría comprar o vender sus flores allí. Entonces Martha llama a su abuela al móvil, que le ha regalado Chico con unos puntos acumulados por usar puntos acumulados de saldo (running gag sobre los puntos de los móviles y la tontería que se me trae el personal que se cambia el teléfono cada tres meses).

Efectuando un número determinado de llamadas o enviando ciertos mensajes (SMS, mensajitos de los móviles, como se llamen), una nueva versión del flautista de Hamelin atrae a los usuarios de moviles hacia su sede para no sé qué.

Marcas para móviles: Noikea (es nosueca, claro)... Amenosque... Patastratos...

Tecnología para móviles: Kachistar (la de Kachitrón)

Ah, pero recordemos que Escariano Avieso (hardware) y Nasty.com (software) no quedaron precisamente como amigos la última vez que se encontraron. Escariano intentará sabotear a Nasty.com. Ambos están en mercados distintos dentro de lo ilegal. Escariano estaría más por, no sé, por el mercado de armas

Incisos varios: vale, no he leído "La Feria". Tampoco tengo claro que Escariano haya vuelto del siglo XIX. Incluso podría plantearme que hubiera sido Escariano quien hubiera traído al Flautista de Hamelin del pasado y le hubiera incorporado un circuito escarolitrópicogmnésico virtual a su flauta, de tal manera que la gente le consiga lo que él quiere... dinero, que la gente trafique con armas (que sean camellos de armas, por así decirlo).

Por su parte, Nasty.com, hum... esto... hum... estaría más por el dinero fácil: por transferir dinero directamente de las cuentas de la gente hacia sus bolsillos, mediante la inducción hipnótica de la flauta. En realidad, Nasty.com es más moderno, más actual en el sentido aquel de los chicos a los que les preguntan "qué quieres ser de mayor"... y contestan que "ingeniero informático, notario, futbolista, cristalero... porque se gana mucho dinero", no por vocación ni por ningún otro interés. Es por eso que su método no difiere demasiado del del "dios del Bit".

De alguna manera, Escariano sería más dúctil en ese sentido: se ha montado todo un nuevo paradigma delictivo: se lo ha currado. Bueno, vale, a mí Escariano me cae bien desde que le dio su bolsita de cacahuetes a ya sabéis quién.

Nasty.com se entera de que Escariano tiene a un flautista. De hecho, ambos podrían operar desde Guantánamo. Así pues, el flautista podría tocar con ritmos cubanos, por ejemplo. Y habrían sido hechos prisioneros por los Estadostullidos (ah, qué tiempos, cuándo se inventaban nombres para los países) [aunque en aquella ocasión eran los Estados Turllidos, con erre intercalada, creo]. De esa manera, Jan nos podría dar una parte de su versión sobre Cuba (rememorando viejos tiempos, y dejando pistas a los lectores: viejos tebeos dibujados por él, tirados por el suelo, o algo así).

Inciso del inciso: si estuviéramos en Marvel, el Ejército estadounidense estaría intentando crear un prototipo de nueva arma usando al Flautista en una base ultradesconocida escondida a diez mil pies bajo la base militar de Guantánamo.

A Escariano le daría igual estar en Guantánamo, en la Modelo o en cualquier guarida de Trapone. Sabe que con el Flautista a su lado puede modelar la personalidad de los demás como él quiera. ¿Por qué el Flautista sigue a Escariano? Digamos que el Flautista es como la Hormiga Poeta, es decir, que sigue a Escariano por la música que éste le puede ofrecer. No en vano, le ha llevado a Cuba: aaaasúuucar.

Si Nasty.com quiere conseguir al Flautista lo tiene fácil: le da un NP3 (un MP3 de Nasty) de su invención, con acceso a una ingente cantidad de canciones. Eso le basta al Flautista para obedecer a Nasty: para él sólo es tocar la flauta.

Sería una buena oportunidad, evidentemente, para hacer aparecer a los olvidados miembros del Cachabolik. Jan nos los eludió en pasadas y cercanas historietas, pero yo no soy tontiko y los sacaría.

