Muñecos de Super López!!!

Para ofrecer los comics que tienes repetidos, poner la lista de los que te faltan y llegar a un acuerdo.

Moderador: Kaximpo

Avatar de Usuario
Carlos-dg
Chupninja
Mensajes: 1510
Registrado: Mar Dic 14, 2004 12:00 am
Ubicación: El Jardín del Ogro

Mensaje por Carlos-dg »

Propongo que enviemos todos nuestras propuestas a www.nescafe.com indicando cómo queremos que sean los muñecos de Superlópez. ¡Seguro que aprecian nuestras ideas! :P
"¡¡Por cien mil vacas marinas!! ¡¡Ahora que estaba arreglando la máquina del tiempo!!"
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Mensaje por Kaximpo »

La primera colección debería constar de las siguientes figuras:

1. "Yo soy López" (como en el anuncio que todavía no hemos encontrado).
2. "Y yo, Superlópez" (lo mismo).
3. Luisa con pantalones de campana amenazando bolsazo.
4. Jaime antes de volverse "bueno" (como en el Oye Mira, por ejemplo).
5. El Jefe (también me vale el del Oye Mira).
6. Luz Luminosa en actitud de reflejar la luz en su calva.
7. Chiclón aplasta (en lugar de goma rígida, goma blanda).
8. El gladiador galáctico (con mano-arma intercambiable, por maza, lavabo y rayos cósmicos).
8. Morgana articulada para poder ponerla en poses "sepsis" y un par de demonios pequeños (de esos todo cabeza y sin brazos) de la Dimensión Oscura.
9. La Maza con el Dr. Bruce Martínez en su interior.
10. La Pesadilla Atómica que brille en la oscuridad.
11. El robot Lavaplatos con el niño y la supercalculadora.
12. Superlópez con la llave gigante de Villa Soledad.
13. Superlópez como en la portada del primer Olé pero sonriendo volando con peana para sostenerlo y capa de tela.

El tamaño de las figuras sería de unos 12 cm.

En la segunda colección ya empezaríamos con El Supergrupo y Todos contra uno... Tendría que haber nueva figura de Superlópez "el jefe soy yo, ¿alguien no está de acuerdo?" pero esperemos a que Noescafé saque la primera tanda... :P
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

Y si reune 30 códigos de barras de productos Noescafé, ¡gratis el edificio de Llauna Films!
Avatar de Usuario
pablo
Chumastodonte
Mensajes: 3301
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am

Mensaje por pablo »

no me gusta este cafe!
Avatar de Usuario
Ceci
Ectoplasma Mediúmico
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 08, 2005 12:00 am
Ubicación: Des-ubicada

Mensaje por Ceci »

Si Nescafé me da muñequitos de Super López y un sueldo para toda la vida... la lío!!! Muchas gracias a todos!!! Y yo porque soy un poco chapucera y no se me quedan bien, que si no me pongo a hacer muñequitos de Super López y os hago a todos, ea, he dicho. Qué penita lo del merchandaising :?: de Super López :cry: con lo que se podría explotar para hacerlo más conocido... En fin, me pongo este año de tope (no sufráis, es sólo un añito...) para encontrarlo, si no lo consigo y Nescafé prefiere regalarme otras cosas... LOS HACE LA MENDA!!! Ya me las ingeniaré, y a partir de ese momento llamadme JUAN PALOMO 8)

Siempre al pie de la noticia, Ceci :)<br>---<br><!-- EndUnderlineMarker --><!-- EndContentMarker -->
Avatar de Usuario
Stan lee
Chupóptero cerdo
Mensajes: 853
Registrado: Sab Jun 18, 2005 11:00 pm
Ubicación: En el Frenopático.

Mensaje por Stan lee »

Claro que si!! y si se nos chulean... JA!! No tienen ni idea de cuantos somos JA!!
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Yo siempre creí que habría una figura de pvc de Superlópez. De hecho ignoro porqué, me da por creer recordar que hubo una pero de pvc no articulada y que aparecía él volando.....

Consultaré a alguien que sabe de figuras de pvc a ver qué me dice y os lo haré saber en unos días.

¿12 cms. y articulada?. Para que haga juego con las que en su día sacaron lo de Comics Spain (desde principios muy principios de los 80´s hasta principios de los 90´s) de personajes de cómics españoles deberían medir unos 8,5 o 9 centímetros de altura.

Para el que no sepa o el que quiera saber más le puedo decir que la cole entera arriba citada consta o constaba al menos de estas figuras:

1.- Mortadelo con levita (clásico). Bien esculpido y trabajado y nada que ver con el que por ahí aparece de la compañía holandesa Yolanda.

2.- Filemón clásico.

3.- Una edición muy limitada de Mortadelo en plan Mortadelo de la Mancha para la marca de plumas estilográficas Parker, de principios de los 80´s. Migsoto habla de las promociones de Parker con Ibañez en su libro sobre M. y F. aunque no se cite la figura.

4.- Mortadelo con traje de baño antiguo (de esos con dos calabazas para flotar).

5.- Mortadelo disfrazado de arbitro futbolero, que, en verdad es un repintado del Mortadelo clásico con levita.

6.- Mortadelo disfrazado de médico con una jeringuilla y la lengua fuera (qué peligro).

7.- Mortadelo disfrazado de troglodito con cachiporra en la mano.

8.- Mortadelo disfrazado de indio.

Todos los Mortadelos venían con unas gafas muy finas que se acoplaban a las orejas y nariz de plástico que se solían perder con facilidad, razón por la cual los niños de la época nos resignamos a jugar con un Mortadelo más miope aún que un Rompetechos cualquiera.

Todos los Filemones tenían un punto muy débil, los pelos, que solían romperse y bastantes Filemones quedaban calvos in-aeternum. Los niños también teníamos que resignarnos a tener un Filemón calvo (y más machacado que Mortadelo que para eso -como en el cómic- se llevaba casi todas las tortas.

De Ibáñez además sacaron a:

9.- Sacarino con un centollo en una mano.

10.- Chicha.

11.- Tato.

12.- Clodoveo.

Ignoro porqué se decidieron por Chicha, Tato y Clodoveo y no por Rompetechos, o Pepe Gotera y Otilio, que son personajes más clásicos de Ibáñez, pero bueno. Esto deja claro la fecha de fabricación de estos últimos.

Pero también hubo personajes de otro autor como Escobar, del cual tenemos en la misma cole:

13.- Zipi.

14.- Zape.

15.- Carpanta.

De Victor Mora y Ambrós además tendríamos a:

16.- Capitán Trueno.

17.- Crispín.

18.- Goliat.

Que no son los que se suelen ver en las tiendas de chucherías, librerías y demás sino otros más pequeños y, según mi opinión, mejor esculpidos.

¿Y qué pasó con la compañía Comics Spain?. Que quebró y se mandó destruir todos sus moldes, por lo que estas figuras que he mentado son rarezas de coleccionista hoy en día.

En los últimos años, ha aparecido una serie de Mortadelo y Filemón de una marca holandesa denominada Yolanda que ha sacado un Mortadelo, un Filemón, un Mortadelo torero, un Super y un Bacterio (figuras estas últimas que son novedosas respecto a lo que en su día hiciera Comics Spain). Su calidad es peor que los que hiciera Comics Spain, salvo al Super y a Bacterio que no están tan mal hechos y que no tienen precedente como ya comenté.

Comics Spain tenía otras series de figuras de personajes europeos como una serie dedicada a Tintín (con Tintín en varias poses, el Capitán Haddock, el profesor Tornasol o Hernández y Fernández), me parece que algo los Pitufos y creo que Astérix también.

Pero esto es otra historia y habrá de ser narrada en otro momento.