Incisio del inciso: si esto fuera Son Goku, veríamos un enfrentamiento Flautista contra Cachabolik, en el que éstos perderían. La Flauta contra la Partitura Infernal.

Las cortinillas de separación entre escenas tendrían que tener motivos musicales. Letras de canciones reales y que puedan tener que ver con la escena previa o posterior. Ponerle leit-moviv o ponerle sinfonía a la historieta. Un hilo musical.

Los mensajes o los politonos de los móviles serían creados por Nasty.com para hipnotizar a los que los usen. ¿Veremos a la Abuela de Martha y a Lady Araña caminar como zombies para darle el dinero, o lo que sea, a Nasty? Sí: ya lo tengo: piratear canciones (esto seguro que sale en aquella otra historieta que aún no he leído, la del topmanta) hipnotizadas en una factoría-cibercafé de Nasty, junto a Mohamed, algunos chinos (sí, a mí me gust el ambientillo ese de personajes conocidos que aparecen por ahí).

Quedan varios flecos como el detallín de qué pintaría Superlópez en todo esto: buscar a la Abuela de Martha y a Luisa, por ejemplo.

Y luego habría que darle un papel no de mala a Lady Araña: Superlópez ve al perro de Lady Araña (¿Tiburón?) y piensa que ella ha vuelto a las andadas pero lo que hace el perro es ayudar a Lady Araña -atacar a Nasty o al Flautista o lo que sea- e involuntariamente ayudar a Superlópez. La intervención de Lady Araña en la batallita final sería decisiva.

Holmez podría aparecer con problemas en la radio de la policía: en un mundo incomunicado por el sonido, él lo estaría porque no le funciona la radio.

No será así esa historieta pero a mí me gustaría que por ahí fueran los tiros.

Hasta más ver.
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

Fantástico análisis, magin. Ni el propio JAN lo hubiera escrito mejor. :P

A mí también me gustaría que las cosas fueran así pero me temo que Escariano no aparecerá. NOTA para JAN: la próxima vez que salga Escariano, tiene que tener colgado en su escondite en las cloacas su retrato por Van Gogh que no ha conseguido vender porque todo el mundo cree falso.

A mí también me gustaría que saliera la abuela en la floristería. No sé si Lady Araña saldrá de buena, mala o indiferente. Me gustaría que no fuese de mala. Yo creo que ella estaba enamorada de Superlópez y (cosa rara para una mujer pero Superlópez es mucho Superlópez) no consiguió su objetivo y, según sus propias palabras, se fue a vivir de solterona.

Creo que esta historieta me gustará porque, como dijo Dany el Ñoño, "no voy a mandar un puto SMS".
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

No tengo claro que magin de en el clavo con el guion de Politono Hamelin, pero lo que si tengo claro es que si yo fuese JAN no dejaria pasar la ocasion para contratarlo aunque fuese para script girl.<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Avatar de Usuario
magin
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6079
Registrado: Vie Ene 23, 2004 12:00 am
Ubicación: Yo siempre estoy aquí
Contactar:

Mensaje por magin »

omen666 escribió:No tengo claro que magin de en el clavo con el guion
Bueno, la verdad es que no suelo acertar... pero algún día puede sonar la flauta por casualidad. :lol:
Sospechoso, sospechoso. Tome nota, teniente.
>2000 maginotecas
Avatar de Usuario
Raul1981
Chupninja
Mensajes: 1551
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:00 pm
Ubicación: San Pedro del Pinatar (Murcia querida)
Contactar:

Mensaje por Raul1981 »

¿Para cuándo está previsto su publicación? Llevamos esperando tres meses :cry: :D<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."
Avatar de Usuario
omen666
Chupóptero Negro
Mensajes: 1887
Registrado: Mié Jul 06, 2005 11:00 pm
Ubicación: Ubicado

Mensaje por omen666 »

La paciencia es la madre de la ciencia, que se suele decir. Estamos muy bien acostumbrados este año pasado con tanta novedad, y ahora se nos hace larga la espera<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
"...Let him who hath understanding reckon the number of the beast for it is a human number, its number is Six hundred and sixty six."
Revelations ch. XIII v. 18
Responder