¿Coles de figuras articuladas de Mortadelo y Filemón, Superlópez, Zipi y Zape, etc.?. Semejante freakada merchandisinguera molaría, ¿o no?.
Avatar de Usuario
Oscar +AB
Chupninja
Mensajes: 1589
Registrado: Dom Ene 25, 2004 12:00 am
Ubicación: Toy delante de mi ordenadó ... Aaaaro!
Contactar:

Mensaje por Oscar +AB »

Anda, pues sí, hace un tiempo me dieron el Bacterio, el Super y el Mortadelo Torero, y sí, el Bacterio estaba muy conseguido (es de las mejores figuras que tengo de PCV ... aunque lo cierto es que tengo muy pocas figuras de PVC XD), el Super no estaba mal pero tampoco era una perla, y el Mortadelo Torero nunca me gustó :P
5.- Mortadelo disfrazado de arbitro futbolero, que, en verdad es un repintado del Mortadelo clásico con levita.
:lol: :lol:

Aun suerte que para hacer al Mortadelo Médico no repitaron de blanco al Mortadelo clásico con levita :lol:
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Hombre, las nuevas figuras (se podrían encontrar hoy mismo en las tiendas) de la marca Yolanda, están hechas en un tamaño a escala un poco más grande que el Mortadelo y el Filemón de Cómics Spain.

De lo que si hay variantes (tanto como yo conozco) es de Zipi y Zape, ya que el Zipi que tengo viene con chaleco verde y corbata roja y verde. Y el Zape viene de chaleco rojo con corbata verde y roja...

Si hay más variantes ya os lo diré.
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Mensaje por Zorro Aullador »

Por cierto, acabo de inaugurar un nuevo tema en el foro hermano de La TIA.com hablando de Cómics Spain y de esta cole, para todo aquel que le interese esto esta es la dire:

http://elforo.de/latiacomforo/viewtopic.php?t=1432
Avatar de Usuario
Zorro Aullador
Petiso Carambanal
Mensajes: 43
Registrado: Mar Ene 09, 2007 12:00 am
Ubicación: Siempre en un frondoso bosque septentrional

Definitivamente no existe figura alguna de Superlópez de pvc

Mensaje por Zorro Aullador »

Busqué la página de Yolanda, que es la firma que saca a la calle las versiones en pvc más recientes de figuras de pvc de Mortadelo y Filemón, el capitán Trueno, Crispín y Goliat... cuando la hallé les pregunté via E-Mail si habían hecho alguna vez figuras de Superlópez en pvc, requiriéndoles en caso positivo imágenes etc. y me dijeron que no. La respuesta recibida es esta:

"Buenas Tardes,
Lo sentimos mucho pero no hemos hecho ninguna figura de este dibujante
Un Cordial saludo."


Por lo que me parece que la duda respecto a si existe la citada figura está zanjada y clara, puesto que no conozco otra empresa que le haga la competencia en el ambito nacional en figuras de pvc que Yolanda, que pertenece a Comansi. Y si esta no lo hace ni lo ha hecho nunca, témome que no hay ni ha habido figura de pvc de Superlópez. Aunque igual les he dado una idea y les da por realizar una.... :wink:

Lo que afirmaba Ceci que vió serían figuras de Superman y las confundiría con Superlópez, puesto que a dia de hoy no tengo pruebas materiales de que existen tales figuras (lo cual indica que no existen, al menos de momento).
Avatar de Usuario
Kaximpo
Señor de los Chupetes
Mensajes: 6901
Registrado: Dom Ene 18, 2004 12:00 am
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
Contactar:

Re: Definitivamente no existe figura alguna de Superlópez de

Mensaje por Kaximpo »

Zorro Aullador escribió:témome que no hay ni ha habido figura de pvc de Superlópez. Aunque igual les he dado una idea y les da por realizar una.... :wink:
A ver, a ver si se quedan con la idea... :wink:
"¿Es usted es superhéroe por convicción o por incapacidad de ser otra cosa...?"
https://www.cachislamar.com · Pafman · Yoko Tsuno
Avatar de Usuario
UPL
Chumastodonte
Mensajes: 3376
Registrado: Lun Ene 19, 2004 12:00 am
Ubicación: En el polo...
Contactar:

Mensaje por UPL »

ZORRO, no te olvides del gato que acompaña a CHICHA, TATO Y CLODOVEO, tambien esta en PVC.
Responder